Plantas que tengan flor todo el año, o al menos en invierno

Tema en 'Elección de plantas con flores en invierno' comenzado por Nekhebet, 19/5/03.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    A ver si me podéis decir qué plantas, si es que hay alguna, tienen floración todo el año. Si no hay ninguna, me gustaría saber cuál florece en invierno para tener flores durante todos los meses del año. Muchas gracias.
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Floración?

    Hola Neckhebet

    Estoy igual que tú, busco un calendario de floración para poder organizar mi jardín de manera que florezca en distintas épocas. Yo no sé mucho, sólo sé que los bulbos como narcisos y fresias florecen en invierno y se pueden poner en macizos mezcladas con otras variedades primaverales, de verano o de floración tardía verano/otoño.

    A ver si alguien nos puede decir dónde conseguimos un calendario de floración?

    este mensaje resultó ser sólo apoyo moral, :lol:
     
  3. Flores todo el año

    FLORES TODO EL AÑO:

    INVIERNO:
    Principio y mediados: Viola (Cornuta, tricolor)
    Finales: Bellis, Cheiranthus, Matthiola, Viola.

    PRIMAVERA:
    Principio: Bellis, Campánula, Cheiranthus, Iberis, Lunaria, Myosotis, Viola.
    Finales: Ageratum, Begonia, Bellis, Caléndula, Campánula, Delphinium, Dianthus, Dimorphoteca, Gallardia, Godetia, Heliotropum, Iberis, Impatiens, Lathyrus, Linum, Lobelia, Matricaria, Matthiola, Mimulus, Nemesia, Nicotiana, Papaver, Petunia, Phlox, Portulaca, Salpiglosis, Tagetes, Tropaelum, Viola, Viscaria.

    VERANO:
    Ageratum, Agrostemma, Alyssum, Anchusa, Anthirrhinum, Begonia, Calceolaria, Caléndula, Centaurea, Chrysanthemum, Cobaea, Convulvulus, Coreopsis, Dahlia, Delphinium, Dianthus, Digitalis, Dimorphoteca, Echium, Eschshotzia, Gaillardia, Gazania, Godetia, Gypsophilla, Heliotropium, Hibiscus, Iberis, Impatiens, Ipomea, Lathyrus, Lavatera, Limnanthes, Linaria, Linum, Lobelia, Matricaria, Matthiola, Mesembryanthemum, Mimulus, Nemesia, Nemophila, Nicotiana, Papaver, Petunia, Phacelia, Phlox, Portulaca, Salvia, Tagetes, Tropaeolum, Verbena, Viola, Viscaria, Zinnia.

    OTOÑO:
    Principio: Ageratum, Amaranthus, Antirrhinum, Calceolaria, Caléndula, Callistephus, Clarkia, Cobaea, Cosmos, Dahlia, Dianthus, Gazania, Impatiens, Lathyrus, Nicotiana, Petunia, Rudbechia, Salvia, Scabiosa, Tagetes, Thunbergia, Tropaeolum, Viola, Zinnia.
    Mediados y finales: Viola.

    Esto está sacado del libro FLORES DE JARDIN. Manual de cultivo y conservación. Dr. D.G. Hessayon que es inglés, por lo que pueden variar las épocas de floración, pero siempre nos servirá de referencia para tener una floración escalonada.

    Próxima entrega: Perennes de arriate. ;)

    Salu2.
     
  4. Niro Vizán

    Niro Vizán

    Mensajes:
    167
    Hola malunna:

    Te felicito, magnífico trabajo. Muy útil para todos, al menos para mí, si lo es. Muchas gracias por lo que me toca. Espero el siguiente, que me interesa también.
     
  5. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Flores

    Gracias Malunna!! :icon_biggrin:

    Es justo lo que necesitaba, espero que Eckebert también tome nota. Yo ya lo estoy imprimiendo para tenerlo a mano porque estoy remodelando mi jardín. ;)

    Saludos