Plantas que lamentamos haber sembrado

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por cincinnata, 24/7/11.

  1. Creo que tod@s habremos tenido alguna que otra planta que hemos sembrado y despues nos hemos lamentado de haberlo hecho, que si por su envergadura, ganas de apoderarse de todo el sitio etc. Espero que vayais poniendo vuestras para que asi podamos aprender de los errores de los demas y no caer en el mismo error.
    En mi caso son muchisimas!:11risotada:
    Lamento haber plantado 'capuchinas' - me invaden el jardin y paso horas sacando las espontaneas.
    Y las crocosomias que recogi de la basura! No hay forma de eliminarlas!
    Ayer me pase un buen rato sacando ipomoeas - muy bonitas pero se autosiembran que da susto.
    La Ipomoea cairica se esta adueñando del jardin y parece que la Ascepia curassavica va del mismo camino. Y no cuento lo de la violeta odorata! Y las Oxalis - ya no quiero verlas ni en pintura! Y la Tradescantia que puse para una zona de sombra............!
    Asi que os animo a poner vuestros 'lamento haber sembrado'. Si comenteis el porque, mejor que mejor!
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    Yo tambien me arrepiento de la asclepia curassavica...
    los oxalis? supongo que seran los prescaprae, o son otros.
     
  3. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    Podranea Ricasoliana
    Campsis Radicans

    Ambas estaban en la casa cuando la compré, los anteriores propietarios no calcularon el tamaño.... :twisted: e invadieron todo el jardín que no es muy grande.

    Llevo siete años luchando a brazo partido para que no salgan por todos lados.

    El vecino también las tiene :twisted: :twisted: :twisted: con lo que tengo que luchar a dos bandas. Lo invaden TODO.
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    Pués yo, indirectamente, sin querer sembré gramíneas y por más que he quitado como mala hierba, más salen. Se reproducen que dan miedo.Todos los años salen.
     
  5. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    uf`poteros esas dos trepadoras y alguna mas, no las plantaria jamas.
     
  6. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    ¡Ni yo!!! :twisted: :twisted: :twisted: pero las plantaron los alemanes que no tenían ni...... idea de lo que metían en casa.... pero claro como eran de color rosa :twisted: :twisted:
     
  7. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    Flamboyan lo sembre de semilla y ahora mide 2mts, esta en maceta pero que hago con él si yo tengo terraza.
    Buganbillia ya estaba en la casa cuando la compré, pero esta tambien en la terraza en una jardinera, me da pena quitarla , pero no veas como ensucia y se coge todo el espacio.
     
  8. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    las thuyas, las odio, tengo dos hileras de thuyas, una medira 22m y la otra unos 14, la de 14 sin que se enterara mi familia, consegui que se secaran todas menos dos, las otras no hay manera, les he puesto sal y la he deshecho con agua, agua fuerte, botellas y botellas, un liquido que se lo he puesto por el tronco y dicen que lo seca todo, tampoco, no hay manera, mientras mas puñeterias les hago para secarla, mas grandes y verdes se ponen, todo esto de contrabando, porque mi marido las ve preciosas y a mi me parecen horribles, ademas que me ocupan un espacio que podria rellenar con otras plantas que me gustan.

    estaban en la parcela cuando las compre, jamas las hubiera sembrado
     
  9. Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    Las silenes, me las dio una "AMIGA" imposibles, con una raiz a puebra de todo!!! y el Heraclium moss....llamado en la zona "ira de stalin" imaginen, encima peligrosa, ni siquiera los herbicidas la matan
     
  10. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    ¡Me apunto Pattroll! Coniferas en general thuyas, arizónicas, leylandii .... :twisted: yo también tengo unos cuantos metros haciendo valla, en una finca grande serían preciosas, en un jardín pequeño son agobiantes, alergia al polvo (y mira que acumulan polvo!) todo seco alrededor, recortes permanentes para controlar el crecimiento, raices agresivas..... ¡no lo aconsejaría nunca!

    (pero a mi marido también le encantan :meparto: :meparto: :meparto: )
     
  11. Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    Otra que lamento haber puesto. Cyperus papyrus. Me hizo gracia que me dijeran que solo poniendo el 'paraguas' boca abajo en agua echara raices - claro lo tuve que intentar! Y claro esta, echo raices y despues - que lastima, habra que plantarla y ahora que lastima - cuando terminare con ella!:meparto: Es que se extiende por dia!!!
     
  12. xuwox

    xuwox

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Levante clima mediterraneo
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    El bambú puede llegar a convertirse en una verdadera pesadilla si se planta en el sitio erróneo.
     
  13. Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    ¡Y que lo digas a los vecinos de mi hermana!:meparto:
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    ¡Muuy buen tema!...espero que muchas amigas del foro, lean éstas interesantes experiencias, porque siempre estoy leyendo que buscan las mismas plantas que aquí se mencionan como "peligrosamente invasivas"...
    Así es que, ¡a tener cuidado!...
    Gracias por tu valioso aporte, Cincinnata. :5-okey:
     
  15. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plantas que lamentamos haber sembrado!

    Os cuento;
    tengo la costumbre que cada vez que compro un ramo de flores ya sean margaritas, claveles o clavellinas, al cortar los tallos para meterlos en el jarrón, éstos no los tiro a la basua, sino que los entierro en la primera maceta que veo.
    La mayoría de ellos siguen adelante y tengo unas cuantas plantas de claveles y margaritas. Los claveles crecen estupendamente en compañía de otras plantas, conviviendo ambas sin ningún problema.
    El problema viene con las margaritas, he observado que son bastante dominantes y las plantas que había incialmente en la maceta terminan muriendo y solo sobreviven las margaritas.
    No sé si el post es el idóneo, porque invasivas no son, pero sí hay que tener cuidado donde se siembran.
    Pd: Ya he cogido varios ramos de las sembradas. En la maceta que había perdido la planta inicial las he dejado y las que están en macetas que aún no habían invadido las eliminé.
    Saludos y espero que os sirva de ayuda