Plantas que podrían encajar en mi jardín: démosle vida

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NUBESDECOLORES, 14/3/13.

  1. Hace tiempo estuve por aquí pero por problemas personales deje aparcado el tema... hoy retomo esto ilusionada... me gustaría contar con vuestra ayuda, soy novata total, pero llevo días investigando plantas que podrian encanjar en mi jardín, quizas estoy equivocada.. venga os animais y le damos vida??

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    No me deja subir mas fotos??
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    lindo terreno, en cuanto pueda entro al tema !!

    tendrias que r pensando que tipo de jardin te gusta. Cesped no se como ira por alla y que metraje querrias tener o si quieres un jardin de grava podemos hacer alguno bonito, con buen diseño.
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    Hola Nubedecolores! Bienvenida!
    Has pensado ya qué tipo de jardín quieres poner?
    Te animo a ver tipos de jardines por internet, tanto de los de otros foreros de infojardín entre los que se encuentran verdaderas maravillas, pero tambien de jardines que no estén en infojardín, más que nada porque aquí se abusa mucho de un tipo de jardín que hace una forera con gravas y siempre las mismas plantas, tipo de jardinería que se repite mucho y no deja ver otras alternativas, que quizás son mas novedosas e interesantes.

    Cuando tengas una idea de lo que te gusta estaría genial que pongas fotos para que nos hagamos una idea. Si efectivamente te gustan las graveras de esta señora te ayudará a hacerlo de ese estilo, y si te gustan otros tipos el resto de foreros te ayudaremos con mucho placer.

    Otro tema importante es conocer los condicionantes, es decir, limitaciones de agua, vientos, disponibilidad vuestra de tiempo para dedicarselo al jardín, etc...
     
  5. Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    Te cuento un poco mi idea... a ver si es posible... primero empezare diciendo que la valla me tiene loca... porque la que da con el vecino se cae cada vez que sopla... a mí y a toda la urbanización y pense en meter leilandis, pero en la zona asfaltada no puedo así que me desilusione y aparque... y luego he pensado que en la zona de tierra, puedo hacer quizas un bonito seto pero de muchas plantas, que supongo me dara privacidad, y sera más colorido y bonito, he estado investigando plantas que creo aqui pueden vivir... (soy novata) y puede quizas quedar bonito y vistoso, habia pensando en nandinas, virburum opulus, durillos,abelias Floribunda,Virburum Tinus, Escalonia macrantha, caprifolaceas, salvias nemorosas, cotinus, cornus... a lo mejor estoy diciendo sandeces... buceando por foros vi que gente de mi zona, lo habia plantado y parecia que iba bien... ya me contaras... lo que sí me gustaria saber si esas plantas necesitan mucha mucha tierra, porque junto a los muros esta el hormigón y mi idea es rellenar con tierra o a lo mejor no es suficiente... cuentame!! jajajja tampoco se si servira para mi ansiada privacidad... y si son muchas caducas, intercalar con otras que no lo sean, luego mi idea es en la zona del camino asfaltado en medio, en la zona izquierda poner cuando pueda una piscina, y en el otro lado un cenador y barbacoa, la primera opción es cesped, pero quizas porque no me hago a la idea de como poder mezclar gravillas. En la zona de "atras" tengo plantado un arbol de jupiter y estoy totalmente enamorada de los prunus serrulata Kazan, pero tampoco me hago la idea de como encajarle, o si a lo mejor queda mas bonito en la otra zona, en el pasillo que he puesto la foto, aunque es la mitad, ya subire una entera, habia pensado varias cosas, seguir el seto "colorido", tambien meter aromaticas, gravillas...quizas "atras" (la zona cocheras) hacer algun tipo de rocalla, tambien quiero dejar un hueco para una caseta... ya ves soy un barullo de ideas, y seguro que con tu ayuda, damos vida a mi cacho de tierra.
     
  6. Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    Gom estoy abierta a todo tipo de ideas, y abierta a toda la ayuda posible, lo que no quiero son malos rollos, yo he acudido a ella para que me ayude, y tambien me gustaria que me ayudarais los demas, pero por fisss en calma, que yo no tengo culpas ni penas, solo quiero un jardín y sé que entre todos podeis ayudarme!!
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    Pues nada, si has acudido a ella adelante! Mejor así, dejar las cosas bien claras desde el principio, así no hay polémicas. Vas a ver como esta señora te ayuda!

    Personalmente abandono el tema, aparte de que no me interesa en absoluto lo que haga esta señora veo que es un tema de hacer el jardín gratis y... hasta luego lucas! :meparto: .
    Opción totalmente válida, como la mía de intentar ayudar en jardines de gente que entra porque le gusta la jardinería y quiere compartir sus experiencias con otros jardineros.

    Que te vaya muy bien y que lo disfrutes!

    Saludos!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??



    ayudar altruistamente es no esperar nada del forero ni de nadie a quien uno ayuda o es que ahora los foreros tienen obligacion de seguir un tema luego de ser ayudados. :meparto:.

    no te engaches por favor ares, seguiremos con tu tema, Hay varios mensajes hoy que me piden ayuda desde el mp.,y esos son con los que trabajaremos entre los que deseen hacerlo.No habra problema .
    haremos bellos jardines de grava
    Todos necesitan ayuda gratutita cuando recurren a los foros. No importa si cuentan o no con dinero, por alguna razon lo quieren hacer asi.Yo no mido esto con ganancias y perdidas.
     
  9. Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    Oye que dia tan soleado no????XD
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    nube, avisale al administrador, asi no se arruina el tema. se que estaras mal por esto. ufff !! . vere como te ayudo. seguiremos adelante te lo prometo.
     
  11. Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    Opsss asi esta muxo mejor no???
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    envialo por privado si no te animas a ponerlo en el foro, (dadas como estan las cosas)pero si esta bonito lo ponemos ehhh ! :meparto:
     
  13. Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    Hola princeSs!!!
    Cuanto siento que esto haya empezado tan mal :todomal:
    No estoy en casa y escribo con el móvil y con conexión a pedales, por lo que no puedo extenderme.
    Te aseguro que Gom es una persona encantadora, pero esta en un punto en el que no quisiera estar yo. Diría que harto....
    Para resumir, Aguaribay trabaja sola. No lee lo que otros proponemos, muchas veces no lee, o no hace caso de lo que el dueño del jardín quiere, y lo que propone no admite discusión por su parte. Si tus gustos y necesidades coinciden con los suyos, genial. Te podrá hacer un bonito diseño casi siempre con el mismo número limitado de plantas que conoce, y por supuesto con malla anti hierbas y grava. Esto no es bueno ni malo. Es lo que es.
    Si trabajas con ella, otros muchos no podremos ayudarte. No porque no queramos, sino porque no nos va a tener en cuenta en absoluto. Como poco.
    He visto que colgaste este mismo tema en el foro de portal plantas y no obtuviste ayuda...también Aguaribay esta en ese foro. Y yo aunque hace meses que no me pasaba. Hay mucha gente con jardines maravillosos en ese y en este foro. Y gente estupenda en todos los sitios.

    Yo te conozco del foro de facilísimo, mi querido foro que es como mi casa. Allí soy campestre.
    Siento muchísimo este mal comienzo de tu jardín en el foro. Pero no puedo dejar que pienses esas cosas de Gom.
    De todas maneras no hay más que darle tiempo al tiempo, y verás muchas cosas por ti misma.
    Espero que tengas un bonito resultado.
     
  14. Re: Vuelvo a la carga... le damos vida??

    Heysss susanaquin te necesitooo!!! que ella tenga problemas con vosotros ni entro ni salgo, pero yo no tengo la culpa... jo en serio vaya chasco de todo... al final me dare por vencida... solo queria dar vida a mi jardín, y la que voy a tener en cuenta o no los cambios soy yo... tu tampoco me ayudaras? :((((