Plantas pequeñas adecuadas para terrario con alta humedad

Tema en 'Terrarios' comenzado por wor, 27/2/04.

  1. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    Hola Amigos!
    el motivo de este post es saber que plantas de interior aceptan mucha humedad y no crecen mucho ya que quiero introducirlas en el mismo terrario que voy a meter plantas carnivoras, la altura maxima que deben llegar a alcanzar es de unos 20 u 30 cm y para mas informacion estaran regadas por abajo y la iluminacion sera de dos tubos un grolux y un biolux.
    espero haberme explicado con suficiente claridad para que sepais lo que os pdo, Un saludo a todos y gracias de antemano!
    wor

    pd: Ah!! m gustarian plantas asi con colorido y no todas verdosas ademas estarian sembradas en turba rubia con polita
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola wor, la humedad les va bien a casi todas otra cosa es que tengan las raices permanentemente en agua y entonces podrias plantearte el cultivo hidropónico, que no deja de sorprenderme porque plantas que en teoría necesitan nada de agua o casi nada, viven estupendamente.
    Que crezcan poco y colores de hoja diferentes pues el Hypoestes, la Pilea y quizá una Nertera granadensis por sus frutos, la Peperomia.
    Si crecen mas de la cuenta pues "tijera" !
    Yo creo que la luz es mas que suficiente.
    La polita...es perlita?

    Besos Nube
     
  3. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    ups aki se me han creado mil mensajes que no m deja borrar! xDD
     
  4. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    JAJAJAJA nube el nombre de la polita perlita y to eso me lia un monton se me resiste!! si que es la perlita tendre k pensar en las perlas para que no se me olvide!! xD bueno muchas gracias por el tema de las plantas haber si las consigo baratitas que ya casi tengo el terrario acabado ahora me queda poner el cristal la turba y a sembrar :smile: y weno conseguir el fluorescente biolux que no lo encuentro por ningun lado conoceis alguno de sylvania equivalente al biolux? porque el grolux si que lo e conseguido aunke es de 18w y 60cm porque el otro era de 120cm y no me cabe.
    un saludo
    wor
     
  5. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola wor, yo del tema de las luces...pues nada.
    A ver si alguien que sepa te`puede ayudar!!!

    Besos Nube
     
  6. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Oye Wor pero las carnivoras necesitan substrato ácido por lo tanto ten cuidado con las plantas de interior que metes que también necesitarán ese tipo de substrato. ;)
     
  7. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    MJ si todo va bien metere turba rubia sin abonos supongo k algunas de las plantas de interior se adactaran a este sustrato pobre en nutrientes y con un Ph de 4 u 5 y sino deberia buscar haber que plantas son las mas adecuadas pero bueno tiempo al tiempo
     
  8. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    ¿Y porqué no pruebas a meter las plantas con macetas independientes dentro del terrario? Así te evitarías tener que buscar compatibilidades de sustrato entre ellas. O bien, las de interior en el sustrato directamente y las carnivoras en macetas independientes. así podrías poner mas variedad!!
     
  9. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    ammonite!!! magnifica idea mira!
    eso si que no lo habia pensado creo que si que metere las plantas en su macera o tiesto, metere las de interior en el tiesto para que las carnivoras que son las que verdaderamente deben ser las protagonistas tengan todo el agua que necesitan jeje muchas gracias por la idea!!
     
  10. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Me alegro de que te haya gustado la idea!

    También puedes aislar con plásticos una zona con turba de spagnum para las carnivoras y otra con tierra ordinaria para las plantas de interior...Pero deberías de tener cuidado de que no hibiera filtraciones de una a otra!!! Los abonos ya sabes que son letales para las carnivoras si se les suministra por la raíz!

    Personalmente prefiero lo de las macetas independientes....pero bueno, por ai acaso aporto más ideas, jeje!

    Saludos!
     
  11. wor

    wor

    Mensajes:
    39
    jeje estoy contigo en el tema de las macetas prefiero tambien las macetas independientes porque asi como dices aislando el substrato con plastico deberia poner las plantas carnivoras a un lado y las de interior a otro y lo que me interesa es estar todas las plantas mezcladas jeje