Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. Re: plantas y flores curiosas

    milena, la que parecen " tronquitos", es la euphorbia aphilla...

    el otro es un cactus epifito, ahora no me acuerdo el nombre jeje...

    tengo a ambos...

    Saludos!!

    PD: momiji; esos cactus enormes que muestras estan barbaros! cuando pueda te subo una foto del que tengo en mi casa(habia dos, uno lo sacamos porque estaba por tirar abajo una pared, anda haciendote una idea del tamaño jajaja)
     
  2. Re: plantas y flores curiosas

    me olvide....

    ardisia que hermoso el liquen:52aleluya: ( cladonia cristatella)

    gracias a todos por mostrar esas fotos!

    saludos!
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaa a tod@s

    paola se me olvido decirte que tu cactus epifito como te ha dicho ial-5 es un selenicereus anthonyanus...hace unas flores preciosas,aunque solo duran una noche

    ial-5 esperamos la foto de tu "super-cactus":smile: y la cladonia me gusto mucho a que es curioso?:sorprendido:
    :beso: s
     
  4. Re: plantas y flores curiosas

    Ni bien vuelva a la otra casa le saco foto:5-okey:

    Esta junto a un ceibo antiquisimo, practicamente son uno solo:meparto:

    Y si que es rara la cladonia jeje...

    saludos!
     
  5. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: plantas y flores curiosas

    Ahí os dejo otras:

    [​IMG]





    [​IMG]
     
  6. Re: plantas y flores curiosas

    Minimaria bonitas tus fotos :5-okey:

    ial :happy:

    SYG hola que bueno verte :happy: preciosas tus plantas :ojoscorazon: solo tengo la variegada y hoy me dieron un esquejiito muy pequeñito de una huernia que todavia no reduje las fotos ya las subirè :smile:

    Ardisia :994nonono: no pude sacar nada de los cactus :( estaban detràs de unas rejas y en un parque temàtico muy bonito :icon_rolleyes: ademàs estoy muy :7-angelito: por las dudas pedi ayuda :sirena: no estarè mal :sorprendido: :11risotada: el hibiscus es el schizopetalus :eyey: el yacarè es de cemento y dije esto es para vos :11risotada: tu fotos me encantan :ojoscorazon: lithops aucaumpiae parecen de chocolate :sorprendido: :alucinado:

    [​IMG] otro cactus :sorprendido:

    [​IMG] bahuinia

    [​IMG] esta es curiosa nunca la habia visto la foto tiene muchas sombras :(

    espero les gusten

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  7. Re: plantas y flores curiosas

    Hola, chicas! Siempre sigo este hilo, y ando loca con plantas tan raras y hermosas! Me gustan muchísimo!
    Y tengo una foto de un cactus (acá lo llaman cardón, por cardo grande :smile: ) y está en Tafí del Valle, provincia de Tucumán. :beso: Abuelena :razz:

    [​IMG]
     
  8. Re: plantas y flores curiosas

    abue vistes lo que son esos cardones:ojoscorazon: yo voy casi todos los inviernos a tafi(enrealidad, a El mollar) ya que alli vive mi padrino y voy de visita...

    encima son plantas de crecimiento muuuy lento, por lo que seguramente son mas que centenarios!!!!

    Saludos!
     
  9. Re: plantas y flores curiosas

    Abuelena e ial conozco los cardones son preciosos y un guia me contò que estan de la epoca que San Martín anduvo por la cordillera, miren los años que tienen :ojoscorazon:


    fcu07k.jpg agapanthus seguro que le gusta ardisia por el abejorro y a mi por el color azul :ojoscorazon:

    espero les gusten

    167755
     
  10. Re: plantas y flores curiosas

    He sacado foto a la Crassula var.falcata de mi amiga me pareciò preciosa :ojoscorazon: es aqui donde debo compartirla :happy:


    [​IMG]

    [​IMG]

    espero les gusten


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  11. Re: plantas y flores curiosas

    Bueno aqui va mi contribuciòn...èste es mi Bulbophyllum Grandiflorum....

    [​IMG]

    èste es mi oncidium papilio
    [​IMG]

    este es mi trigonidium egertonianum
    [​IMG]

    mi helecho piel de lagarto
    [​IMG]


    buscarè por mi jardin otra que parezca rara y la subo luego
     
  12. *jardinerita*

    *jardinerita* ****************

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plantas y flores curiosas

    ME HE FASCINAAAAAAAADO CON LAS FOTOS !!!:sorprendido: :sorprendido:
     
  13. Cesar_La_Rosa

    Cesar_La_Rosa

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: plantas y flores curiosas

    Gracias Abuelena y Ardisia.

    Efectivamente, acabo de confirmar que se trata de una Aechmea, como decían. Es una "Aechmea Fulgens".

    Discúlpenme por no haberles agradecido antes, pero no recibí ningún aviso por correo electrónico y supuse que nadie me había respondido. Hoy recién veo que sí lo habían hecho. Nuevamente, muchas gracias.

    Saludos,

    César :happy:
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s

    minimaria,muy lindas las fotos que pusiste,ese cochleanthes amazonica me :ojoscorazon:

    momiji,preciosas tus fotos,que mal no haber podido coger un esquejillo:icon_rolleyes: desde luego que eres buenita como el cocodrilo:11risotada: tu agapanthus precioso,ahora ya lo del abejorro como que no me gusta mucho...por si "pica":icon_evil: ya sabes,me gustan mas las ranas,murcielagos,camaleones,lagartos...sobre todo si son de cemento:meparto: ahhh y felicita a tu amiga por esa espectacular crassula falcata,que floracion mas bella:5-okey:

    abuelena,gracias por seguir visitandonos,siempre hay cosas curiosas para disfrutar... y a ese cardon como para cogerle un esqueje....:11risotada: un ejemplar magnifico

    gloria,muy chulas tus orquis:5-okey: pero me encanta esa piel de lagarto:sorprendido:


    jardinerita,bienvenida por aqui...espero que sigas pasando y si quieres puedes poner alguna foto


    cesar,me alegro que pudieses identificar tu planta:smile:

    gracias a todos por colaborar...ahora colaboro yo:meparto:

    unas foticosssssssss....

    [​IMG]
    swertia parryi


    [​IMG]
    sansevieria pagoda

    [​IMG]
    paronychia erecta


    [​IMG]
    orbea wissmannii

    espero que os gusten,y muchos:beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s
     
  15. Re: plantas y flores curiosas

    Hola a tod@s preciosas fotos han puesto :ojoscorazon:

    Ardisia ya le di tus felicitaciones a mi amiga :smile: y yo tengo la planta tambien espero que me de flores :ojoscorazon: te doy un dato la que tengo yo es un hijo de la ella, y es pequeño todavia, le gusta estar en maceta grande asì la voy a poner en un barril :11risotada: :11risotada:


    2dl82oi.jpg crassa no se cual creo que va a dar flores esta enorme :ojoscorazon:

    144buhd.jpg es de mi amiga

    1zpilio.jpg de mi amiga es muy curiosa esta crassa es totalmente plana :sorprendido: ya le dije que haga un esqueje para mi :smile:


    espero les gusten


    168501