Plantas que se den bien en sombra

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por mariassssa, 8/4/13.

  1. mariassssa

    mariassssa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    salamanca
    Hola amigos: No se si escribo en el lugar adecuado para hacer una consulta. Espero que si.

    Veréis, rehabilite una casa antigua que está al fondo de un corralón grande. El corralon lo he dejado de piedra hasta la mitad y de la mitad hacia arriba de cemento por eso de sanear las paredes y tal. -Quiero pintar la parte del cemento de blanco.

    MI problema viene con las plantas. No entra demasiada luz y abrí una claranboya, aunque ahora considero pequeña. Sembré limoneros, y una serie de plantas que no han dado buen resultado. Me pregunto si el helecho es una planta apta para este tipo de zonas umbrías y de no se así cuales me recomendaríais. He de deciros que el limonero es el único que echa hojas y esta medio decente, también es cierto que está justo debajo de la claraboya.

    Me encantaría, una vez pintado el corralon, llenarlo de plantas correderas y prolíficas pero ignoro que plantas crecen en esas circunstancias.
    Afectuosamente
     
  2. Hola!
    Supongo que vendrán a darte consejos y una larga lista de plantas para que ubiques, pero te adelanto que al menos necesitarán luz solar en forma indirecta.
    El helecho sí se dará pero no a la sombra total, necesitan claridad. El sol directo los puede quemar. El sitio ideal para un helecho es donde tenga humedad ambiente (que no es lo mismo que riego) a media sombra, con luz pero sin sol.
    Se te pueden dar a media sombra: geranios, hortensias, las begonias, vincas y unas cuantas más. En verdad la lista es bien larga.
    Espero haberte sido de ayuda. :beso:
     
  3. Si el lugar es techado es difícil el desarrollo de las plantas, debe estar bien iluminado durante bastantes horas para que desarrollen plantas de interior, siempre teniendo en cuenta que se cumplan las condiciones de temperatura, suelo y humedad que requieran.
    Saludos.
     
  4. fotos? cual es la dimension del espacio? la de la claraboya? altura desde el piso hasta la claraboya?