Plantas para una zona de sombra

Tema en 'Elección de plantas resistentes a sombra' comenzado por laber, 1/5/11.

  1. laber

    laber

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    plasencia, caceres, españa
    Hola a todos. Tengo dos zonas en el jardín que me gustaría rediseñar, me podríais ayudar???

    os adjunto las fotos y las comento.

    [​IMG]


    Esta primera es una zona sombría, solo da el sol en junio - julio y las horas de mas calor (de la 1 a las 4 de la tarde), me gustaría cambiar el aspecto, no se que poner aquí, quería añadirle piedras de colores y demás pero ante me gustaría saber que plantas puedo poner.


    [​IMG]

    Esta otra, es al contrario, le da mucho sol. La idee como zona para platas aromáticas y así me gustaría que siguiera, pero el romero que es lo que mas se ve, en la foto no deja
    ver lo demas, lo tengo echo a un nivel, creo que debería hacerlo con pendiente para que todas las plantas se vieran, no?. Incluso idear una fuente dentro, se meocurre.

    Espero que me digáis algo al respecto. Muchas gracias por vuestra atención.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que planto en una zona de sombra?

    Hola
    ahora es un poco tarde pero vere mñana de hacerte algunas observciones que no son solamente plantar sino algo que tiene que ver con la organizacion de los arriates y sus borduras. hay mucho popurri de materiales y creo que se podria unificar todo en uno.
     
  3. laber

    laber

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    plasencia, caceres, españa
    Re: que planto en una zona de sombra?

    vale espero tus noticias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que planto en una zona de sombra?

    Podrias poenr esta foto mas grande para que pueda indicarte lo que tengo pensado decirte
    [​IMG]


    Luego cual es lña relacion con la otra foto, no comprendo donde esta ubicada esa parte de las maderas.
     
  5. laber

    laber

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    plasencia, caceres, españa
    Re: que planto en una zona de sombra?

    si te vale esta?. Es de hace tiempo, no tenia el granado todavia

    [​IMG]

    esta es la otra zona del jardin, lo que me pregustas esta a la izquierda de la puerta roja, segun vemos la foto.

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que planto en una zona de sombra?

    laber.
    lo que yo quiero decirte es que primero seria ver "como planto " y no que planto

    encuentro que tu jardin no tiene mucha gracia porque su organizacion es rigida.
    o bien todo alineado contra el perimetro o bien en un rincon algo apachurrado. Pienso que tendrias que hacer un diseño y desde alli ver que plantas.