1. Zarzamora

    Zarzamora

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Yucatán, México
    Que plantas podría sembrar en mi patio para que atrajeran a las mariposas, la verdad es que me gusta verlas en mi jardín, se que la lantana es una buena opción, pero que otras me recomiendan? además de que atraigan las mariposas me gustaría que tuvieran colores alegres, me ayudan? Soy de Yucatán México
     
  2. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
  3. Zarzamora

    Zarzamora

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Yucatán, México
    Re: Plantas para las mariposas

    Gracias Pacops, no he visto ninguna de esas plantas en los viveros de por aqui, recuerda que vivo en México, esas plantas se darán bien por aqui?
     
  4. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: Plantas para las mariposas

    Yo creo que sí que te irán bien, son bastante resistentes al calor y al frío. Tampoco son oriundas de aquí pero se adaptan bien a los climas de nuestra península.
    Saludos
     
  5. Zarzamora

    Zarzamora

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Yucatán, México
    Re: Plantas para las mariposas

    Ohh, entonces seguiré buscando y preguntaré, no las he visto nunca por aqui! en el vivero no todas las plantas tienen sus letreros, ayer llegué al vivero justo cuando descargaban las flores y preguntaba si tenían Scaevola humilis (el nombre me lo se por que ando seguidito por aqui) y nadie me entendía cuando les decía como era! tuve que buscar la planta y enseñarselas y aún así nadie supo decirme como se llamaba!! como ves? así que probablemente no me entiendan pero me esforzaré.
     
  6. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
  7. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
  8. Zarzamora

    Zarzamora

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Yucatán, México
    Re: Plantas para las mariposas

    Wow! Gracias Apus!! alguna plantas d elas que aparece ahí y las puedo encontrar en mi estado son Caesalpinia Pulcherrima, tengo una en el patio y es cierto, cada vez que llego hay una o dos mariposas rondando las flores, Catharantus roseus que se dan en gran cantidad, sobre todo por la costa, esas salen sin cultivarlas, Lantana cámara, Canna indica, conocida cen mi estado como platanillo, Cestrum nocturnum conocida como dama de noche, igual hay un tipo de Passiflora pero no se cual es (dejo la foto para que miren y me digan si saben cual es), igual tenemos Delonix Regia (flamboyan), Plumbago (embeleso), hace años en la casa teníamos Hedychium Coronarium, la cual huele muy rico, la conocemos como mariposa, pero entiendo que es conocida así en varios lugares, supongo que no me será dificil conseguir de nuevo ya que estas flores de echo las venden en ramitos (como para llevarle a la novia), igual he visto aquí como 3 o 4 tipos de heliconias, ahora ya más o menos sé que plantar en el patio jejeje, Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  9. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantas para las mariposas

    Cuanto me alegro de haber ayudado Zarzamora, es que justo hace un par de dias estuve buscando la misma información que tu :mrgreen: ;)
    :beso:

    P.D. La passiflora no se identificarla, pero seguro si no es aqui, en el foro de identificaciones lo harán.
     
  10. LauraLaporta

    LauraLaporta

    Mensajes:
    8
    Re: Plantas para las mariposas

    igual hay un tipo de Passiflora pero no se cual es (dejo la foto para que miren y me digan si saben cual es),

    Creo que es mburucuya:-? , y si ... siempre está llena de mariposas.
    Saludos
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Plantas para las mariposas

    ola mi vecina tiene un arbusto que creo k se llama san pedro o algo de las mariposas no lo se bien pero cada flor que saca es de un color o muy mezclados van del amarillo, blanco, rosa, morado, naranja, rojo etc... eso si en invierno depasaparece la parte aerea pero es muy bonita y acuden muxas mariposas.
     
  12. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: Plantas para las mariposas

    Hola Zarzamora....yo tengo un recuerdo de pequeño del jardin de la casa donde vivia antes....y son dos Buddleja Davidii de casi 4 metros de alto literalmente cubiertos por las mariposas durante su floracion....por algo se le llama el arbusto de las mariposas.....Ademas todo son ventajas es esta planta ya q ademas de atraer las mariposas, la floracion es muy larga y abundante con colores azules, blancos o rosas ...dependiendo de la variedad y ademas son muy olorosas, recuerda mucho al olor de las lilas. Y yo creo q en tu clima se dara muy bien porq requiere calor y bastante agua mientras esta florecida. Espero haberte servido de ayuda....Saludos
     
  13. silviastruve

    silviastruve Pobre principiante =D

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Maracaibo, Zulia, Venezuela.
    Hola! me podrían decir que plantas comunes podré cultivar que atraigan mariposas? me gustaría mucho verlas en mi jardin, orque nunca hay un animalito que no sea perjudicial, y quiero uno, para varias, jeje.
    Muchas gracias de antemano!
     
  14. Re: Plantas que atraen mariposas?

    La budleia (buddleia daviddi).
    Se le llama "arbusto de las mariposas" porque se supone que las atrae...
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Plantas que atraen mariposas?

    Hola


    No es que se suponga, es que es cierto ... las atrae de verdad ... y tiene una floración larga y olorosa que da gusto verla ...

    Yo mantengo varios cientos :13mellado: de ellas, y aún en pleno Madrid, en primavera y verano tienen mariposas revoloteando a su alrededor constantemente ...

    [​IMG]
    (la foto es de google)


    Saludos