Plantas para una valla de muro

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por carlos.V, 10/4/06.

  1. carlos.V

    carlos.V Guest

    Gracias de antemano a todos los que se interesen por este tema.
    Resulta que en mi jardin tengo una valla de muro de 1,30 m de altura con el vecino pintada de color beige. Le he dado muchas vueltas para decidir que tipo de vegetación pongo para conseguir intimidad, sin caer en el tipico seto de cipreses. Aunque si pienso poner algunos cypreses por separado, me gustaria que me aconsejaseis sobre este tema. Lo ideal seria una secuencia mas o menos continua de especies que ronden los 2 m. y que no abulten mucho hacia el interior de la parcela y resten espacio.
    Algunas especies que he visto para este tema; laurel, ficus danielle..
    Vivo en la costa de Huelva....
    Cualquier aportacion, idea, foto, etc.. será bien recibida, muchas gracias.
     
  2. carlos.V

    carlos.V Guest

    mas datos

    he olvidado mencionar que tengo sembrado cesped bajo la valla.
     
  3. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¿Y poner alguna trepadora? Ocupan bastante menos espacio que los arbustos.

    Pero para poder aconsejarte mejor, sería conveniente que dieses datos concretos sobre el clima, pusieses unas fotos... Léete el primer post de Jesús de cómo pedir ayuda, te pongo el enlace:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=16616
     
  4. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Podrias poner algo como una verja o cañizo hasta los 2 metros , y poner trepadoras diferentes , aunque te aconsejo que no pongas tampoco muchas especies distintas si no quieres que te quede demasiado caotico.
    Aunque a mi me da la impresion de que las especies de arbustos "aislan" mas , amortiguan mas el sonido que pueda venir del otro lado , ¿no?
    Un saludo.
     
  5. carlos.V

    carlos.V Guest

    mas datos

    Gracias por vuestras respuestas... SI! lo he pensado lo de las trepadoras me gusta!. Desconozco si me dará más problemas para podarlas que arbustos medianos. No sé, quizas sabiendo el clima se os ocurra algo que pueda ir bien;
    Vivo en Ayamonte en la frontera suroeste con Portugal. Aqui el clima es una mezcla entre atlantico y mediterraneo. Los veranos son Calidos pero la brisa del mar atenua unos grados (maxima anual unos 40º) y los inviernos no son muy frios, si humedos. (minima anual 2º, y solo un par de semanas en el año). El clima es bastante bueno en otoño y primavera.
    Lo cierto es que tengo más o menos en mi cabeza una idea, pero desconozco las especies adecuadas y los inconvenientes que tendría. Por ello, creo que lo mejor es que os mande un dibujito y alguna foto!......

    mi idea ...
    [​IMG]
     
  6. carlos.V

    carlos.V Guest

    [​IMG]
    ahi va una vision general de mi jardin...
    la valla en cuestion es la que indica seto continuo de cypres....que como os comento prefiero cambiar.
     
  7. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    A ver si te ayudo con el dibujito y la foto:

    No tienes que dejar espacio entre valla4.jpg bujo:

    jardinuno.JPG
    Vista general del jardín (bueno, realmente veo que es el plano):

    jardinuno.JPG
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ante todo felicitarte por el dibujo... ...que bueno que puedes hacer eso!!, te ahorras montajes y todo lo demas!

    Desde ya me gusta esto de salpicar un cipres de vez en cuando, pero todo depende un poco de las alturas que tengas alrededor.El cipres va muy alto y es imporatante que quede equilibrado con el resto de construcciones que haya en el vecino o en tu propia casa.
    Luego por delante de las trepadoras pueden poner arbustos variados en grupos de tres...
    Aunuqe tambien podrias alternar estos arbustos con las trepadoras formando un a valla mas "gruesa"

    el seto de atras lo continuaria del mismo modo que el lateral.¿porque hacer un seto continuo de cipreses?
    Se me acaba de ocurrir un argumento nuevo con esto de los cipreses. :bailando:
    Cuando hacemos un seto libre colorido,no lineal ,,variado, en realidad la valla ya es parte de la decoracion del jardin Un seto de cipreses es solo un muro verde, mientras que esto otro que te propongo es un jardin en si mismo.!!
     
  9. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    aguabaray , algun dia cuando sepa poner fotos , me gustaria poner la foto de mi terraza , para que me hicieras un diseño de esos que sabes hacer tan chulos
    seria posible?
    la verdad es que yo imaginacion tengo poca, y los que veo por el foro que haces , estan superchulos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    sonia.s., nos encantara que pongas fotos de tu terraza, pero esto de hacerte el diseño :-? un diseño en principio lo tendras que hacer tu y si las cosas calzan a veces ayudamos con algunos montajes.Un diseño normalmente se cobra y aqui hacemos a veces solo hago algun rincon...no un diseño completo por supuesto y sólo para algunos que han trabajado mucho en su tema y necesitan ayuda
    Espero que sepas comprender lo que digo.
     
  11. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :icon_biggrin: Hola Carlos V. estupendo trabajo. Yo solo queria darte una idea...que tal una GLICINA? :razz: creo q seria estupendo salir al exterior y ver la magestuosa floracion de la Glicina..y por el clima que tienes no tendras ningun problema
    :icon_biggrin: Te quedaria genial

    Un saludito ;)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Un glicina no da intimidad porque se pela en el invierno.hay que buscar trepadoras perennes tipo tracheolospermun.,
     
  13. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :roll: Ummh pense que como tenia una valla no necesitaba tanta intimidad...bien pues entonces como dice Aguaribay a buscar algo perenne.

    Aunque yo en mi jardin sacrificaria parte de la intimidad sobretodo, pq nadie esta en invierno tumbada en la hamaca con un zumo y al borde de la piscina :11risotada: .....lo haria por la belleza de la GLICINA...quizas un dia compre una ;) buscare un hueco para ella!! :razz:

    Saludos
     
  14. carlos.V

    carlos.V Guest

    jeje!! muchas gracias por vuestras respuestas!, gracias aguaribay!
    Si tienes razón con lo de no hacer un seto continuo de cypreses, aunque consigues un muro verde y con intimidad, arruina lo majestuoso del cypres.
    Si mirais el plano;la valla trasera es la unica que necesita intimidad, porque la lateral es del mismo diseño pero mas alta, y ahí si tengo claro algo como lo que planteas...la valla con trepadoras-arbustos y cypreses sectorizando....Mi duda son las especies más recomendables, no tengo ni idea!.
    Por otro lado, la valla trasera, aunque quiero que dé mas intimidad, creeis que podria conseguirlo de esa manera tambien?.¿si se os ocurre alguna conbinacion...?
    Pienso que en la valla lateral sí podria ir alternando temas entre cypreses; por ejemplo; ficus danielle con una bugambilla que aporte color, otro con hibiscus, otro solo de trepadoras, uno con especies aisladas yuca-palmera-rocalla....no sé..... Quizás sea un poco caótico, ¿como lo veis?¿desde el punto de vista del mantenimiento?.
    gracias!.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    podrias repetir el lugar donde estas, mejor ponerlo en el perfil y las tempraturas maximas y miimas...las lluvias :( ...pues con estos datos buscamos las especies mas aptas.
    gracias