Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. Re: plantas y flores curiosas

    momiji...ardisia bonitas fotos
    aqui les dejo las mias

    Mi Mormodes lineatta con todo y abejita polinizadora!

    [​IMG]

    Una de mis bromelias

    [​IMG]

    Mi Mormodes veitchii
    [​IMG]
     
  2. Re: plantas y flores curiosas

    momiji, tanto la primera como la ultima creo que son echeveria sp. de la ultima no estoy muy seguro, te diria el nombre de la primera, pero se me perdio jeje, yo tambien la tengo y esta formando esa especie de varita:smile: he visto otras especies de echeveria en floracion y son realmente hermosas!

    La del medio que es?

    Saludos!!!
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s

    momiji,tendras que felicitar nuevamente a tu amiga tiene unas plantas muy bonitas:mrgreen: yo tengo la falcata pero tambien pequeña...espero que en primavera de un estiron:11risotada:
    la foto 1 creo que es una echeveria runyonii (topsy turvy),ya nos pondras fotos de las flores:5-okey:
    la foto 2 creo un nematanthus sp.
    la foto 3 un aeonium tabuliforme,que suerte que te de un retoño es:ojoscorazon: mira fotos de esta,ya veras....

    gloria,ya no digo nada mas de tus orquis,solo :ojoscorazon: y me encanta esa bromelia:mrgreen:

    ial,ya le puse nombres...ahora hay que comprobarlo...no os fieis mucho de mi:11risotada: la echeveria tambien la tengo:smile:

    os dejo unos regalitos


    [​IMG]
    ficus benjamina variegata


    [​IMG]
    hoya cinnamomifolia




    [​IMG]
    sedum morganianum:sorprendido: yo tambien quiero el mio asi de grande:smile:

    espero que os gusten,para tod@s muchos:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: plantas y flores curiosas

    AHHHHHHHH esa hoya me dejò....:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. Re: plantas y flores curiosas

    Gloria bonitas tus fotos :ojoscorazon:

    ial es imposible por lo menos para mi identificar a todas :( y como si eso fuera poco recordarlo :(

    ardisia ya la felicitè de tu parte pero le dije despuès de tantos elogios quiero un esqueje :icon_rolleyes: :smile:
    Me gusto ese ficus es un bonsai ;) :smile:

    Estoy praticando y les dejo un regalo para tod@s :52aleluya: y veran algunas de mis plantas :smile:




    espero les gusten


    168808
     
  6. Re: plantas y flores curiosas

    Muy bonito tu video....te felicito,bonito jardin...pero queremos ver màs...:smile:
    y el colobrì una monada desayunandose tus flores!!!
    [​IMG]
     
  7. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola chica!!! la primera -que va a florecer- es la Echeveria ´topsy turby´!!!
    tengo una gigantesca!!! son preciosas!!! la plana es el Aeonium tabuliforme, si la memoria no me falla!!! saludos!!! ;)
     
  8. Re: plantas y flores curiosas

    Gloria gracias voy a filmar las plantas asi las muestro :smile:

    tuteca ya anoto el nombre de la Echeveria ´topsy turby y si es enorme como te puedo decir como un plato playo espero me entiendas :happy:

    10dz38i.jpg Fuchsia tambien de mi amiga

    33f9ifr.jpg maxillaria vitelliniflora es mia :smile:

    2hywebr.jpg es de mi cactus epifito la foto no es muy buena, la flor es tan pequeñita :sorprendido: que no puedo tomarla mejor :(

    espero les gusten


    169047
     
  9. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    ...y hablando de Echeverias...

    Esta webpage es de un vivero que me encantaría visitar, pero está en australia... al mismísimo otro lado del planeta!!! :11risotada: es una página que conozco desde hace muchos años, y afortunadamente están empezando a venderse más y más por estos lados y en Europa!!! :smile: Allí verán otras más normalitas, como la 'Topsy turby' -Sí!!! es verdad!!! son gigantescas!!!- y la 'frills', esa que es rizadita...

    http://www.echeverias.com/lgver.html

    A ver, vamos a suspirar en coro!!! :meparto:

    Echeveria 'Alice'
    [​IMG]

    E. 'Barbillon'
    [​IMG]

    E. 'Big red'
    [​IMG]

    E. 'Bittersweet'
    [​IMG]

    E. 'Black opal'
    [​IMG]

    E. 'Blue waves'
    [​IMG]

    E. 'Bluette'
    [​IMG]

    E. 'Capri'
    [​IMG]

    E. 'Chantilli'
    [​IMG]

    E. 'Crinoline'
    [​IMG]

    E. 'Dick´s pink'
    [​IMG]

    E. 'dusky rose'
    [​IMG]

    E. 'Mauna loa'
    [​IMG]

    E. 'Paul bonyan'
    [​IMG]

    E. 'Zorro'
    [​IMG]

    E. 'Valentine'
    [​IMG]

    E. 'Firelight'
    [​IMG]
     
  10. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: plantas y flores curiosas

    E. 'Princess lace'
    [​IMG]

    E. 'Red sails'
    [​IMG]

    E. 'Strawberry'
    [​IMG]

    E. 'violescens'
    [​IMG]

    ... verdad que las quieren todas??? :meparto: las fotos son de mala calidad, pero hay muchas mas variedades en la galería de la página... les sugieron darle un ojito!!! lo vale!!! saludos!!! :smile:
     
  11. Re: plantas y flores curiosas

    tuteca :9993aterrado: quiero una de cada una :ojoscorazon: compramos para todas mejor :eyey:
    Dios mio entrè a la pàgina :sorprendido: :ojoscorazon:

    169105
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s
    que tal el finde???supongo que lo pasariais bien:mrgreen:

    momiji,ahora ya haces reportajes en video:13mellado: me parece muy bien...asi disfrutaremos de ellos cuando nos los pongas,ese de tu jardin con el colibri esta muy bien,que gozada ver al pajarito en su "faena":5-okey: y esa maxillaria :ojoscorazon: no sabia lo que era y lo busque:icon_rolleyes: preciosa,aunque la flor del cactus epifito tambien se ve muy bella

    gloria,como ves aparte de las hoyas,y las orquis;) hay muchas mas y muy apetecibles verdad?:11risotada:

    tuteca,yo tambien vi la pagina[​IMG] asi me he quedado,y yo como momiji quiero una de cada.....huyyyyyy que peligro:meparto:

    bueno ahora os pongo yo,para que tambien las deseeis..foticossssssssss


    [​IMG]
    fenestraria aurantiaca,como esta tengo una...pero sin flor:13mellado:


    [​IMG]
    fascicularia pitcairnifolia


    [​IMG]
    gladiolus splendens...esplendidos son:mrgreen:

    [​IMG]
    lepanthes javieri archila:ojoscorazon: como este tambien quiero:desconsolado:

    espero que os gusten y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s
     
  13. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Echeverias...

    ...verdad que esa página está como para agarrar una pataleta??? :meparto: Yo también las quiero TO_DAS... :meparto: :meparto: :desconsolado:
    Saludos!!! ;)

    Por cierto, me da la impresión que sus hibridos grandes, los obtienen con la E. pallida:
    Echeveria_pallida.jpg
    que puede llegar a ser verdaderamente enorme, y que aqui llaman oreja de elefante!!!
    saludos!!! :desconsolado:
     
  14. Re: plantas y flores curiosas

    tuteca preciosas las echeverias :ojoscorazon:

    ardisia si quiero esas plantas :ojoscorazon: lepanthes javieri archila una parecida a esta tuve pero se muriò :desconsolado:

    2dl82oi.jpg w9a87d.jpg

    11ih7hi.jpg no serà rara pero es mìa :smile:

    ic1o4k.jpg y esta tambien es mia :eyey:

    espero les gusten

    169286
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s

    tuteca,preciosa la e.pallida tambien,aunque pueda ser la "base"para hacer otras:13mellado: gracias por colaborar

    momiji,:( se te murio una lepanthes:desconsolado: son muy chulas:ojoscorazon: ahhh y he encontrado algunas mas,ya las ire poniendo,por fin te florecio la e."topsy turvy":52aleluya: la tienes preciosa:ojoscorazon: y tambien preciosa esa de las puntas de color chocolate,no sabes el nombre??
    gracias por tus fotos;) ahora me toca poner a mi......
    foticosssssssssss

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
    lepanthes tentaculata:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esta tambien la quiero:desconsolado:

    [​IMG]
    restrepia chocoensis y esta me dejo:sorprendido: a que parece un "bicho":11risotada:

    espero que os gusten y muchos:beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s