Plantas peligrosas para la salud de los gatos si la comen

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por (No registrado), 29/8/03.

  1. He encontrado esto aburrida por ahí. Como se que os interesa a muchos ahí lo suelto.

    'Muchos són los artículos que hablan de las plantas peligrosas para la salud de nuestraos gatos.
    Ni abetos, ni anemonas, ni jazmines, ni ficus, ni helechos ni narcisos, entre otras muchas plantas pueden decorar nuestros balcones, terrazas o jardines.
    Asi que ante semejante lista, podemos pensar que mejor seria no plantar nada y dejar esos espacios al aire libre sin decoracion...
    Pues bien, hemos encontrado un pequeña lista de plantas inofensivas e incluso algunas beneficiosas para los gatos.
    Ahí van:

    -Hireba del asno de flores grandes.
    -Juncia
    -Melisa dorada
    -Menta silvestre
    -Menta acuatica
    -Serpol
    -Tomillo
    -Toronjil
    -Valeriana
    -Verbena
    Asi que ya sabeis, si lograis encontrarlas todas, podeis crear vuestro própio jardín del Edén felino en el balcón

    Je,je.., ojito con la valeriana, que les chifla un montón y se ponen muy, muy, muy melosos. Tan melosos que según el gato, se ponen histéricos y les da por morder del gustirrinin que les da esta planta.


    No se que opinais. Yo creo que mis gatos de vez en cuando le pegan algún que otro muerdo a los helechos y no pasa nada...
     
  2. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    ...
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    yo tenía entendido que los photos les pueden provocar ataques epilépticos...
    y sí, a mi gato le encanta la cinta, la Dracena marginata... y culquier hoja en forma de cinta, incluso la Beaucarnea (o Nolina) ^^
    Un saludo para los amantes de los gatos y las plantas!!
     
  4. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    Invitado, Me parece muy bien que querais beneficiar a vuestros gatos con plantas agradables para ellos, pero a mi me gustaría tener una planta que les repeliese, simplemente, que su sola presencia, aroma o lo que sea, que les mantenga alejados. Lo digo porque a los gatos de mi vecina les chifla dormir sobre mis macetas y me las destrozan.¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ! ya no se qué hacer, primero sería educar a la vecina, pero lo veo dificil.
    Saludos,
     
  5. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Mis gatos se lo comen todo, de vez en cuando vomitan y ya está
    Saludos a todos
    Conchi
     
  6. Arcoiris, existen repelentes para gatos, pero si lo que tienes son macetas puedes probar a poner en ellas las cáscaras de naranja ó de limón, el olor de los cítricos no les gusta nada.

    Tony, como eche lejía ya no se desprende de ellos :icon_biggrin:

    Salu2.

    Isa: Mándale un saludito a Merry y a Pippin. ;)
     
  7. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    ...
     
  8. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Malunna:
    He probado lo del limón y con los mios no funciona!!!! No se te ocurre ningun otro remedio? :roll:
     
  9. Jeje, no Isa, no has dicho nunca sus nombres, es que os conozco de otros "lares". Te pongo un "privi" y te lo explico. ;)

    Conchi, es raro que no funcione, pero como los gatos son tan raros, puede ser -a los mios les encantan las cebolletas y los pepinillos :shock: -.
    ¿Has probado el método de Valkiria? Ella pone en sus macetas piedrecitas, bolitas de colores, caracolas y cosas así y creo que a ella le funciona.

    También se comentó hace tiempo otra forma de que no escarbasen en las macetas, poniendo una malla metálica, de sombreo ó algo así, en la tierra y luego se cubría con más tierra para que no se viese. Cuando van a escarbar y notan la malla, dejan de hacerlo porque ya no les gusta.

    A ver si os sirve alguno.

    Saluditos.
     
  10. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jijiji veo que me lees Malunna jijijijijijijijijijijiji, bueno yo tambien te leo a ti, ji Conchi frota las hojas de las plantas con cayena a ver que tal les parece a tus minimos cuando le den un bocaito.
     
  11. Para repeler a los gatos a mí me vá muy bien el marro del café, por lo menos en el césped. Supongo que si le pone un poco a las macetas tambien funcionará.
    Saluditos. Juan
     
  12. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    133
    malunna, Ya tengo un método para los gatos de la vecina. Le he pedido el importe de una de las macetas, 12 euros, que en su día eran 2.000 pesetas(lo que me costó) porque la planta era pequeña, que ahora grande no se lo que valdría, además que todo ha subido. Total que ahora no les deja salir a la terraza y no entran en mi casa. No hay mejor cosa que rascarles el bolsillo para que escarmienten y tomen el problema en serio.
    De todas formas, eso de los cítricos está muy bien y los pondré por si se descuidan. Gracias
    Un abrazo,
     
  13. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    No rascan, duermen encima. Probaré con la cayena. El café y el té les gusta. Así van todo el día. Lo que mas me joroba es que tengo un macetero de madera antiguo y ellos se lo comen y la perra lo mea.
    Saludos a todos
    Conchi
     
  14. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    La cayena no funciona, al menos con la mia.

    Al principio parece que si, pero me da que en cuanto se esfuma el olor ya no funciona, y se esfuma pronto.
     
  15. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo uso para mi gata bolas de naftalina, pero claro, no las he probado con las plantas ya que no las toca :lol: . La naftalina la uso para que no se meta en sitios que no quiero, es un repelente muy bueno ya que el olor les desagrada mucho. Y respecto a lo de las plantas venenosas para los gatos yo creo que no son tontos, y tienen ese instinto de saber que algo es malo para ellos y ya no las muerden. Yo a mi gata le planto hierba para gatos y se la come que da gusto, pero ya no toca ninguna otra planta.