Plantas que repelen a mosquitos

Tema en 'Mosquitos' comenzado por (No registrado), 11/6/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    machista

    Nos hemos cruzado, Plaguero ...

    Lo raro sería que no fueras machista ... porque en el fondo lo somos casi todos/as. La educación pesa mucho, y quitarse de encima ciertas ideas de toda la vida, aún intentándolo, es muy complicado.
    Por desgracia el tema mejora, pero muy lentamente ... demasiado para mi gusto. Dudo que yo, ni seguramente alguna generación más, lleguemos a ver una sociedad no sexista (si es que se llega, que yo ya lo dudo) ... esto avanza mucho más despacio de lo que debiera.

    El otro día fui a comprar a la tienda de riego. Hay dos chicos y una chica despachando. Me atendió la chica, al ir a pagar, como tengo cuenta, me dijo mi nombre y que si quería factura ... Me sorprendió que se acordase de mi nombre, con la de clientes que tienen ... claro, mujeres no muchas (para mi que soy la única profesional -jo hasta la palabreja en femino suena mal - :mad: ...). Y me contó que muchas veces van a comprar, sobre todo fontaneros e instaladores de riego y eso, y cuando les atiende ella, si le tienen que preguntar alguna cosa técnica le dicen que llame a uno de sus compañeros, o le peguntan flipados ¿pero tu entiendes? :shock: . Dan por sentado que por ser mujer no tiene NPI de su trabajo :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Si eres mujer, en este país, tienes que ir demostrando que sabes (sobre todo en campos tradicionalmente masculinos), si eres hombre, se da por hecho que eres un profesional ... ¡manda güevos! :-?
    Saludos
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Sí:
    Me sonó un poco bruto, Plaguero :icon_biggrin:
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Kira:
    En cuanto a la citronella pues a mi me vendieron ese geranio de olor con un cartoncito con instrucciones que ponía ese nombre. Y como me han hecho falta 5 min. para tomar la foto y ponértela pues me ha hecho ilusión.

    En cuanto a lo demás. Pues tienes más razón todavía ....y lo que falta por decir.
    Pero no me apetece. Como tú decías, lo compensa.
    Lo que ocurre es que yo llevaba toda la mañana mandándole todas las flores que me pedía y las que no me pedía también. :icon_biggrin:

    http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=4011
     
  4. hola kira, me gustaria hacerte una preguntita aunque no tiene nada que ver con plantas, yo tambien tengo mosquitos de los malos y la veterinaria me ha dicho que uno de mis perros es carne de cañon pero lo mas barato que he visto cuesta 3000 pts, el producto que tu le hechas es mas barato?, y si es asi como se llama?.

    ya que yo no puedo gastarme tanto dinero, tengo cuatro perros, y eso dura solo 3 meses.
    espero que el año que viene pueda reunir, ahora me queda rezar, como por los arededores no hay muchos perros, espero que no le pase nada.

    gracias, y un saludo elisa
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    flebotomo

    Hola Elisa.

    Si por mosquito de los malos" te refieres al flebotomo, que trasimite la leishmania (en realidad no es un mosquito, sino una mosca pequeña que pica), es un problema bastante serio en muchas partes. En zonas de la Sierra de Madrid, por ejemplo, se ve afectada hasta el 25% de los perros en su vida ... Antes la enfermedad era casi mortal, hoy, aunque no se cura (si la cogen la tienen para siempre) con las nuevas medicaciones los perros viven en buenas condiciones muchos años. Pero el tratamiento es caro y pesado.

    Un par de laboratorios han sacado dos productos repelentes de la mosquita y que de paso matan pulgas y garrapatas (aunque hay productos mejores para ellos): hay unas pipetas de permetrina (Exspot) y un collar de cipermetrina (Escalibor). Y lo siento pero son así de caros ...
    A mi perra le eché hace unos días las pipetas.
    Atento Plaguero: al poco la perra estaba intranquila, nerviosa, se tumbaba, se levantaba ... un comportamiento extraño. Le duró unos días. La segunda vez lo mismo, así es que deduje que eran las pipetas de permetrina ... efectivamente, la bañé y le desapareció la desazón ... supongo que le hacen algún tipo de efecto (alergia exactamente no es, porque no tenía picores ni enrojecimiento) ... no sé si será la permetrina o el excipiente ...
    Así es que no puede usarlas. Y no me atrevo a usar el collar, no vaya a ser que le haga lo mismo ...

    Así es que he vuelto a lo que usaba antes: repelente de mosquitos para personas, llamado Mosi Guard, de venta en farmacias, que especifica que repele al flebotomo. Pero barato no es, además huele mucho a eucalipto (a la perra no le hace demasiada gracia ... pero vamos, mejor que la permetrina si ...). Yo creo que te sale más barato el collar ... y más cómodo, porque el repelente hay que echárselo todos los días.

    Ni el repelente, ni el collar ni las pipetas te aseguran que la mosquita no los vaya a picar.

    Pero hay unos métodos preventivos bastante más eficaces:
    el bicho en cuestión sólo vuela desde el añochecer al amanecer, alimentándose sobre todo desde la puesta del sol hasta que anochece. Es decir, los perros no deben salir a la calle a esas horas (nada de dormir en la calle). Yo procuro hacerlo así, y si salimos, es cuando la rocío de repelente ...
    Tampoco vuelan los días de viento (esos días salimos sin miedo) ni cuando hay menos de 17ºC. Y su periodo de actividad va de mayo a octubre, según las zonas (en sitios fríos se acortan).
    Estas mosquitas se refugian y sus larvas viven sobre materia orgánica en descomposición en sitios húmedos y oscuros, por lo que los jardines son su habitat ideal ... un simple plato de maceta con humedad y mantillo puede albergarlas ... Se recomienda por ello fumigar con permetrina el jardín, especialmente este tipo de escondites.

    Lo que no entiendo es porqué uno de tus perros "es carne de cañón" ¿porqué más que los demás?.


    Saludos
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Kira:

    Tengo tres perros grandes, uno de los cuales tiene leishmaniosis desde hace unos tres años. Análisis periódicos y tratamientos de 10 días seguidos de pinchazos de vez en cuando.

    Creo que lo que le pasa al perro de elisa debe ser que le han hecho el test y ha dado positivo pero sin que la enfermedad se le haya desarrollado.

    En Córdoba la leishmaniosis es endémica. Según mi veterinario si se hicieran análisis el porcentaje de positivos sería tremendo (no me acuerdo de cuanto)

    Mis perros llevan el collar (2 collares por perro cada año)... una pasta. Y desde luego no puedo impedir que duerman fuera, ni que salgan todos los días.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Kira:
    Si compras una piretrina llamada Fastac, tu perra en ves de inquita dará saltos de impotencia, son los coadyuvantes y estabilizadores de la piretrina.

    Te contaré una anécdota;
    El capataz de un cliente mío por estas fechas hace años se puso a ayudar para terminar un tratamiento de piretrina en unos garbanzos, se mojo las manos con el producto de la botella, luego fue a orinar, sin lavarse las manos, y se puso la "manguera" con un picor insufrible, al día siguiente, el muy bruto no había dicho nada ni a su mujer porque según el es muy celosa y fuera a creer otra cosa, fue al medico y como no sabia explicarse dijo que nosotros lo habíamos "envenenado", nos llamaron y le recetamos en complicidad con el medico que se untara leche hidratante cada dos horas, en mucha cantidad y durante diez minutos jejejeje

    Produce una deshidratación fuerte de la piel en las partes sensibles, comisuras de ojos, axilas etc.
     
  8. ........
     
  9. hola kira, por lo visto, el que es muy propenso es un boxer, los otros son mastines, pienso yo que al tener el pelo tan corto pues le puede picar mejor, tambien los mastines son perros mas fuerte de campo. la veterinaria me dijo que el 80% son boxer.

    la verdad es que no lo se pero supongo que el pelo debe influir bastante, claro que en el morro y en las orejas le puede picar, pero lo unico que puedo hacer es cruzar los dedos, y reunir para el año que viene por que merece la pena gastarte un dinero, para por lo menos estar mas tranquila.

    muchas gracias por contestarme y un saludo, elisa
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    flebotomo

    Si, es cierto, no recuerdo si es un metro o poco más, pero no vuela a muchas más altura ... por eso los que vivimos en pisos estamos más a salvo, porque también entran en las casas ...

    Y lo del pelo corto también puede ser, si en un mismo sitio hay varios perros, pican con más facilidad al de pelo corto ... lo que no quiere decir que al otro no lo piquen.

    No sé si alguno habeis tenido experiencia con el tema, pero en general los productos farmacéuticos para animales son mucho más caros que los de personas (y el 3% más de IVA con que están gravados desde luego no lo justifica ... :icon_evil: ). Yo había pensado usar en mi perra permetrina para humanos ... vamos, matapiojos de toda la vida, de venta en cualquier farmacia ... hay que hacer el cálculo, pero estoy segura que saldrá mucho más barato que las pipetas. Claro, ahora con la desazón "por sequedad" según Plaguero que le produce a mi perra, no pienso probarlo, se quedará con el repelente. Pero yo que vosotros miraba a ver, que la leishmania, aunque por suerte ya no es lo grave que era, sigue siendo una fatalidad.

    Por cierto que científicos del CSIC ya han dado con una vacuna, que creo están en fase de experimentación y puede que en un par de años la saquen.

    Porque además la enfermedad también afecta a humanos, sobre todo a niños muy pequeños o inmunodeprimidos (no asustarse, no la trasmiten los perros directamente y menos si están tratados).



    Plaguero ... qué brutos ... :shock:
    ¿cada dos horas?, jajaja y su mujer al final se enteraría ¿no?, porque tu dirás .... como le durase mucho tiempo ... :twisted:

    Saludos
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Figúrate el cachondeo, luego le dijo (el medico) que tenia que aplicárselo su mujer, que el tenia las manos muy áspera, y entonces se calló del guindo, y nos maldijo a todos, y se formó la grande de risas (eso fue en una venta)
    El decía : diez minutos dándole a la "manguera" y pensando que en dos horas otra vez, y tenia que parar porque aquello se ponía grande y a las dos horas no iba a poder.
    Eso contado con sus palabras, era de dolor de tripas de risa