Plantas que soporten mucho sol para patio delantero, en Madrid

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Olepacole, 26/7/12.

  1. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Plantas que soporten mucho sol

    Yo tengo hibiscus a pleno sol todo el año y floreciendo y creciendo sin parar pero no se si te aguantarian el invierno.

    Las gitanillas y geranios tambien aguantan pero no me gustan porque aqui se llenan de bichos, yo casi tengo ya convencida a mi madre que no los ponga mas.
     
  2. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Plantas que soporten mucho sol

    Hola,
    Yo también apuesto por el hibiscus. Vigilando que no le falte humedad.
    También los pelargoniums (no sé cómo está de cómoda la dichosa mariposa en tu zona), y plantas de temporada como la portulaca grandiflora, margaritas, claveles... aunque a la altura de temporada que estamos ya no sé si valdrá la pena...
    También puedes preparar bulbos, aunque ya tendrías que plantarlos en noviembre para que salieran la primavera próxima. Pero para este invierno puedes comprar de los ya florecidos, que se venderán en finales de septiembre-octubre, seguramente.
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Plantas que soporten mucho sol

    Me uno a los hibiscus, a mi se me está dando muy bien la rusella y la lavanda, las lantanas de todos los colores y la que no tiene una flor enorme pero da seguidas y durante muchos meses es la abelia grandiflora.
    Saludos y suerte
     
  4. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Plantas que soporten mucho sol

    Los geranios. Teniendo la precaución de sulfatarlos cada 15 dias contra la mariposa durante la primavera y el verano.
     
  5. Olepacole

    Olepacole

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plantas que soporten mucho sol

    Me has sido de mucha ayuda. Ya he conseguido algunas de las plantas que me has recomendado. Gracias;)
     
  6. Olepacole

    Olepacole

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plantas que soporten mucho sol

    Los maceteros son preciosos. Dónde puedo encontrarlos?
     
  7. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Plantas que soporten mucho sol

    Yo vi maceteros así en el Akí y el Leroy Merlin, no sé si tienes alguno cerca de casa, pero seguramente en cualquier centro de jardinería grande o supermercados tipo Leroy puedas encontrarlos.