Plantas perennes que aguanten el frío

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por nata8080, 5/1/04.

  1. nata8080

    nata8080

    Mensajes:
    6
    Hola a tod@s!
    Soy nueva en el foro.Me llamo Natalia.Necesito que me aconsejeis que poner en una terraza que hace esquina y esta cerca de la sierra. Me gustaria una planta colgante, perenne, que aguante el frio y que no recibe muchas horas de sol en verano.Quiero que cubrir los barrotes de la terraza y que durante todo el año solo se vea un manto verde tupido...Se que pido mucho pero algo habrá no?

    Gracias! :roll:
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    A mi me encanta el Trachelospermum jasminoides, y el otro día se dijo que se daba bien en Madrid.

    una fotito:

    [​IMG]

    hojas perennes y lustrosas. Flores blancas muy perfumadas, no en vano se le suele llamar jazmín estrellado. Yo he comprobado que florece muy bien con muy poquito sol, por lo que te puede ir perfecto para lo que quieres.
     
  3. nata8080

    nata8080

    Mensajes:
    6
    Muchas gracias!! Alguna otra idea? Es que esta me parece mas una trepadora, y me gustaria alguna para poner colgado desde la barandilla hacia abajo. :lol:
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    ¿Que tal el Iberis, de un blanco inmaculado?

    [​IMG]

    El Trachelospermum puede caer mucho también
     
  5. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    A mi me gusta mucho la aptemia, aunque no sé qué tal le sienta el frío. Crece muy rápido y va dando florecillas a lo largo de todo el año. ¡A ver si alguien te sabe decir más!
    Suerte
     
  6. JavieRR..

    JavieRR..

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    Hola,
    mi trachelospernum va a cumplir un año y de momento le va estupéndamente, vive casi siempre a la sombra y no estamos lejos (Torrelodones)
     
  7. nata8080

    nata8080

    Mensajes:
    6
    Comunea

    Pues lo que hare es que en primavera que es cuando plantare toda la terraza probare con las especies que me decis haber cual agunata mas y ya os contare...Me hablaron en un vivero que el Trachelospermum jasminoides no aguantaria los frios de Villalba y me recomendaron alguna especia parecida a la Columnea que creo q es la q tengo fuera y crece sin parar...ya veremos como esta al final del invierno porque han comenzado las heladas duras. ¿Que me decis de esta especie?
     
  8.  
  9. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    El trachelospernum resiste perfectamente el frío, yo soy de tu zona y no he tenido ningún problema con él. Lo he visto en bastantes sitios en la sierra madrileña.
    Además su flores huelen bastante.
    Saludos