Plantas que ahuyentan mosquitos

Tema en 'Mosquitos' comenzado por trebole, 13/12/04.

  1. rubens.

    rubens.

    Mensajes:
    22
    es cierto
    el arbol catalpa bignonioides ahuyenta a los mosquitos y a las moscas y a mas es precioso
    podria intercambiarte alguna semilla si interesa
    saludos
    rubens
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Drago, Rubens, ya son dos que lo confirman,que bien siempre aprendiendo algo nuevo.
    Si Rubens es un árbol precioso.Da buena sombra y para jardines grandecitos y parques va bien.
    lo que ahuyenta los mosquitos son las flores ¿no? o tambien las hojas? ¿lo saben?...la flores están sólo junio-julio.
    Gracias por las semillas,pero no tengo tiempo ni lugar para hacer crecer plantas de semilla o esquejes :( las tengo que comprar grandecitas,sino ¿como le explico al cliente ?que en ese hoyito , saldrá un arbol muy bonito :11risotada:
    saludos
     
  3. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    eucalyptus gunni
     
  4. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    rubens,
    a mi me interesa tener esas semillas tu dices que te puedo enviar de mexico que te interese,

    keko_dc,
    me imprecionaste con tu tu descripcion, se nota que siempre estas ocupado en algo construptivo, chao
     
  5. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    a mi me impreCiona tu vocabulario ,ingrato
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    La dama de noche (Cestrum nocturnum) tiene fama entre nosotros de ahuyentarlos.
    Pero su olor es tan intenso que puede llegar a molestar.

    Saludos.
     
  7. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hay una variedad de geranio que tiene un olor cítrico en sus hojas y funciona muy bien contra los mosquitos. Yo tengo uno en el alfeizar de la ventana de mi habitación que es bastante grande (el geranio), desde la pasada primavera, y me ha ido muy bien. Tiene la ventaja de crecer muy rápido; y aunque no destaca por sus flores es una planta preciosa.
    Creo que se llama Pelargonium odoratissimum, aunque se le conoce más como geranio limón.

    Por cierto, también había probado con albahaca, pero no me sirvió de nada. Tal vez puse poca...

    Saludos.
     
  8. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    ups, que oso con la escritura me pasa eso por escribir rapido, sorry.

    y el geraneo limon no lo conozco pero lo vay a tratar de conseguir


    chao