Plantas que requieran poca luz (casa con las persianas bajadas casi todo el día)

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por Mizu, 8/10/09.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Saludos a todos!
    Estoy buscando plantas de interior que me soporten condiciones de poca luz ya que en mi casa tienen la manía de tener las persianas bajadas casi todo el día (no del todo, sino no entraría nada de luz y no estaríamos hablando de nada) y lo que entra es poca cosa.. a menos que yo me de cuenta y las suba si estoy en casa :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Habia escuchado de que algunas hay, pero no soy capaz de recordar ningún nombre ahora mismo, ¿podría ser una la calathea?.
    Espero que sepais orientarme en esto pues tengo ganas de ver mi casa llena de plantas pero ninguna de las normales aguanta mucho tiempo, incluso los potos se desfolian!!

    Un saludo y espero vuestras ideas.:5-okey:
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿conoceis plantas que requieran poca luz o aguanten en esas condiciones?

    Señores!!
    Alguna planta tiene que haber, queyo no me lo he inventado! :11risotada: :11risotada:
    Es broma, solo subo el post para que no se pierda, a ver si alguien que sepa lo ve y me dice algo.

    Un saludo!!!


    También es posible que ya alguien haya formulado esta pregunta con anterioridad, pero en las hojas que he revisado no he encontrado nada.. esto es enoooorrrmeeee!!!
    Agradecería el enlace al hilo que hablara de ello en cualquier caso.

    Gracias :smile:
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿conoceis plantas que requieran poca luz o aguanten en esas condiciones?

    Bueno, buscando y rebuscando e ninternet he encontrado esta lista de plantas de interior según necesidades de luz.
    La dejo aquí por si a alguien le resulta útil.
    Un saludo.

    (click para agrandar imagen)


    [​IMG]
     
  4. Re: ¿conoceis plantas que requieran poca luz o aguanten en esas condiciones?

    Mira Mizu, si dices que hasta las Photos de sesfolian...mala cosa. Las plantas necesitan luz para crecer sanas y fuertes (parece un anuncio de petisuis...jaja)Bueno, pues yo pienso que cualquier planta que pongas te va a crecer pobre y sin vigor. Lo que puedes hacer es ponerlas lo mas cerca de la ventana posible, o esperar un milagro...Yo hasta los helechos que dicen que requieren poca luz los tengo al lado de la ventana, y en mi casa hay luz y sol...porque no me gusta que sufran...porque para tenerlas pobres, pues no las tengo. La unica que puede soportar esto, a mi juicio...tal vez la Aspidistra...muy sufrida ella...y no se...Siento ser tan pesimista pero a ver que te dicen porque igual estoy exagerando...
     
  5. Re: ¿conoceis plantas que requieran poca luz o aguanten en esas condiciones?

    Ah, y de esa lista...pues ves comprando...igual te crece o te aguanta alguna.
    A mi me gustaria que se hablara mas del tema este porque la gente confia y va comprando y se van muriendo...Quien elabora esas listas?.............en la practica, pienso que eso no es cierto...¿como saberlo? Apelo a los entendidos del foro que me lo expliquen...
     
  6. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: ¿conoceis plantas que requieran poca luz o aguanten en esas condiciones?

    Hola, creo que una que se llama Zamioculcas la puedes tener en hab. sólo con luz artificial.......ahora se han puesto de moda y la tienen en muchos gardens.......se debe regar poco . El único inconveniente es que son muy lentas para crecer........

    Creo también que en INFOJARDÏN hay un tema de plantas con necesidad de poca luz.........
    Espero haber te ayudado:happy: :5-okey:
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿conoceis plantas que requieran poca luz o aguanten en esas condiciones?

    Gracias blomst. Buscaré el tema que dices.

    Ester, estoy preguntando porque recuerdo que en algún sitio leí la ficha de alguna planta que ponía "es ideal para habitaciones con escasa luz, que es un dato importante a recordar", lo que no recuerdo es qué planta era esa. Por eso espero que alguien sepa orientarme o me diga alguna más.

    La lista esa la saqué de un botánico que se dedica a plantas de interior, así que, salvando particularidades de cada zona y cada casa.. supongo que es bastante fiable.
    De todos modos esperaré a ver qué me dicen los expertos antes de gastarme el dinero.

    Blomst, apunto la tuya ;)
    Ester, con la Aspidistra ya contaba, lo malo es conseguirla por esta zona :-?
     
  8. Mirna

    Mirna

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿conoceis plantas que requieran poca luz o aguanten en esas condiciones?

    Mizu te ha dado un cuadro estupendo !
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: ¿conoceis plantas que requieran poca luz o aguanten en esas condiciones?

    :-? que me ha dado?
    Ese cuadro lo puse yo! :11risotada: :11risotada:
    Pero gracias por corroborar que vale.

    Un saludo!