Plantas para una ventana: sugerencias para selección

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por hydra333, 21/3/10.

  1. Bueno, ando con la espinita desde hace mucho de montar un minijardincito en un "hueco" en el ropero de mi habitacion (60x60 cm aprox)

    Esta es una foto

    DSC00422.jpg

    En si eh estado leyendo y creo más o menos querer lo que quiero, pero prefiero corroborarlo, en si me gustarian plantas con requerimientos parecidos. La luz que les da es como en la foto siempre, de las 4 al anochecer, como ven orientada al oriente-noroeste.

    El clima de donde vivo es este ""predominante es el templado subhúmedo, con lluvias en verano. La temperatura media anual es de 13.8º C con una máxima de 30º C en los meses de marzo a julio y una mínima de 7.0° C en los meses de diciembre y enero. Las precipitaciones pluviales promedio anual son de 584 mm. Con una estimación de 90 días promedio de lluvias. Mes más cálido: junio con una temperatura promedio entre 18° C y 21° C Mes más frío: diciembre con una temperatura promedio entre 7° C y 12° C"" El riego lo hago usando agua de la pecera que medio se nota a lado la cual abono diario por un jardin acuatico ahi (luego subo fotos) asi que es agua acida-neutra con una buena carga de elementos de traza, mi cuarto es el más calido de la casa...

    Espero me ayuden, porque no quisiera tener solo cintas, coleos, coronas de espinas, cactus o suculentas jeje.

    Estas son las ideas que tengo

    1.Habia pensado en poner varias macetas juntas y en medio de ellas un recipiente con agua y poner un pedazo de tierra de la macerta al agua.
    2.-Una maceta grande y rectangulat (como las de bonsais grandes) y ahi plantarlas todas juntas (tendrian que se de talla pequeña)
    3.-Lo que me sugieran jeje.

    Agradezco de antemano su ayuda mientras seguire leyendo.

    Juan José
     
  2. Re: Seleccion de plantas para una ventana

    nadie tiene al menos una sugerencia?
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Seleccion de plantas para una ventana

    Bueno, lo primero es que el rincon se ve muy bonito.
    Lo segundo que si quieres que esten todas en la misma maceta tendrían que ser plantas que requieran los mismos riegos, humedad,.....
    Yo las pondria en macetas separadas.

    La verdad es que ahi puedes poner casi cualquier planta de interior que no sea muy grande porque hay mucha luz.

    yo no pondria más de dos o como mucho 3 que si no se va a ver muy cargado.

    que plantas pensabas poner????
     
  4. Re: Seleccion de plantas para una ventana

    Muchas gracias... en si creo que tienes razon de ser más factible que sea en varias macetas en lugar de una sola, aunque acabo de ver unas mononas largas jeje pero debo pensar en que estan sobre madera y es más cómodo poner bandejas pequeñas bajo cada maceta para evitar que la mojen...

    En si no tenia pensando mucho, lo único en lo que he pesado ahora es que me gustarian perennes, adoro las flores... asi que tal vez alguna orquidea o decantarme por ellas, en si no conozco muchas plantas o más bien fisicamente, en los libors que he estado revisando hay infinidad de fotos que es dificil escoger mucho más cuando es que las busco en los mercado de plantas quisieras comprar todo jeje... no se, aunque ando pensando en crotones, coleos...alguna bromelia tal vez o un pequeño arbustito, una azalea quiza..

    Juan José
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Seleccion de plantas para una ventana

    puedes pones varios coleos de distintos colores, tienen tantas variedades que cada uno es como una flor que esta todo el año y los puedes poner todos en la misma maceta! tambien puedes poner alguna colgante desde el techo, no se si tienes esa posibilidad, pero podrias tener un incienso que perfume tu habitacion, con ese super rinconcito puedes pones casi cualquier cosa que te provoque!!! luego nos pones fotos!!
     
  6. Re: Seleccion de plantas para una ventana

    mmm eso de la colgante ya lo habia pensado, en si me gustaria alguna que tucviera un aroma "fuerte" aunque no necesario de sus flores integramente, alguna sugerencia? la lavanda seria posible? o alguna otra aromatica perenne?
     
  7. esquejesficus

    esquejesficus

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    EspañA
    Re: Seleccion de plantas para una ventana

    Y que tal una gardenia. Tienen flores y son muy aromaticas, aunque a mi siempre se me acaban muriendo.


    Otra sugerencia que te daría si te gustan las flores es que cojas unas cuantas rosas y las seques con laca. Quedan muy bien y no necesitan cuidados ;)
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Seleccion de plantas para una ventana

    pues pides mucho, las perennes de interior pueden tener flores segun la temporada pero perfume yo no las conozco, puedes poner diferentes macetas para irlas rotando y guardar en un rincon del jardin, creo que dijiste que podias poner algo afuera, bueno yo te muestro algunas de fuertes pero hay begonias con muchas flores, sin olor

    [​IMG] dracena

    [​IMG] riphsadolis

    [​IMG] begonia plateada


    [​IMG] peperonia red


    [​IMG] begonia antigua


    [​IMG] areca
     
  9. divad22

    divad22

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Seleccion de plantas para una ventana

    No se yo si sera lo que buscas pero como dices que quieres una aromatica yo te diria que podrias poner hierba buena, da flores tb e independientemente de ellas las hojas ya te van a dar olor, sobre todo si tienes la ventana abierta y la mueve un poco el aire, necesita bastante agua, asi q si las demas que elijas son tropicales no creo q haya mucho problema

    espero q te sirva. besos
     
  10. Re: Seleccion de plantas para una ventana

    Jeje ok, en si era un decir... creo que nos ha pasado, que eligiendo una planta quisieras tantas cosas pero no siempre.

    En si amo las flores, me gustan las aromaticas y demas cosas. Pero no es obligatorio :razz: en si por ejemplo mi paphio y las camelias me encantan y no tienen aroma, basicamente la consulta aqui fue para ver si me ayudaban con especies que se adecuaran al clima comodamente o que me sugirieran tambien en funcion del tamaño... si por mi fuera conseguiria una pasionaria:razz:

    las peperonias me gustaron jeje... he leido que hay variedades "mini" de rosas que se usan en interior, por aca eh visto en venta unas rositas de unos 2-3 cm de diametro
     
  11. Re: Seleccion de plantas para una ventana

    Bueno, despues de las sugerencias y de irme a vagar a Xochimilco compore unas pocas, espero en corto tiempo ir por dos crotos que vi y me encantaron. Ya vere despues que más se me pega jeje por ahora les dejo mis compras.

    DSC00547.jpg

    DSC00548.jpg

    DSC00564.jpg

    DSC00555.jpg

    DSC00567.jpg

    Bueno esta ya la tenia es mi paphio, aunque ahora no tiene flor.
    DSC00560.jpg

    Que les parecen?

    Juan José