Hola! Me gustaria que alguien me aconsejara un poco, ya que soy bastante novata en cuanto a plantas. Tengo unas jardineras en la terraza de mi casa, y me gustaria plantar algunas plantas resistentes al frio, y si pudiera ser que florecieran en otoño o invierno, para que durante esta estación ya un poco triste de por si se viera un poco de alegria. Tambien tengo jardin y por tanto tambien necesitaria que me aconsejarais algunos arbustos, que tambien florezcan en invierno o que tengan un cierto colorido en sus hojas, bayas ..., y que resistan el frio. En mi ciudad Lleida, en invierno llegamos algunas veces a tener -5º o -6º. Agradezco vuestra ayuda y consejos. CHAO!!!!
Yo creo que en las jardineras una posibilidad sería el ciclamen porque les gusta el frío y florecen en invierno. Otra planta que florece en invierno es el cactus de navidad. ¡Suerte!
Puedes probar con los Pensamientos, los hay de muchisimos colores y resisten heroicamente el frío. Suerte!!!
Como arbustos tienes el acebo y el cotoneaster. Como arboles con colorido para el otoño tienes el liquidambar, al arce y el abedul.
Te doy una lista de algunas plantas que florecen en otoño(o) o invierno(i) adecuadas a ese clima: peremnes de arriate y bulbos, otoño: anemona japónica aster novi-belgii crisantemos pensamientos azafran otoñal (colchicum) amaryllis belladona stembergia lutea cyclamen coun helleborus niger y orientalis(i) bergenia cordifolia,hortensia de invierno primula japonica y variabilis(i) Anuales y bienales: dalia (o) cosmos(o) antirrinus(o) escabiosa(o) amaranto(o) alhelí de invierno cheiranthus(i) margarita bellis(i) Bulbos: narcisos tazetta(i) muscari armeriacum(i) crocos(i) En cuanto arbustos con flores o bayas que florezcan o adornen en otoño tienes : Hebe Autum glory abelia grandiflora especies de Calluna(brezos) y en invierno: viburnun tinus y viburnun bodnantense, acebo, cotoneaster, sorbus acuparia(árbol),camelias, algunos rododendros y azaleas,,jazmín amarillo,hamamelis mollis,erica carnea y darleyensis(brezos),mahonia japonica,daphne mezereum.