Plantas que se puedan plantar encima de los bulbos

Tema en 'Combinaciones de bulbos y con otras plantas' comenzado por EvaPatry, 19/9/07.

  1. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a tod@s! Este año me han regalado bulbos por primera vez y ya he estado mirando cómo los tengo que plantar y cuando. Pero me han dicho que mientras espero que florezcan en primavera puedo plantar otra cosa encima. ¿Es verdad? ¿Qué y cómo lo puedo plantar para que no estropee los bulbos? Además tendría que soportar el invierno de Valladolid.
     
  2. Re: Se puede plantar encima de los bulbos?

    Hola.
    Con permiso . . .

    Me coloco a tu lado a esperar que te respondan.

    Me interesa y varias veces pensé en esa posibilidad.

    A los helechos les trasplanto de vecinos , unos musgos, pero en el caso de los bulbos , desconozco la conveniencia o no .

    En este foro hay muchos simpatizantes de las bulbosas , así que no tardará/n llegar alguna/s sugerencia/s . ¿No creés ?

    Saludos .-
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Se puede plantar encima de los bulbos?

    Hola chicas, pues yo también espero para lo mismo, va a ser la primera vez que plante bulbosas y quería saber si mientras espero a que salgan podría poner por ejemplo unos pensamientos, pero no sé si serán un obstáculo para que luego emerjan los bulbos. A ver que nos dicen.
    :beso:
     
  4. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Se puede plantar encima de los bulbos?

    yo ayer plante algunos bulbos de crocus, jacintos, narcisos y fresias, y encima eche algunas semillas de pensamientos, y un poquito mas de tierra, espero que se me den bien.
    :beso:
     
  5. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Se puede plantar encima de los bulbos?

    Pues mira, lo de los pensamientos no es mala idea. Me aguantarían en invierno y tendrían flor hasta que salgan los bulbos. Si alguien no me dice lo contrario, la próxima semana me pongo a ello.
     
  6. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Re: Se puede plantar encima de los bulbos?

    Buenas, yo ya he plantado mis jardineras de bulbos (impaciente que es uno)
    y lo de los pensamientos parece buena idea.
    De todas forman sobre los bulbos que plante el año pasado tengo una suculenta que ha colonizado toda una jardinera y un Allysum maritimun que ha hecho lo mismo con la suya y esta siempre con una flores brutales y me da panico que pueda pasar cuando intenten salir los bulbos (uno ademas es un jacinto gigante)

    ¿Que hago con el Allysum y el sedum? ¿Los trasplanto?

    ah, y una duda de novatisimo. Las jardineras con los bulbos, ¿como de regadas tengo que tenerlas hasta que salgan las flores?

    Un saludo y gracias por adelantado
     
  7. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Se puede plantar encima de los bulbos?

    Intento contestaros en lo que sé...

    Ningún problema en la "coexistencia pacífica" entre las bulbosas y demás especies. Los pensamientos, que no echan demasiadas raíces, son ideales para compartir espacio con tulipanes, narcisos y demás. Si por casualidad alguna planta cayera en el camino de estos "gigantes" en crecimiento que son las bulbosas, lo siento por ella: el brote del bulbo casi seguro la arrastraría fuera de su camino hacia arriba (pensad que, como norma general, se plantan a una profundidad del doble de su tamaño: los narcisos a 10 cm. +-. Si son capaces de desplazar demejante capa de tierra, ¿que no harán con un frágil pensamiento?).

    Sobre riegos, normal. Preferiblemente poco antes de comenzar a brotar. Luego mas. Pensad que la naturaleza los "prepara" para estar en pleno campo y en sitios no precisamente secos. Es la combinación calor/humedad la que los hace fácilmente atacables por hongos...

    Miguel
     
  8. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Se puede plantar encima de los bulbos?

    Gracias Miguel, cuando te inicias con algo todo son dudas, hasta lo más tonto, estoy harta de ver fotos con macetones combinados de bulbosas y bianuales, pero de repente pensé ¿y qué pasa cuando el bulbo se encuentre con un pensamiento encima?, lo que dices tiene mucha lógica y con tu experiencia pues mejor.
    :beso:
     
  9. Re: Se puede plantar encima de los bulbos?

    Creo que es un buena idea :profe: poner semillitas en los bulbos.
    Mis fresias estan todas acostadas este año me salieron hojas muy largas y debiles y creo que mezclando con un alisum, lobelia o viola quedarian mas paraditas y el efecto visual es mejor ,
    El año que viene voy a mejorar mis canteros .
    Gracias por los consejitos
    Cariños desde San Juan Argentina
    Ivanna
     
  10. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Se puede plantar encima de los bulbos?

    Ivannaalday

    Tu problema con las fresias lo vengo leyendo a muchos foreros. Supongo que se debe a que entierran el bulbo demasiado superficial, pero bueno... La solución mas sencilla es poner un tutor pequeñito por planta: Un palito de helado, un lapiz viejo, un trocito de caña de bambú barata y finita de las que venden para decoración, un palito cualquiera.... Se ata al tutorcito y punto. ya no se caen.

    El problema de que te crezcan débiles es porque las fresias necesitan pleno sol. Pensad que es el único bulbo cuya temperatura óptima de conservación son 25ºC.

    Miguel
     
  11. Re: Se puede plantar encima de los bulbos?

    Gracias Migue92
    Mis fresias han sufrido un par de nevadas y varias heladas:94congelado: y dos dias de zonda, que es un viento calido y seco que te mata todas las plantas los botones que tenian para florecer se quemaron :todomal: .solo florecieron dos:meparto: El año que viene buscare un mejor lugar para ponerlos y tendre en cuenta tus consejos
    Gracias
    Cariños desde san Juan Argentina
    Ivanna
     
  12. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: Se puede plantar encima de los bulbos?

    Coincido con MIGUEL.
    Tengo tulipanes plantados entre la "hierbabuena" (menta). Primero crecen los tulipanes y después va apareciendo la "hierbabuena". Queda precioso, todo el suelo verdecito y los tulipanes tan lindos mezclados en diferentes colores. Se me ocurrió tamibén plantar una begonia, pero no lo haré más, pq la hierbabuena casi se la come.

    Os pongo alguna foto para que veais el efecto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta luego.
     
  13. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Se puede plantar encima de los bulbos?

    MamaAnna, sí que queda bonito ese conjunto, además es interesante combinar los bulbos con una vivaz, así todo rebrota en primavera sin tener que resembrar cada año.
    :beso:
     
  14. Re: Se puede plantar encima de los bulbos?

    Hola.

    Adhiero a la idea de las mentas. y a las violas. Tal vez violetas . . . ¿?

    Habrá que probar. Eso es lo más lindo. . . probar.

    Saludos .-
     
  15. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Se puede plantar encima de los bulbos?

    MammaAnna, me encanta la mezcla de hierbabuena con tulipanes. Y si no te importa, pienso copiarte, porque tengo que trasplantar ahora en otoño una mata de hierbabuena y así aprovecho y planto los bulbos a la vez. :5-okey:

    Sobre lo de sembrar pensamientos, violas, etc, encima de los bulbos, supongo que si conseguimos marcar más o menos el sitio en que está enterrado el bulbo, no será demasiado difícil poner las semillas de lo demás por alrededor, ¿no? :icon_rolleyes: ¿Qué opináis?

    Es que sería una pena tener las macetas vacías hasta que salieran las bulbosas, y hasta que florezcan ya ni te cuento.