Hola, He estado en Escocia durante unos días y como soy un poco friki o mejor dicho, amante de las plantas. No me he podido quedar sin fotografiar algunas de estas, que no había visto nunca. Pero que por supuesto me pica la curiosidad saber que son. La carretera estaba plegada de un flor amarilla. También hay campos sembrados de una flor también amarilla. Por último esta flor que me gusto mucho Muchas gracias
Hola. 1º ulex europeus, toxo o tojo en castellano y gorse en Escocia. Tu foto demuestra el abandono de las praderas, el tojo tiene muchas espinas y mantiene alejadas a las ovejas y también muchas semillas. 2ª. apostaría por colza o brassica sp. La que se cultiva para aceite es un hibrido, pero es de la familia de nabos y coles. 3º Un rhododemdrum. . Saludos
Hola: Pues iba a identificarte la primera, y ya veo que está identificada. En Galicia, también tenemos mucho toxo y es preciosa la flor, los climas son muy parecidos. Si Escocia se parece, deciros que Irlanda es tambiñen similar a Galicia, el clima, vegetación, forma de vida, pueblo Celta y nos une también la gaita... Saludos