Plantas patentadas

Tema en 'Manual de cultivo de Fuchsia' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 14/1/09.

  1. Acabo de ver lo siguiente:

    Title:Fuchsia plant--`Sanicomf` Document Type and Number:United States Patent PP10453
    Abstract: Disclosed herein is a fuchsia plant, having a spreading growth habit of strongly bushy form, low plant height, fine branching, and short internode length. The plant shape is compact. The fuchsia plant has great profusion blooms, the whole bush remaining in bloom for a considerable period of time, and very long flowering duration. The flowers are single and do not have variegated patterns on the petals, the petals are deep violet in color having a deep purplish pink calyx tube also without any variegated pattern. The plant has a high resistance to heat, cold, disease and pests, and is able to grow in an outdoor garden during the term of intense summer heat. ​

    Lo de menos es la descripción, por lo que no me molestaré en traducirla.

    Lo que me importa es que se trata de una planta patentada. Lo cual tiene el mismo significado que los follones con los videos y la música que plantea la SGAE.

    Pronto pagaremos un canon de copia privada cuando compremos tiestos de plástico (ya lo pagaríamos si a la SGAE se le hubiera ocurrido) :icon_evil:

    Bueno, traduciendo el significado: se trata de un cultivar de Fuchsia algo más resistente al calor que los demás. O eso dicen.
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Hola Julio,

    Igual es una novedad en cuanto a fuchsias, pero bien sabes que desde hace años hay muchísimas plantas patentadas, como rosas, magnolias, hortensias y un sinfín de otros géneros... Recuerdo una Brugmansia de hojas variegadas llamada "Sbowbank" que causó sensación en los USA, y solo tenía licencia de propagación un solo vivero, y la demanda era enorme y los precios astronómicos...
     
  3. abix6

    abix6 Pedro

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Pontevedra
    Comparto tu indignación.

    Me sorprende esto que dices ... acabo de hacer un pedido a Gommer y en varios cultivares indica que son resistentes a pleno sol: Mantilla, Medard's Roede, Nancy Lou, etc ¿Quiere decir esto que los ejemplares mencionados resisten solo el pleno sol de Holanda y el patentado podría resistir el de Almería (por poner un ejemplo?.

    Sds
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hace poco especulábamos en otro hilo sobre esta posibilidad. No teníamos la certeza de que esto existiera pero sí la sospecha que ahora Julio confirma. Pues eso, esperemos que no se enteren los de la SGAE, más que nada por que entonces no podremos seguir haciendo trueque con nuestros esquejes libremente como venimos haciendo por aquí.
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    ¿¿¿ASOCIACION ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA???. ¡¡¡Y yo sin enterarme!!!. Tengo que visitar más Infojardín... :-?
     
  6. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    hace rato que les vengo diciendo eso...


    fuchsia sin patente 890 pesos --> 1 euro
    fuchsias patentadas 4200 pesos....

    y no es talla...

    y con una preciosa leyenda en el macetero...

    "planta bajo licencia internacional, prohibida su reproducción"


    atte

    Roberto

    nota: no se preocupen por generar fucsias para el calor...
    hace años que trabajo en eso..
    :smile:
    10 años...

    :smile:


    atte

    Roberto
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Repito lo que escribí en el otro hilo y que ya había visto en alguna parte, son fuchsias resistentes al calor y creadas por Suntory bajo el nombre Sunangels ® (Aloha, Beach, Cheerio y White Blossom). Vienen siempre con una etiqueta con este nombre y la ® detrás.

    Yo diría: no comprar. Les hacemos boycot.
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Y yo pregunto: ¿quien puede evitar que yo le de un esqueje o cien a mis amigos y conocidos? creo que es como ponerle puertas al mar.
    A nivel profesional, pueden evitar las copias, plagios etc, pero a nivel particular es imposible.
    Si solo hicieramos lo estrictamente legal, no nos levantaríamos de la cama.
    Saludos amig@s
     
  9. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    es que en tu país será así...

    aqui no, el SAG recibe denuncias... y estas frito....

    basta que alguien te denuncie.

    pero filo... ya tengo mis hibridos propios...
    (y si se los vendo a los japoneses??)

    ja ja...

    no es mala idea.
     
  10. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Pero bueno esto que ¿es?.
    Con lo bonito que es intercambiar esquejes,y hacer estos encuentros que nos conocemos todos. No creo que acaben con esto , por mucho que tengan una fuchsia patentada.;)
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Jame:
    Pues si que disponen de personal y medios en tu país para hilar tan fino no? que van, casa por casa?.... joer, con lo largo que es Chile :sorprendido:

    Insu:

    Ni te preocupes, porque al menos yo, a nivel particular, voy a reunirme con quien quiera e intercambiar lo que me venga en gana.
    Mejor que vigilen los jardines y jardines sembra dos de marihuana que hay por todas partes.
    (que conste que no tengo nada en contra de la marihuana):smile:
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Pos eso ... habrá que tener en cuenta las ® (que no creo que tengamos nadie de los frecuentamos el foro) pero ya está, tampoco hay que mear fuera de tiesto con el tema, nadie me va a impedir intercambiar las fuchsias de mi abuela con las de su tia. ;)
     
  13. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    luis:

    esa es actitud... viva la fucsia libre..!!!!

    ja ja


    atte

    roberto


    nota: si hurto esquejes.. tambien ?
     
  14. Lippia

    Lippia

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Sevilla España
    Pues a mi, me apetece comprar esas fuchsias patentadas y hacerlas trocitos, para repartir entre todos los foreros........donde vamos a llegar, además controlar eso es muy difícil.
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola queridos fuchsieros.

    Yo tambien me apunto al top-manta-fuchsiero. ¡Con el gusto que da regalar y recibir esquejes! Si hay alguna registrada no se nombra, pero que sabe nadie a quien y que regalamos.

    Aprovecho para felicitaros el año a todos que estoy perdidita ultimamente.

    P.D. Os tengo preparado un reportaje que os va a encantar.