Plantas pochas: arbustos y una enredadera

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por cotita, 14/6/10.

  1. cotita

    cotita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    onda castellon españa
    hola soy novata en esto de las plantas lo que me pasa es que hace una semana compre unos arbustos y una enredadera en un vivero el hombre me dijo que tenia que regarla a los 8 dias y si hacia mucho sol a los 7 dias , el caso es que como ha llovido mucho no las he regado pero es que estan cada dia mas pocha tendria alguna forma de que pusieran mas vivas y poder salvarlas no quiero que se me muevan muchas gracias
     
  2. Re: plantas pochas

    Cotita, ¿no puedes poner fotos? Si se han mojado por la lluvia no estaran pochas por falta de agua, pero debes comprobarlo mirando si la tierra está mojada. ¿Las has trasplantado, las has puesto en el jardin, las tienes al sol, que tipo de arbusto y enredadera son...? si no nos das mas datos no te podemos ayudar...
     
  3. cotita

    cotita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    onda castellon españa
    Re: plantas pochas

    es que el hombre me las dejo lista para ponerlas en el jardin esta tarde les sacere fotos y las pondre yo se las pedi especial para el sol porque son para la terraza que le da el sol toda la tarde
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: plantas pochas

    Cotita, como te dice Ester necesitamos fotos para ver como estan, tu sabes que tipo de tierra les pusieron, sabes si les pusieron piedritas al fondo de las macetas para el drenaje?
    Introduce un dedo en la tierra si esta mojada no la riegues, y resguardalas de la lluvia para que no se sigan mojando
     
  5. cotita

    cotita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    onda castellon españa
    Re: plantas pochas

    aki os dejo las fotos haber si me podeis ayudar gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: plantas pochas

    Cotita, hola.
    Yo veo bien a esas plantas, simplemente se estan adaptando al nuevo sitio. En unos dias se recuperaran. Espero que sea asi.
    Haber que te dicen los demas, pero para mi estan bien. No estoy segura pero la primera yo diria que es jazmin de leche. Pero no me hagas mucho caso que hay alguna parecidas.
     
  7. ciruelilla

    ciruelilla

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: plantas pochas

    Pues yo diría que la primera es una pandorea, la segunda una buganvilla y la tercera no se, yo las he tenido y las regaba una vez en invierno y dos en verano, no me dieron problemas , pero las que tengo ahora ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, tambien las tengo pochas, espero que sea que se esstan aclimatando.
     
  8. cotita

    cotita

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    onda castellon españa
    Re: plantas pochas

    ai dios quiera que sea el clima porque me da una penita que me mueran :( :( :( :(