Plantas que soportan el sol y el calor de mi patio

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por Yaya, 5/9/06.

  1. Yaya

    Yaya

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas a todos:

    Tengo un patio que le da mucho el sol. sobre todo a partir de las 2 de la tarde. Tengo puesto un velador de esos que son de metal con lona beige y cortinias. Muy bonito pero sombra, lo que es sombra,... pues no da mucha.

    Tengo decoradas las paredes con macetitas de cintas y las pobres en invierno bien, pero en verano se han kemado un pokito. Me gustaria poner más flores pero no me atrevo por miedo a ke también se kemen. Ké me aconsejais? Tengo también un jazmín y un par de macetas de hierbabuena.

    Intentaré hacer hacedr algunas fotos para que os imagineis como es. A ver si se, porque lo mío no es la informática.

    Saludos a todo/as y gracias de antemano por leer mi mensaje.:5-okey:
     
  2. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: plantas que soportan el sol y el calor

    Querida Yaya:
    Cuando ví tu consulta me acordé de las respuestas que me dieron a mí hace poquito y me sirvieron de mucha ayuda. Pregunté algo parecido. Buscalo en este mismo foro.

    Podrían aconsejarme plantas que soporten estar en el patio?

    Ese era mi post. Ojalá te sirva.
    Cariños...
     
  3. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: plantas que soportan el sol y el calor

    Perdón Yaya...intervengo de nuevo porque acabo de ver otro tema parecido en el foro JARDINERIA GENERAL:

    Plantas resistentes al sol

    También le han dado buenos consejos. Tal vez te sirvan.
    Cariños...
     
  4. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Re: plantas que soportan el sol y el calor

    hola yo tengo un patio al sol y tengo sembrado glicinias
    rosales jazmines hibiscos y bignonias

    espero haberte sido de ayuda

    saludos idoho;)
     
  5. Yaya

    Yaya

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Re: plantas que soportan el sol y el calor

    Muchas gracias, miraré por el foro cuáles son esas plantas. Saluditos.
     
  6. Rododendron

    Rododendron

    Mensajes:
    9
    Re: plantas que soportan el sol y el calor

    Las plantas que más se pueden adapatar a tu patio son las plantas tipo aromáticas, las que provienen de paises como sudáfrica,australia,california, el mediterraneo y además de las zonas desérticas tipo cactus y crasas.
    La lista sería interminable pero pouedes probar con arbustos del tipo de plumbago,callistemon,lantanas,solanum (tanto la trepadora como la arbustiva),hibiscus,abutilon...trepadoras?:galanes de noche,buganvilleas,bignonias,tetracomas,madreselva,pasifloras,campsis...
    en cuanto a flor,cualquiera que resista bien el sol y se adapte,pero no sé por tu zona cuales serán mejores,aunque supongo que se parecerá bastante adoinde vivo yo,en Valencia.
     
  7. Rododendron

    Rododendron

    Mensajes:
    9
    Re: plantas que soportan el sol y el calor

    De todos modos, si tienes posibilidad,te recomiendo un libro bastante completo y úitl sobre jardines mediterráneos,"el jardín mediterráneo" de Hugo Latymer.
     
  8. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: plantas que soportan el sol y el calor

    Hola. Ademas de todo lo que anteriormente te han recomendado yo añadiria arrayán (mirto) y boj. Especialmente resistentes al frio. El boj en semisombra.

    SAludos
     
  9. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: plantas que soportan el sol y el calor

    Hola yaya, mi terraza está en Córdoba y orientada hacia el sur así que tenemos las mismas temperaturas, mira en mi hilo y si tienes alguna duda preguntame, se llama Fotos de nuestra terraza

    Te recomiendo el viburnum tinus y el evonimus;)