Plantas podridas, ayuda: ¡se estan pudriendo mis plantas!

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por buha67, 5/9/04.

  1. buha67

    buha67

    Mensajes:
    18
    Hola!
    Hace unos dias compre una nueva casa, y sembre plantas y grama en el jardin. Es epoca de lluvia en mi pais, y ha llovido demasiado. Ahora que me acerce a revisar, una de mis plantas se estaba secando y al tocar la tierra estaba lodosa. La he sacado de ahi, y al hacerlo descubri que abajo estaba que era una gran posa de agua. He revisado el jardin, y al pisar en algunos lugares, se me hunde el pie.

    He pensado en sacar la tierra y volverla a rellenar, pero me da temor que vuelva a suceder lo mismo (que al llover, el agua se vuelva a empozar). Alguien podria sugerirme que hacer para que no vuelva a suceder? hay algo que pueda añadirle a la tierra para que se filtre el agua?

    Les agradezco por su ayuda, antes de que sigan muriendo mas de mis plantas.
     
  2. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Pues a mí lo unico que se me ocurre es que, cuando vuelvas a plantar pongas una buena cantidad de grava en el sustrato para que drene mejor. No se me ocurre otra cosa. :roll: Suerte
     
  3. buha67

    buha67

    Mensajes:
    18
    Gracias por tu consejo, intentare de esa forma.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Buha! :smile:

    La idea de conchi es muy buena, si drenas bien el suelo evitaras que se te empoce... a menos que caiga un diluvio, claro ;)

    saludos y mucha suerte :icon_biggrin:
     
  5. buha67

    buha67

    Mensajes:
    18
    Muchas gracias por sus consejos. Leyendo sobre suelos arcillosos, definitivamente el mio es uno de ellos.... y se ha empozado el agua precisamente donde cambie la tierra a tierra preparada (logico, porque se estanca ahi, ya que las paredes aledañas de suelo arcilloso no dejan drenar).
    Seguire sus consejos, gracias por responder. Aqui les pongo un par de fotos del jardin (tiene como un mes). Si tienen ideas de como podria verse mejor, adelante!! bienvenidas sugerencias. (Del lado donde estan las julias -flores rojas- es que se ha hecho lodo).

    Un abrazo a todos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    hola

    del otro lado de las paredes que hay?

    se me ocurre que tengas que hacer agujeros de drenaje al muro

    a unos 50 cm de profundidad de unos 5 a 10 cm de grueso a unas distancia de metro y medio cada uno

    es la unica solucion ya que si te llueve mucho segurias con el problema
    hay que darle salida al agua
    (el eterno fallo de los constructores que no tienen en cuenta la escorienta en los jardines ni la calidad de la tierra a aportar, ellos a lo suyo)<-------perdon no lo pude evitar es una critica personal.
    un saludo
     
  7. buha67

    buha67

    Mensajes:
    18
    hola Plugguo

    No se me habia ocurrido esa opcion. No se si sera parecida a la que me ofrecieron los constructores, que es un drenaje frances o algo asi (creo que se le pone una tuberia subterranea al muro, ,que lleva el agua directa a la canaleta de desague). Les sugerire el metodo que propones.

    Pues sips, tienes toda la razon... se dedican a construir y con tal de vender la casa y que les salga barato se despreocupan por esas cosas. Y lamentablemente uno como comprador solo se da cuenta de estas cosas hasta que ya vives ahi.

    Gracias por tu consejo :icon_biggrin: