Plantas que resistan bien el frío y las corrientes de aire

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por depeche_mode, 2/3/12.

  1. Hola, a ver si me podeis ayudar, cuales de las plantas que tengo en jardineras resisten mejor el frio y corrientes de aire:

    -margaritas

    -geraneos

    -minirosales

    Con el frio que ha hecho este invierno, unas margaritas literalmente, se me han quemado y a unos minirosales les ha salido pelusilla blanca, pues eso a ver si me decis cual soporta mejor el frio y aire, para así el próximo año igual me planteo cambiar de plantas, para que aguanten en invierno.

    Y si me podeis decir otras plantas con flor que aguanten bien el frio me lo decis por si me las cambio, muchas gracias.
     
  2. Re: QUE PLANTAS RESISTEN MEJOR AL FRIO Y AIRE?, AYUDA

    Alguien sabe que plantas son mejores para el frio y aire de las que tengo? :pataleando:
     
  3. Re: QUE PLANTAS RESISTEN MEJOR AL FRIO Y AIRE?, AYUDA

    Puedes optar por brezos, abelias, cotoneaster, camelias.
    También cyclamen pero en verano no tiene hojas y al menos yo, nunca lo pude recuperar para el siguiente invierno.
     
  4. Re: QUE PLANTAS RESISTEN MEJOR AL FRIO Y AIRE?, AYUDA

    Hola! tendrias que especificar adonde van (tierra maceta?); tanto las minirosas como las margaritas (si son chrysantemos),resisten bien el frio;(donde vivis?) los geraneos son Pelargonium o Geranium? las condiciones de cultivo son distintas...en fin con un poco mas de informacion , las respuestas a tus dudas van a ser mas concretas. Suerte y Saludos
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: QUE PLANTAS RESISTEN MEJOR AL FRIO Y AIRE?, AYUDA

    es dificil si empiezas sin poner donde vives, asi las temperaturas son diferentes en cada pais y region, mas informacion por favor.

    creo que tendria que ser obligatorio poner en su avatar su zona
     
  6. Re: QUE PLANTAS RESISTEN MEJOR AL FRIO Y AIRE?, AYUDA

    efectivamente, sin saber donde van a ir (tanto de clima como de medio) es dificil...

    frio y viento , estando en suelo, te aseguro que los rosales lo agantan como jabatos (y me refiero a frio de menos muchos grados, algo asi como los -18º que se alcanzan algunas noches de invierno donde vivia antes).

    El frio tambien lo aguantan (de hecho lo necesitan) muy bien los bulbos de primavera (tulipan, jacinto, narciso...) el viento, pues tambien lo aguantan mas o menos bien.

    Las hortensias tambien, tenia en unos macetones y perfectas año tras año, y las lilas, pero esas en suelo y cuidando de podarlas cuando se hacen muy grandes porque el viento las puede tronchar (a mi se me troncharon 2, pero es que median como 3 metros de alto)