Plantas que se dan bien en Madrid Noroeste: fotos de todas ellas

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por tuti, 19/5/05.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Mi lagerstoemia es más pequeña que la de la foto, pero como todavia no tiene flores puse una de internet.

    JaraCC las que yo he visto, se hacen como árboles, pero tienes muchos troncos (puede que haya otras).

    escorpio, la mia si florece y estamos más o menos a la misma altura, pero, la tengo puesta en un lugar donde le da el sol muchas horas.

    Ya tengo 5 más para poner que me han identificado en el foro (bueno falta por poner un apellido a una hebe)
     
  2. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Alguna mas, quizas no sean las adecuadas por tipo de riego, pero cuando yo empece mi jardín, no habia entrado nuca en este foro. Ahora segun se mueran si no son de las del tipo sostenible, no las volvere a poner

    Forsithia, florece en marzo antes de salir la hoja
    forsythia.jpg

    Escalonia

    [​IMG]

    Yo tengo Gardenias, pero no se si le aguantaran a todo el mundo, este año se helaron los brotes de abril, pero ya tiene brotes nuevos

    [​IMG]

    Primulas, aparecen año tras año

    [​IMG]
     
  3. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Despues de pasar por el foro de identificación aqui traigo algunas más.

    Trachycarpus fortunei, una de las pocas palmeras que aguanta por aqui asi de chula
    palmera-sin-nombre1.jpg

    hebe andersonii, este ha sufrido un poquito este invierno, pero nada catastrófico
    desconocida1%7E0.jpg

    cotoneaster pannosus
    desconocida2%7E0.jpg

    Yucca gloriosa
    desconocida3.jpg

    Hebe buxifolia, este hebe ha pasado el frio, más chulo que un ocho :13mellado:
    desconocida4.jpg
     
  4. arcenegundo

    arcenegundo

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos, me cuelo con vuestro permiso para confirmar que la lagerstroemia indica o árbol de júpiter es un arbusto (tiene varios tallos que crecen desde la base a no ser por modificación humana) :adios: .
    Saludos
     
  5. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    angelito, yo tengo un hebe que se quedo super pachucho, pero hoy he visto que esta rebrotando
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Gracias angelito, y arcenegundo, será que las que conozco hayan sufrido una poda, me gusta más la de la foto.

    Me voy a dejar de guardar foto por foto y voy a archivar el tema entero. :icon_biggrin:
     
  7. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    Muchas gracias a todos.

    Vivo en Villalba y estoy intentando que mi jardin tenga algo de forma y vuestras sugerencias me van a servir de mucho.

    Aun asi tengo una duda :16duda: En una zona de mi jardin no le da nunca, en invierno, el sol. Por lo que las heladas duran dias y dias y dias, así como la nieve (que este año ha sido tan persistente) :17nuse: ¿que plantas sobrevivirian en un lugar asi y que no necesiten demasiado mantenimiento? a ser posible que tampoco necesiten mucho mantenimiento (a parte de las coniferas enanas)

    Muchas gracias de antemano :icon_biggrin:
     
  8. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Chiwini, ¿qué tipo de plantas necesitas en ese sitio donde no da el sol? Trepadoras? arbustos? árboles?
     
  9. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    Gracias, BeaG, por contestar

    Principalmente me gustaria que fuesen arbustos, y, para mas inri, autoctonos, pues mi casa es de estilo rustico y no me gustaria que desentonase :-?
     
  10. tuti

    tuti

    Mensajes:
    8
    BeaG,
    parece que conoces esta planta, te importaría decirme cómo se reproduce. ¿Como la hiedra?.
    Te cuento, odio ir al vivero y comprar plantas sin ton ni son, sin saber si el sitio les va a gustar, si es la época de plantarlas o no (soy bastante nueva en lo que a jardinería se refiere),...Así que prefiero comprar una y de ahí ir sacando.
    Así que sería estupendo si me pudiese enviar alguna foto y me dieses algunos datos extra/consejos, cómo de rápido crece por ejemplo.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Tuti. :icon_biggrin:
     
  11. Chiwini

    Chiwini

    Mensajes:
    42
    escorpio, ¿Como has hecho para que te sobrevivas la gardenia?
    Es que es un planta que me encanta pero nunca me he atrevido. :(