Plantas que se den bien en macetas pequeñas

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por AdrianaA, 9/10/08.

  1. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Hola a todos.

    Ustedes expertos que diseñan terrazas,imagino que utilizan MUCHO las macetas, quisiera saber que tipo de plantas se dan BIEN en macetas pequeñas, de preferencia plantas con flores y ADEMAS de climas secos (UF! no pido casi nada)

    Quiero poner macetas dentro y fuera de mi casa, pero quiero macetas pequeñas.
    Tamien si pueden decirme si hay plantas de flor (ademas de la violeta africana) que se den en macetas PEQUEÑITITAS.


    GRACIAS A TODOS ;)
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Plantas de macetas pequeñas

    Hola Adriana, Bienvenida:5-okey:
    usualmente es mas estetico y mejor para la planta estar en macetas grandecitas.....pero tu quizas quieres macetas chicas por alguna razon en particular? Tienes algun diseño en mente?
    Y cuando dices pequeñitas como a que tamaño te refieres?

    Creo que necesitamos un poco de mas info para poder asesorarte mejor.

    Si es por ejemplo para un alfeizar de una ventana, o una repisa....o va encima de una mesa etc te puede venir bien macetas peque, pero si es para la terraza y para poner en el suelo.....:icon_rolleyes: no creo que se vea bien.

    Nada, que para no extenderme diciendo lo mismo...mandanos mas informacion, vale?

    Gracias:eyey:
     
  3. Re: Plantas de macetas pequeñas

    La mejor definición del tamaño de las macetas es poner el volumen:

    cúbicas(lado x lado x alto) o cilindricas o cónicas (diametro x alto)

    Lo de pequeñas, pequeñitas o enanas es subjetivo, cada uno entiende una cosa.
     
  4. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Re: Plantas de macetas pequeñas

    Hola muchas gracias por contestar.

    Lo del tamaño de las macetas, pues ya se que es bastante subjetivo, pero no son para ningun diseño en particular, es unicamente porque a mi no me gustan las macetas grandes o macetones.

    Digamos que es una maceta a la que yo podre cargar y mover de un lugar a otro sin ningun gran esfuerzo, tengo unas de 30cms. de diametro X 45csm. de alto. Y las mas pequeñitas como las de las violetas son como de 10cms. de diametro por 12cms. de alto.

    Qu tipo de plantas con flores y de ambientes mas bien secos, se darian en este tamaño de macetas?

    GRACIAS
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Plantas de macetas pequeñas

    Hola AdrianaA,

    En principio maceta pequeña+secano=crasa o cactus. Las hay muy floriferas. La espina de cristo (euphorbia mili o algo así) la tengo en flor todo el año. El cactus de pascua ahora en invierno se llena de flor.

    En maceta pequeña pero de bastante agua y mucha flor los ciclamenes, azaleas, prímulas...Cuanto más pequeña la maceta mayor frecuencia de riego.

    De 30 cm de diametro ya puedes poner casi de todo. Rosales mini, geranios, yo tengo un hibisco pero no sé lo que aguantará en esa maceta...
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Plantas de macetas pequeñas

    Elena no mucho, porque crecen rapidisimo...;)
     
  7. erko

    erko

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    MEXICO CHIAPAS TUXTLA GUTIERREZ
    Re: Plantas de macetas pequeñas

    bueno yo iva pasando y la verdad felicito a todos ustedes que saben de esto y gracias por ayudar al foro
     
  8. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Re: Plantas de macetas pequeñas

    Muchas Gracias!

    Ya empeze a investigar sobre primulas, azaleas y ciclamenes porque la verdad ni las conocia :icon_redface: , espero que se me den bien en estas macetas.


    Una preguntilla mas...

    La cuna de moises, las calas y alguna otra de bulbos les viene bien este tamaño de macetas?? porque he visto en las tiendas plantas en flor y con macetas mas chicas, que ya en casa se "mueren" en unos dias o nunca mas dan flores.

    Me paso con unas calas amarillas.:(
     
  9. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: Plantas de macetas pequeñas

    yo tengo calas ,en macetas pequeñas,con la tierra justa pero metida en otra un poco mayor, siempre llena de agua a la mitad y estan bien grandes,;)
     
  10. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Plantas de macetas pequeñas

    Yo no te recomiendo las calas en maceta pequeña, sigue los consejos que te ha dado Elena, crasas, azaleas, etc. (La pluma de Sta Teresa (desconozco si tiene otro nombre) da unas flores muy bonitas y de un color fucsia chillón), generalmente en macetas pequeñas se dan bien. Otras que se dan muy bien en macetas pequeñas son las hoyas, pero eso del clima seco no les va muy bien.
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Plantas de macetas pequeñas

    Hola,

    Raquel yo tengo entendido que esta, (que casi no se ve) se llama cactus de pascua, y está ahora en por todas partes porque es época de floración. Ya las he visto en fucsia, rojo y blanco.

    [​IMG]

    La mía no creo que florezca este año, esta recien plantada.

    Y esta, es la Pluma de sta. Teresa, con muchas menos flores, muy grandes que duran una noche y suelen ser en blanco, aunque mi abuela tenia en rojo.

    [​IMG]

    Ambas son de media sombra pero van bien en macetas pequeñas.
     
  12. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Plantas de macetas pequeñas

    Tienes razón Elena, :icon_redface: lo que yo conozco como "Pluma de Sta Teresa" es el "Cactus de Pascua", yo también lo tengo recién plantado y no creo que florezca, aunque debido a estas últimas lluvias ha crecido un poquito :smile: , pero la vecina que me dió el esqueje la tiene preciosa y sus flores son fucsias muy chulas, y la maceta es pequeña.
    La verdad es que la auténtica "Pluma de Sta Teresa" no la he visto nunca en persona, pero tiene buena pinta, que pena que las flores duren solo una noche!

    Un :beso: , y gracias por la observación.
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Plantas de macetas pequeñas

    Raquel, no te pongas :icon_redface: , que no lo sé seguro. Así es como yo las conozco pero no lo sé a 100%.
     
  14. BLNK

    BLNK

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    GUADALAJARA JALISCO, MEXICO
    Re: Plantas de macetas pequeñas

    Hola a todos los del foro saben me he interesado por los jardines en miniatura pero en san google no encuentro nada sobre eso que me pueden contar necesito varias especies en un solo maceton como de 1m de diametro x 25cm de profundidad lo mas que he logrado hacer es en conjunto con bonsais que me podreis decir de eso
     
  15. landart

    landart Novata!

    Re: Plantas de macetas pequeñas

    Adriana: creo que los consejos que te ha dado Elena podrian ayudarte, hay muchas plantas que pueden estar en masetas pequenas, pero recuerda que menos tierra + agua. Bueno depende de cada especio.

    Los cactus y algunas suculentas tambien son buenas opciones.

    BLNK: porque no abres un post, de seguro es mas facil ayudarte asi. No todas las plantas se prestan a los jardines en miniatura. Yo estoy tratando de hacer algo asi pero con mis cactus, mi intencion no es simplemente hacer un jardin en miniatura, mas bien tener todo en un mismo lugar para evitar estar moviendo 10.000 masetitas...