Plantas: ¿qué plantar sin que arrasen o se envenenen perro raza Basset Hounds?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por maccanon, 2/4/06.

  1. maccanon

    maccanon

    Mensajes:
    12
    Saludos! Pues ya en el asunto les planteo mi problema... Termino poniendo cualquier planta en el antejardín (el que se ve precioso y es mi orgullo con los vecinos) pero desde la sala veo el jardín posterior con lo ya dicho: cardenales bodeando el muro en su parte baja, (ralos en algunos sectores), una hiedra en maceta colgante (está en crecimiento), 2 achiras en las esquinas (son arbustos de +ó- 2 mts de alto, con hojas largas y flores en la cúpula tipo ramillete, rojas y fucsia la otra). Ah! y nuestros 2 basset hound (ya saben los de orejas laaaargas), que ya me han comido: la flor de un magnolio en crecimiento, unos crisantemos que planté... en resumen: horror! ni una lavanda que compré me he atrevido a ponerla!
    En resumen, QUÉ PUEDO HACER? QUÉ PLANTAS COLOCAR? (como para cubrir el muro, embellecer el jardín sin que mis perros las arrasen! Nota: el muro está pintado verde claro, es en "L", con 5 mts un lado, 7 mts el otro y 3 mts de alto.
     
  2. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Por mi experiencia, no hay nada que hacer. Yo tengo dos perros y hasta que a ellos no les ha dado la gana, no han parado de destrozar plantas, regaderas, mangueras, escobas...hasta mi móvil. Leí que podía deberse a que los perros se aburrían y era su manera de entretenerse con lo que me he gastado un dineral en juguetes para perros. Venden unos que son muy prácticos con forma de bola, con un agujero por el que tú le echas comida . Ellos la huelen y se pasan horas intentando sacarla. Esto funcionó hasta que perdían los juguetes o con el uso se rompían pero es cierto que les entretuvo bastante. Ahora, ya más mayorcitos, han sentado cabeza aunque de vez en cuando aún nos llevamos algún susto. No hay plantas en concreto que no vayan a comerse, los míos se han comido hasta cactus!!! y los rosales están mordisqueados. Lo siento pero es más bien cuestión de educar a los perros. Y no te preocupes por lo de envenenarles. Donde yo vivo hay muchas plantas silvestres, algunas venenosas y ellos aún están vivos. Entiendo como te sientes, de verdad. :cry: :icon_evil: :frustracion: :suicida: Saludos desde España.
     
  3. pinpin

    pinpin

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    costa sur de barcelona
    sí, vi en un programa (por casualidad porque no tengo mascotas) que si un perro muerde donde no debe echas unas gotitas de Tabasco y se dará cuenta de que eso no se hace.. (claro, que es fácil cuando se trata de un tronco o algo así, para las plantas no sé.. uff te imagino aliñando flores :13mellado: )

    suerte!
     
  4. maccanon

    maccanon

    Mensajes:
    12
    Respecto a mis Basset y el famoso muro...

    Antes que nada, GRACIAS por hacerme vuestros comentarios... han visto ese comercial de "Animal Planet" en que uno = a mi perro está echado sobre el sillón y el dueño lo intenta sacar una y otra vez hasta que terminan viendo la TV: el dueño sentado en el suelo y el Basset en el sillón! (Es una raza teeeeeerca, pero adorable en su lealtad y entrega de cariño, sin contar que cuando te miran parecen corderos degollados). Lo de la salsa de tabasco u otra picante resultó para la caseta en que duermen, pero para las plantas? mmmmm....en otro foro me dieron la idea de colocar alambre electrificado (en baja intensidad of course) JAJAJA de hecho el borde superior del muro lo está! pero es para auyentar posibles ladrones! :twisted: Estoy pensándolo.... MAS IDEAS? Al menos si saben de plantas (como los cardenales) que aguanten a mi Jacinta y mi Ferraú.
     
  5. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Holamaccanon,

    También tengo un problema idéntico con mi perro y resolví el problema poniendo una cercadura alrededor de los canteiros.

    La solución no será estética ni la la mejor, pero fue la que encontré.


    Bagucas-4.jpg

    Saludos,
    Maria :rosa:
     
  6. maccanon

    maccanon

    Mensajes:
    12
    Qué exquisitez de perro! es un pastor belga?. Les comentaré que en un link que dí a conocer en el foro de jardinería general: "Datos prácticos desde Chile", del Club de Jardines de mi país, aparece entre otros un muy buen dato: colocar pimienta cerca de las plantas!, pues no las daña y aleja los perrunos.... Ya les contaré como me va. Un abrazo. :roll:
     
  7. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    maccanon, Hola,

    Bago es de la raza Sierra D'Aires, una raza portuguesa, que tiene origen en el cruce de Pastor de los Pirinéus con el Gos D'Atura.

    Saludos,
    Maria :rosa: