Plantas que aguanten 46 grados: terraza con temperatura extrema

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por 1363Ecologico, 12/10/10.

  1. 1363Ecologico

    1363Ecologico Recicla,reutiliza,reduce

    Hola soy nuevo en el foro y quería empezar preguntandoles algo,el tema es que yo tengo una terrazita de dimensiones reducidas complentamente vacía y esta en un ático cerrado con paredes blancas,el problema esque quiero poner plantas pero tengo miedo de matarlas:desconsolado: ya que en verano a pleno sol se puede alcarzar los 46grados y con la ayuda del reflejo de las paredes blancas mas aún durante varias horas y en invierno el frío es excesivo.:sorprendido:
    ahora mi pregunta es ¿qué tipo de plantas puedo poner que aguanten esas excesivas temperaturas?
    El clima es mediterraneo

    Agradecería ayudas
    Muchas gracias
     
  2. Re: terraza con temperatura extrema

    hola, tal ves podrias cultivar cactus y suculentas...son de bellas formas y ademas los cactus dan flores increibles jeje.........tambien podrias cultivar flores anuales (que se distinguen por amar el sol) tambien podrias poner algunas hortalizas...a estas tambien les gusta el sol......las bougainvilleas tambien aguantan bien el sol, y el clima mediterrano.....los nerium tambien se dan en maceta, florecen muy bonito y el sol es bueno para ellas.......hay muchas posibilidades, solo tienes que dejar volar la imaginacion he investigar sobre las plantas que mas te llamen la atencion....:5-okey:
     
  3. Re: terraza con temperatura extrema

    ha!....y se me olvidaba, para atenuar el reflejo de las paredes podrias pintar con un color mas apagado.....por ejemplo, un gris claro....o un color tierra......un verde tono medio......:5-okey:

    por cierto, bienvenido! :smile:
     
  4. 1363Ecologico

    1363Ecologico Recicla,reutiliza,reduce

    Re: terraza con temperatura extrema

    Muchas gracias angraecum por la información.
    Te haré caso e investigaré más por ahí
    un saludo
     
  5. Re: terraza con temperatura extrema

    un saludo, y esperemos que te animes con alguna planta...puedes empezar por una..y vas viendo que tal recciona.....aunque hay que señalar que varias plantas se acompañan entre si, y se dan sombra y humedad :5-okey:
     
  6. 1363Ecologico

    1363Ecologico Recicla,reutiliza,reduce

    Re: terraza con temperatura extrema

    Y a estoy poniendo mis primeras plantitas y he empezado por las cactaceas QUE CHULAS SON:ojoscorazon: