Plantas que han pasado de moda

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Polsim, 31/3/12.

  1. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Estaba viendo una película en la tv cuando me he percatado de que ha salido varias veces un sauce llorón. Me ha venido a la cabeza que ya no se plantan tantos Salix babylonica como se hacia tiempo atrás, cuando incluso se llegó a abusar de él y se encontraba en todas partes.

    ¿Que otras especies vegetales ornamentales conocéis que hayan vivido un momento de "explendor" en el pasado, pero que hoy estén casi en el olvido?
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    yo creo que lo que ocurrio con los sauces es que se dieron cuenta de que encesitan mucho riego como para estar en una ciudad, y si los palntas en tu jardin meten sus raices en los tubos de agua :icon_rolleyes:

    yo creo que en mi pais no ha pasado de moda ninguna planta, pero si hay mucha gente que ha dejado de tenerlas, especialmente en las ciudades, se ha perdido un poco esa costumbre de tener plantas, especialmente medicinales, ahora todos los medicamentos se compran en la farmacia :-? :icon_rolleyes:
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Antes se veían mucho las sanseveiras y las esparragueras, ahora son difíciles de conseguir, por lo menos yo no las veo a la venta.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Hace unas décadas se veían más claveles que ahora.
     
  5. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    Ficus robusta, Ficus schrijveriana, Ficus pandurata, Schefflera, Sansevieria laurentii, Sansevieria trifasciata, Aralia elegantísima, el clavel Sim, y muchas variedades de rosas ("baccara", "garnette" etc...) que antes eran muy comerciales y ahora ya no se ven y han sido sustituidas por otras...