Plantas que vayan bien en Toledo: arboles, arbustos, viveros...

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por NiLo, 16/6/06.

  1. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  2. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Muchas gracias Nilo, has estado atenta.Un saludo
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    ¡Hola a todos!

    Pilar, ¿qué tal las mariposillas? Creo que hay menos ahora, después de estos días de lluvia. He visto menos saltamontes, también. Espero que hayas tenido suerte.

    Por fin aqualia nos ha conectado el agua he este finde hemos instalado el riego por goteo. Pero tengo una pregunta para los entendidos: ¿los conejos roen las tuberías del riego? Lo pregunto porque como comen todo lo demás... Por cierto, por si le sirve a alguien de ayuda, os recomiendo instalar malla de gallinero de 1m y no de 50cm para mantener a los conejos a raya. Cuando compré, no quedaba de 1m y me llevé de 50cm... ahora no me queda ni un rosal, ni una gazania, ni una verbena.

    Un beso para todos.
     
  4. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Las mariposas se fueron todas.
    Ahora tengo una legion de hormigas de las que te comen viva si te descuidas.
    Y las tormentas que me han dejado todos los alcorques destrozados, y todas las tierras removidas,por lo demas nos hemos evitado unos dias de regar y el agua de la lluvia lo ha lavado todo muy bien.Un saludo
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Hola a todoooos. Donde estais todos? De vacaciones, seguramente, para escaparos del calor Toledano. Yo os escribo desde los EEUU, asi que perdonadme los fallos ortograficos al escribir sin accentos, que en este ordenandor no hay!

    Bueno, hablemos del calor. Cuantos grados ha hecho ultimamente? Se me habra secado todo?

    Espero noticias vuestras.
     
  6. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Mira que bien, aquí sigue nuestro foro, fenomenal.

    Pues andamos por aquí,, y de que se te haya secado, a saber, si hace mucho que te has ido, ahora mismo estamos mejor por lo menos en Nambroca a unos 38º aunque hemos pasado un par de nochecitas toledanas, pero ya sabes aquí no hay quien pare del calor, la cosa de las ranas con cantimplora y eso, jejejeje, auque ya se vá notando la caída de la tarde.

    Para ser más exacto ahora mismo a las 8:56 de la mañana ( hora española) tenemos en el exterior 27º, para que te hagas una idea.

    Pasatelo bien y ya nos contarás.
     
  7. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Minimus,

    Muchas gracias por contestar. Llevo fuera un mes, y a ver que me encuentro a la vuelta la semana que viene. Me imagino que tampoco habra llovido, verdad?

    Besos a todos.
     
  8. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    ufffff lo de la lluvia ya sabes, aquí no llueve ni con manguera, jejeje.

    Nada de nada, ni una gotita, como no andará la cosa que ya han dicho que como sigamos así ván a tener que cortar el trasvase.
     
  9. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Al menos en Polan ya podemos respirar por la noche y las plantas aguantan un par de dias sin regar si estan a la sombra claro.Un saludo
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    ¡Hola, Pilar! Cuánto tiempo...

    En cuanto a lo de la lluvia, ya me lo imaginaba. Ya he vuelto del extranjero y me alegro poder decir que me han aguantado MUY bien todas las plantitas con el riego por goteo puesto una hora por la noche cada dos días. De hecho, no se me ha secado ni una planta en las 7 semanas que estuve fuera. La verdad es que me quedé estupefacta, ya que esperaba bastantes "bajas".

    Como siempre, os propongo otra pregunta: con la puesta de la malla de gallinero, ya no me entran los conejos, pero algo se está comiendo las plantas más bajitas (sobre todo tomillo y verbena). ¿podrían ser topos, ratoncitos? Además, me he encontrado con varios agujeritos en el suelo, midiendo unos 3cm de diámetro. Siempre pensaba que serían de las culebras, pero mi suegro dice que las culebras se limitan a vivir bajo las piedras y que no hacen agujeros en el suelo. ¿Qué opináis?

    Por cierto, el embalse está que da pena.:todomal:
     
  11. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Sobre eso no tengo ni idea, prueba a hacer como cuando se cazan grillos, llenas el agujero de agua ( pero con una botella) para que no se tapone ni se deshaga, cuando vá bajando vuelves a echar y esperas haber que sale y sin moverte claro pq sino el bicho que sea preferíra morir antes que salir.

    QUería contaros una cosilla, estuve el sábado en Quiles, una pena, tenía 4 plantas y encima el 90% medio muertas, y para colmo todo supercaro, yo no sé que ha debido pasar pero le han subido el precio a todo un montón.

    Luego estuve en el del tajo, que no es que tengan mucho aunque se están actualizando, y además me han dicho que han bajado el precio, la verdad es que en plantitas no les compro mucho pero pq todavía no me he puesto a ello.

    Y por ultimo, hay uno casi llegando a Mocejón, creo que se llama siempre verde, que me han dicho mis padres que están entre el 20% y 30% de descuento que se fueron de excursión en busca de árboles., dicen que ginkobiloba se lo cobraron mucho más barato que lo que pedía Quiles y encima era más grande.

    Despues de todo esto os cuento lo que he pillado y alguna cosa que yo no sabía.

    Compré una albizia pequeña claro, no pude evitarlo por 5€ y es que ya le tenía buscado el sitio, y luego me compré una lagestroenia ( las tienen en Nambroca y en el nuevo parquecito de las nieves) y están preciosas, lo único que yo no sabía que eran arbustos que los forman en árbol de crecimiento lento , en quiles me pidieron 175€ en el tajo 109€ así que acabé comprando el arbusto por 10€ y ya me explicó una de las chicas como hacerle la poda para hacerlo árbol.

    Parece ser que hay un hibiscus ( creo que es el asiatico) que tiene la flor lila y que tb s arbusto y los están haciendo arbolitos precioso, voy a ver si lo pillo esta semana de momento para unas macetitas baratitas que he pillado.

    Son algo parecido al prunus, al laurel y formaciones similares.
    Ya os contaré como se desarrollan que este mes voy a lenvatar todo el césped para empezar el remodelaje del garden.
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Está lloviendo en Toledo por fin! Qué alegría. Lo malo es que también está lloviendo en mi cocina y la entrada de la casa.:-?

    minimus,
    ¿qué tal con las plantitas? Yo también me voy a comprar la lagerstroemia indica esta misma semana, y no me decido si me compro o un morus grande o un acer pseudoplatanus. ¿Qué opinas? En Argés me cobran 60€ el morus grande, pero no pregunté el precio de la lagerstroemia. Como era más pequeña suponía que sería más barata. No sabía que podían ser tan caras.

    Y añado una curiosidad: la forsithia que planté esta primavera, que floreció, y luego sufrió una poda bestial obra de los conejos... no solo ha recuperado con hojas nuevas, ¡pero ha vuelto a florecer! Impresionante.

    ¿Dónde puedo comprar una calabaza grande para Halloween?

    Besos para todos.
     
  13. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Hola Guiri girl, pues verás la lagestroenia la compré en el del tajo pero no sé exactamente el apellido, pregunté en quiles, por el árbol ya hecho que sería de 2m y algo, pero me dijeron que eran 120€ y fué que no, entonces me fuí al otro y le compré arbustivo pequeño de 1m aproximadamente pero ya tiene la formación de 1 tronco principal y 2 ramitas gorditas y luego más ramales, ese yo creo que fueron 15€ o así, la tendré que podar y atar todas las ramas, al principio estaba en período de adaptación pero desde el mes pasado a aquí me está echando unas hojas grandísimas y eso que todavía está en la maceta.
    La verdad es que me encanta, las han puesto en una rotanda aquí en Nambroca y en la entrada de las Nieves en el parquecito tb y estos meses de atrás han estado en flor y preciosas.
    El otro que tb me pillé en el tajo, fué el hibiscus sirio o algo así se llama con folores malvas, que aguanta las heladas( ya lo veremos) tb es arbustivo pero le hacen formación de árbol aunq esté le he comprado con 3 tallos trenzados tb de 1m más o menos y tb me costó super barato.

    SObre la lluvia que te voy a decir, tenía ganas pero se podía haber esperado 1 semana, pq estaba arando y me he quedado a medias, ya sabes la casa llena de povillo la semana pasada, ahora con agua, pues pisadas de tierra del perro, así que de momento todo el día con la fregona. jejeje

    Mis plantitas las he tenido que sacar todas pq estaba la tierra muy dura y tenía que quitar el riego y organziar espacios, vamos, empezando de 0.
    Pero las aghateas se pusieron inmensas y eso que ya las había dividido, la nandina tb vá preciosa, y el colmo....., las tomateras ahora se han vuelto locas y están echando todo lo que no han dado en verano jejejje.así q tendré q espera para sacarlas.
    haber si subo mi plano y empezamos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Hola
    Estaba leyendo las plantas de Toledo.
    Las agatheas ¿funcionan bien en Toledo?....soportan el invierno?...hasta cuantos grados bajo cero soportaron?
    gracias.
     
  15. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: TOLEDO, plantas q van bien (arboles, arbustos, viveros...)

    Hola Aguaribay, del invierno todavía no te puedo decir, es el primer año q las tengo, las acabo de dividir, pero las he puesto al sur en maceta de momento, de todas formas me dijeron en el vivero que las cortara, y protegiera por abajo, yo creo que sí deben aguantar, por que al tener unas ramificaciones tan densas y pegadas se protegen.