Plantas para vegetación en maceta: qué tipo de musgo, enredadera, césped...

Tema en 'Musgo en bonsáis, césped y otras plantas en la base del bonsái' comenzado por pol_cobis, 10/12/11.

  1. pol_cobis

    pol_cobis

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    hola, tengo varios bonsais, creo que en su totalidad son de semilla pero mi problema (creo q solo es uno de ellos) es el de la vegetacion en la maceta. si dejo q crezcan naturalmente, aparecen unos yuyos bastante feos y por lo tanto los mantengo pelados. personalmente me gustaria poder tener vegetacion en ese sitio xq es queda muy bonito. alguien me puede decir si hay algun tipo de musgo, enredadera, o cesped que se pueda obtener de semilla y sea aconsejable para estos arbolitos?

    muchas gracias
    pol
     
  2. Beornd

    Beornd

    Mensajes:
    22
    Re: Sobre la vegetacion en maceta

    Hola pol_cobis, yo desde mi punto de vista, dejo que crezca lo que sale, si me gusta lo dejo, si no lo quito. igualmente quitar las "malas hierbas" como esas con forma de trebol, ya que tienen mucha raíz y no puede ser muy bueno para el bonsai.

    El porque de mi razonamiento, es que por ejemplo, el musgo necesita humedad y poca luz, cosa que no todos los bonsais requieren, olivos por ejemplo no les gusta para nada la humedad, etc. es decir, no requieren los mismo cuidados y puede acabar resultando perjudicial.

    Un saludo.