Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

1. Re: plantas y flores curiosas

Ojala!

Hay que ver como se aguanta este invierno, ya que no le gusta mucho el frio jeje...

Antes estaba incluido en oncidium(Onc. papilio, junto con otros mas, como Onc. kramerianum), pero ahora los pasaron a este otro genero!

Gloria: SIN PALABRAS:ojoscorazon::ojoscorazon:

2. Re: plantas y flores curiosas

saludes ial-5!!!!!
    aqui dejo otras

3. ardisia

ardisia

Re: plantas y flores curiosas

holaaaaaaaaaaaaa a tod@s
    momiji,si que me acuerdo cuando no sabias hacer fotos:11risotada: pero no eras tu era la camara que no te obedecia,ahora te hace mas caso...:meparto: preciosa la orqui que te prestaron:ojoscorazon: felicita a su dueño:5-okey:

ial,esperemos que la tuya aguante el invierno y nos puedas enseñar las fotos de su flores:5-okey: cuidala mucho,es bella como para coger una "psicosis":11risotada:

gloria,que te voy a decir de tus orquis,tu misma has dicho bellas flores y plantas,pues te equivovcas,no son bellas.....son bellisimas:ojoscorazon: me ha encantado de estas ultimas la del medio...una flor verdeeee me gustan un monton,y los nephentes tambien...que las disfrute mucho

ahora os pongo unas foticos....

jaltomata...descubierta en 2008 :sorprendido:

kalanchoe...

kalanchoe gastonis bonnieri

ornithogalum caudatum,esta me:ojoscorazon:

pleurothallis sarracenia

tephrocactus malayana,esta os la dedico a tod@s los que pasais por aqui:5-okey:

que paseis un buen finde,que disfruteis mucho...:bailoteo: :festejo: :festejo: :festejo: :bailando: :46platano: :cervezas: :musica: :disco: :disco: :chachara: :cervezas: :chachara: :chachara: :41amigosbebiendo: :40tajarina: :bailoteo: :festejo: :festejo: :disco: :chachara: :cervezas: :musica: :disco: :disco: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :festejo: :bailoteo: :musica: :chachara: y ya sabeis a tener cuidadin,cuidadin...para tod@s muchos :beso: :beso: :beso:

4. Minimaria

Minimaria

Preciosas! como siempre Ardisia, gracias por las fotos.

Buen finde

5. --...

--...

Rafflesia arnoldii
    ¡yo quiero 1 de ese tamaño para poder abrasarla!:razz:

6. Re: plantas y flores curiosas

:sorprendido: que de fotos :ojoscorazon: esa Rafflesia arnoldii es impresionante :ojoscorazon:

ardisia sos una amiga como me proteges era yo la que no sabia sacar las fotos :( :11risotada: el kalanchoe :ojoscorazon: aunque sea invasor me gustaaaaaaaaaaa

gloria tus carnivoras y orquideas son preciosas!!!!!!!!!:ojoscorazon:

2hy9qhv.jpg no es rara pero es mia y las semillas vinieron de Barcelona ;) :52aleluya:

20za43a.jpg creo que es un abutilon :icon_rolleyes: clasificando ardisia :eyey:

espero les gusten

178243

7. Re: plantas y flores curiosas

Hola chicas, preciosas sus plantas, como siempre! Cuando compren por mayor, yo también quiero. Pero la Rafflesia no, Ninanin (para atraer a sus polinizadores, moscas, la flor tiene un penetrante aroma a carne en descomposición :asco: )
    Ahí sí que la Rafflesia y yo vamos a dormir en la calle, bien lejos de casa y rodeadas de moscas! :(
    Muchos cariños, :beso: Abuelena :razz:

8. --...

--...

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Abuelena Hes hecho que pierda las ganas de abrazarla.

9. Re: plantas y flores curiosas

Abuelena quedate tranquila que vamos comprando todo por mayor y estas incluida :11risotada: yo tampoco quiero la Rafflesia :( o tal vez la pondria en la terraza :16duda: :11risotada:

ninanin el olor debe ser proporcional al tamaño de la flor :icon_rolleyes: demasiado para mi gusto y el de cualquiera :meparto: :meparto:

[​IMG] es un hongo el guardaparque me dijo oreja de negro :sorprendido: bueno si era blanco
    seria al contrario :icon_rolleyes: :11risotada: esta foto la saquè en una reserva en Misiones :ojoscorazon:

espero les gusten

10. ardisia

ardisia

holaaaaaaaaaaa a tod@s:smile:

minimaria,muchas gracias por tus deseos y por pasar por aqui:happy:

ninanim,a mi no me importaria tener la raflfexia esa....solo habria que ponerla un poco lejos:11risotada:

momiji,sea como sea las fotos ahora te quedan geniales,hasta con modelo en la ipomoea:meparto: muy bonita;) y la otra foto si que es una abutilon,creo que abutilon hybridum,y ese hongo que curioso,el y el nombre:sorprendido:

abuelena,me alegro de verte:5-okey: no te preocupes que nos acordaremos de ti en nuestras compras que ahora ya compramos de sobras:11risotada: .....gracias por pasar por aqui:13mellado:

os pongo unas foticos.....

taxodium distichum,estos arboles me impresionaron:ojoscorazon: que bonitos no?os habeis fijado en las raices que hacen:sorprendido:
    espero que os gusten y para tod@s muchos :beso: :beso: :beso: :icon_cool:

11. --...

--...

:11risotada: Si verdad ardisia un poco lejos y ya, me encantaron tus fotografias, esos de la última que son, parecen cómo camotes sembrados...y cómo dicen entónces con lo de las flores grandes... y ya cómo que me han desanimado mejor prefiero unas de estas;
    WOLFFIA ANGUSTA...
    que les parece,así no sufiré por el aroma...:11risotada:

12. Re: plantas y flores curiosas

Ardisia; seguro ya lo sabes pero te lo cuento igual:11risotada:, esas "raices" se llaman nematodos, y como estas coniferas son extremadamente resitentes a las inundaciones (viven en el medio del pantano), sacan estos "tocones" a la superficie, por los cuales toman el oxigeno que las raices nescesitan para sobrevivir...

Son arboles preciosos, y ademas crecen rapidisimo! yo plante unas 100 semillas, de las cuales salio 1 sola:icon_rolleyes: (me dijeron que eran asi, con una fertilidad muy baja), pero ese planton crecio un monton:ojoscorazon:, y en 6 meses alcanzo cerca de 20 cms de alto, que para una conifera es muchisimo! el sustrato nunca dejo que se seque (casi lo pierdo, hace unos 2 meses me olvide de regarlo, hiso un calor infernal y se le reseco demaciado la tierra, perdio sus hojas pero rebroto! estoy mas que feliz con esta especie:smile:), y en cuando llueve lo dejo que se empape bien, y abajo le pongo un recipiente, el cual se llena y tapa todo lo que seria el sustrato y la base del tronco, y lo dejo asi hasta que se le evapora el agua!

Ahora le saco una foto;)

Momiji; sigo debiendo las fotos que prometi en el post de argentina:desconsolado:, mil disculpas encerio!

Saludos!

13. Re: plantas y flores curiosas

Y mientras subo la foto del señor Taxodium, les pongo fotos de otras plantas que pueden parecer algo curiosas (son casi todas mis hawortias, ni idea el nombre de todas):11risotada:

Hawortia nosequees, si me ayudan con la identificacion de estas estoy mas que agradecido:adorando:

2h3u0wi.jpg

Otra Hawortia, esta es una nosetunombre:11risotada:

33xue8j.jpg

Una mas; sino me equivoco es Hawortia perdielcartelito

2ccqnpd.jpg

14. Re: plantas y flores curiosas

en la ultima se pueden ver 3 Hawortias distintas, asi que cuenta como 3 fotos:55burla:

Ahora; el taxodium;)

1j3oyb.jpg

Me olvide de contarles, mientras estaba recuperandose, la gata se dio un festin con el apice del pobrecito:desconsolado:

15. ardisia

ardisia

holaaaaaaaaaaaaaa a tod@s

ial,:icon_redface: pues no sabia como se llamaban esas raices,se llaman igual que unos gusanos?:sorprendido: y si que son bajos en fertilidad,solo salirte una semilla...que pena,pero estas consiguiendo sacar a adelante a ese:5-okey: ah y vigila a tu gata que si sigue podandolo se quedara en bonsai:11risotada: gracias por las explicaciones,ojala consigas un hermoso ejemplar de taxodium:smile:
    sobre las haworthias te digo las que creo que son
    la 1 creo que puede ser un aloe aristata
    la 2 una haworthia cuspidata
    la 3 ni idea......y de las otras tampoco me hagas mucho caso,estoy empezando con las sucus y para mi muchas son un lio:ojoslocos: ....

ya que estamos con sucus....:mrgreen: os pongo unas foticos....

euphorbia arida

euphorbia glochidiata

euphorbia guentheri

espero que os gusten y muchos:beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s