Plantas que convivan bien con Cycas al lado (foto)

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por nosferatus, 26/7/07.

1. nosferatus

nosferatus

Me presento a todos y os saludo. Llevo algunas semanas aprendiendo de los sabios consejos de todos todas, pero mis conocimientos de jardinería son cero patatero y si no fuera porque tengo desde hace un año un jardín de unos 800 metros, me hubiese bastado con el seto de ciprés que tenía en mi antigua casa. Bueno, pues gracias por vuestras aportaciones y al lío. He hecho una rocalla pequeñita (2 x 1.5 metros) en la entrada de casa, con un espacio en el centro de un metro cuadrado aproximadamente, que la verdad es que ha quedado muy aparente con plantitas en los huecos y todo eso. Compré una cyca (que me costó una pasta) y planté al lado una planta que no sé cómo se llama pero que es una cinta de color granate y una festuca azul. Me faltaba llenar un hueco y para que tuviese color y flores puse un hibiscus de copa, pero lo malo es que me temo que no se lleva bien a nivel de riego con la cyca con lo que creo que lo voy a plantar en otro lado, porque la cyca es la estrella de la rocalla. La rocalla recibe sol hasta las tres de la tarde en verano y necesitaría ssbias sugerencias para plantar junto a la cyca: escaso riego, la tierra es buena y profunda con buen drenaje y la planta candidata debería tener alrededor de un metro de altura máximo. Gracias.

2. Leia

Leia

Re: Soy nuevo. Plantas que convivan con cyca

Pues bienvenido!!!! y como nos has estado leyendo.................pues sabras que con fotitos es mas fácil.................:mrgreen:

3. nosferatus

nosferatus

Ya, pero ha sido un impulso. Cuando pueda pongo fotos. Gracias

4. Leia

Leia

No es malo tener impulsos, eso es que pones corazon en lo que haces;)
    Seguro que en cuanto pongas las fotos tendrás un montón de ideas sobre que vecinas ponerle a tu cyca. :5-okey:

5. nosferatus

nosferatus

Re: Soy nuevo. Plantas que convivan con cyca (Foto)

Por favor, ayudadme que tengo que ir al vivero esta tarde

6. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Mira este hilo de un jardín que hizo Aguaribay, creo que te servirá.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23585

Otra cosa, si me permites una sugerencia, yo desparramaría las piedras de arriba hacia los lados, un pequeño derrumbe, así se lucirán mucho más las plantas, que por cierto creo que las has puesto demasiado juntas y se interferirán mucho el crecimiento.

7. Leia

Leia

Estan demasiado juntas, ninguna de las dos luce, si no me equivoco se hará mas alta si te agarra bien la dracena. Por otra parte remo tiene razón las piedras están muy "colocadas" y ya sabes que en una rocalla tiene que tener apariencia de naturalidad.................Yo si estuviera en tu situación , no compraria todavía plantas, haría una restructuración de la rocalla y creo que tendrían mayor lucimiento si no estuvieran como "guinda de pastel" me refiero colocadas en la parte de arriba.
    Creo que te vendría al pelo leer un hilo que se llamaba "plantar piedras" o algo así.
    Tu iniciativa ha sido estupenda, para mi sería muy dificil hacer una rocalla, de hecho lo de plantar piedras considero que es una cuestión de "tener mano" así que mucho ánimo y cuéntanos que vas haciendo;)

8. remo

Bueno te he hecho un dibujito con la idea. Las plantas son agapantos, hypericum (flores amarillas) y cinerarias (grises). Suprimo ese arbolito que tienes por detrás (no sé qué es)
    https://img248.***/img248/2082/nosferatushw0.jpg

9. nosferatus

nosferatus

Guau, Remo, muchas gracias por preocuparte de mi rocalla. El arbolito trasero es un hibiscus de copa. Me imagino que las flores azules son los agapantos, no?

10. remo

Sí, los hay con las flores más altas y más bajas, pero no recuerdo cual es cual, y hay unos más azules que otros, los "peter apan" son preciosos, pero claro, a ver qué encuentras en el vivero porque como mucho tienen una variedad. Todos son bonitos ;)
    Ten en cuenta que la cyca subirá más que el formium, y entonces quedará más bonita la composición, pero creo que el hibisco sobra, salvo que ensanches todo el conjunto.

11. nosferatus

nosferatus

Remo, ya he quitado el hibìscus y lo he plantado en otro sitio, al fin y al cabo el jardín es grande. perol qué es el formium?, la planta de cintas, no es una dracena? Mañana ire a ver si encuentro agapantos

12. remo

Ah, pues será una drácena, como no le vi el tronco me pareció un formium tenax.
    Si no tienen agapantos a lo mejor encuentras salvia patens o campanulas persicifolias, que son altas también
    Amarillos también puedes poner heliantos, hemerocallis, coreopsis, rudbekia

13. Re: Soy nuevo. Plantas que convivan con cyca (Foto)

QUÉ HERMOSOS DISEÑOS¡¡¡