Plantas que eviten que puedan entrar personas: arbustos, zarzales, etc.

Tema en 'Elección de seto espinoso, defensivo con espinas' comenzado por Oscar31, 5/6/09.

  1. Oscar31

    Oscar31

    Mensajes:
    7
    Muy buenas, soy novato en de este mundillo y mi primera plantacion no ha podido ir peor. Resulta que plante unos pimientos hace unos dias en un terreno que tengo en gijon y alguna "Mala persona" se adentro en mi territorio sin ningun tipo de escrupulos y todos los agujeros que habia echo y en los que habia plantao la semilla los ha escarbao y sacao la tierra solo para hacer daño. Y este personaje a accedido a mi terreno haciendo un caminito entre los zarzales que eran muy altos y ahora tiene via libre para seguir entorpeciendo mis siembras. ¿Que creeis que podria plantar en el caminillo abierto entre las zarzas para evitar que este malechor pueda acceder a mi terreno? ¿Existen realmente semillas para que crezcan zarzales enormes muy rapidamente? ¿O arbustos frondosos que impidan el paso?

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    Nidos de ametralladora paisano
     
  3. Oscar31

    Oscar31

    Mensajes:
    7
    Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    ajajaj, venga paisano un poquillo de seriedad ehh
    haber quien me puede dar una idea realista y sencilla de lo que podria plantar para impedir el paso a personas ajenas
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    Has pensado en que puede haber sido un perro intrigado por el olor en vez de una persona? o un jabalí?... es solo otra opción a valorar, parece raro que alguien vaya directamente al hueco tapado salvo que te estuviera espiando

    Cierra tu finca con alambre (o rosales?...)
     
  5. Oscar31

    Oscar31

    Mensajes:
    7
    Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    ola pvaldes, es imposible que sea un perro o un jabali porque el camino por el que han entrado ha sido echo a palazos rompiendo las zarzas, y poner alambres por la zona sur que estaba todo tapao de zarzales pues me seria muuy muy complicao y costoso. Aunque estube pensando en romper zarzas y echarlas en una pila sobre el caminito que han abierto juntado con trozos de alambre de espinos pero nose... eso me parece demasiao. Yo pensaba que quizas se podria plantar en el caminito algo para que obstaculize el paso pero esque estoy muy indeciso y no tengo ni idea de lo que hacer
    ¿Existen semillas con las que crezcan zarzas o algun tipo de arbusto espinoso?
    un saludo
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    las semillas serían demasiado lentas, si tienes posibilidad podrías tratar de echar residuos de poda, clavar varas en el suelo de espinos o endrinos o trenzar zarzas de nuevo sobre el camino, pero si hay un problema de vandalismo a la larga tienes que cerrar, sembrar no basta porque volverán a cortarlas
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    Mira que momento más bueno pa poner una colmena...
     
  8. Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    Mi jardin esta lleno de abejas y ni eso los detiene, la unica solucion definitiva seria una cerca .
     
  9. Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    pero de avispas ;)

    Se me ocurre que podrías vallar tu sembrado con esquejes de cilindropuntia, crece rapidísimo y es bien espinuda, forma setos gruesos, resiste frio y calor, lluvia y viento. No hay forma de pasar porque los pinchazos son tremendos, pero el machete si podría .... y si la cuestión es de maldad, pues te tumban el seto.

    Mucha suerte.
     
  10. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    Oscar, ya en serio, los famosos "escayos", son rapidos de crecimiento, pican que da gusto y posiblemente los puedas sacar de cualquier bardial de la zona. No se me ocurre otra cosa. De todos modos empieza a pensar dentre los vecinos quien te puede tener entre ojo y ojo, o algun envidiosu de por alrededor que de todo hay crecen mas que les seves, y si te sigguen tocando les narices yo pensaria tambien en dejar de ser buena persona y poner alguna trampuca.
    Suerte
     
  11. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    Con una buena fila de baobabs... en 500 años no se cuela nadie :11risotada:

    [​IMG]
     
  12. Oscar31

    Oscar31

    Mensajes:
    7
    Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    ola trebede, pues estoy buscando informacion sobre los escayos y no encuentro nada, decir que los vecinos no tengo problemas porque soy nuevo por la zona y nisiquiera los conozco, como estuvo tanto tiempo abandonao mi terreno yo creo mas bien que se tratara de algun pueblerino envidioso que se cree que todo el terreno le pertenece y se dedica a cotillear y destrozar lo de los demas..
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    Hola,compañer@s

    Hace tiempo tenía arrendada una finca y ¿? se metía y me hacía destrozos.

    Dos tablas con un montón de clavos atravesados, sobresaliendo unos cms,enterradas en donde suponía entraba,resolvieron el problema.

    Hay veces que hay que ser un poco brutos

    Jose Luis
     
  14. Oscar31

    Oscar31

    Mensajes:
    7
    Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    Gracias jlnadal, hasta ahora tu consejo es el que mas me servira de ayuda para el futuro :5-okey: ¿Y quizas para el presente? Me parece muy brusco pero sino encuentro otra opcion pues usare esta que comentas poniendo tablas con clavos en el caminito con zarzas encima para taparlas porque eso de que un degenerao entre en mi terreno a romper todo no me hace mucha gracia
    un saludo
     
  15. Re: ¿Que plantar para evitar malintencionados?

    Rasca varios hoyos y los vas cubriendo con hierba de tal manera que si alguien se mete minimo se lleve una torcida de pie y su buena embarrada , no te pueden reclamar nada pues es tu propiedad .