Plantas que atraigan mariposas y dejen sus huevos en ellas: ¿cuáles?

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por tello8888, 1/3/13.

  1. Hola amigos que planta me recomendias para que vengan mariposas a dejar sus huevitos. Estoy en aragon
    Saludos
     
  2. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: planta para atraer mariposas

    SALUDOS...

    TE RECOMIENDO LA PASIFLORA
     
  3. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Re: planta para atraer mariposas

    Hola, yo te recomiendo la Asclepia curassavica.

    Un saludo.
     
  4. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: planta para atraer mariposas

    Depende de que especies quieras que te críen. Si quieres atraer macaones, planta hinojo, con ortigas puedes tener vulcanas, pavo real u ortiguera, el majuelo y el endrino son nutricias de muchas especies (podalirio, gran pavón...). En la alfalfa y el trébol se crían las colias y muchos licénidos. Hay mucha variedad, depende del espacio que tengas puedes plantar un poco de todo o poner sólo las plantas que atraigan a las que más te interesen. Para que las mariposas liben puedes poner asclepias y buddleja.
     
  5. Re: planta para atraer mariposas

    Hola pues es un b,alconcillo y queria atraer algunas mariposas y que pusieran huevos para ver las horugas..
    Buscare hinojo
    Me recomiendas alguna especie?
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: planta para atraer mariposas

    pues ya nos contaras a ver si sale la cosa... a mis chicos les encantariaaaa
     
  7. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: planta para atraer mariposas

    Hombre, yo te recomendaría la macaón, por lo vistosa que es tanto la oruga como la mariposa, y porque te será mucho más sencillo tener un par de macetas que hinojo que un endrino, por ejemplo, pero depende de lo que haya por donde vivas. Tendrás que intentarlo con especies que hayas visto por tu zona, para tener más posibilidades de que alguna vaya a tu balcón.