Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: plantas y flores curiosas

Xanthosoma lindenii

Ginkgo biloba, es uno de los árboles más curiosos y extraños de la Tierra, pero está algo olvidado ya que se cultiva con frecuencia. Sólo ha sobrevivido cultivado, en grandes jardines privados y cosas por el estilo, en China. No se conoce silvestre. Es el último superviviente de un orden que tuvo su época de esplendor con los dinosaurios. La forma y nerviaciones de su hoja no podrían ser más curiosas.

Coffea labati

Wolffia arrhiza, la planta más pequeña del mundo. Cada puntito verde es un ejemplar distinto. Las que se ven, más grandes, entremezcladas, son Lemna minor, la lenteja de agua común, del tamaño de una lenteja. Asíq ue la Wolffia no llega a una cabeza de alfiler.

2. Isidro

Brighamia insignis, aparte de su aspecto ya extraño de por sí, es una campanuácea hawaiana que ha estado a dos milímetros de la extinción total. Pero los holandeses se dedicaron a reproducirla in vitro a gran escala y hoy incluso se puede encontrar en los viveros.

Agathis australis, el pino de kaurí, es una araucariácea neozelandesa, un fósil viviente y uno de los mayores árboles de la Tierra.

Glehnia littoralis

Ochna serrulata

3. Isidro

[​IMG][​IMG]
    Dendrocalamus giganteus, el bambú más grande del mundo

Passiflora foetida

Araucaria luxurians

Eriocaulon cinereum

Phyteuma comosum

4. Re: plantas y flores curiosas

Nadie ha puesto del pino Woollemi? Es que no se subir fotos ajenos a las mias propias. :icon_redface: Es un pino que se pensaba extincto pero ya se esta produciendo en Europa (vale un riñon y algo mas!) pero planta rara, en el sentido de que hay muy pocas, si lo es. Porfa, Isidro o alguien, subeme una foto de la Woollemi.

5. Isidro

Cincinnata, pues tenía en mente ponerla, por supuesto. Tengo una lista que intento que sea bastante aleatoria, de plantas curiosas para poner aquí. Adelanto la Wollemia en tu honor :beso:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ya se está vendiendo en Europa????????????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

[​IMG][​IMG]
    Wollemia nobilis, el pino de Wollemi, fue todo un acontecimiento científico cuando se (re)descubrió hace muy pocos años, quizás por el 94, no me acuerdo bien. Se conocía de fósil y se descubrió un grupo de unos 20 árboles en un valle inaccesible de Australia que inmediatamente se declaró parque natural, y no sé si reserva integral... Poco después se permitió sacar unas semillas y reproducirla, podéis ver el que creo que fue el primer ejemplar cultivado de la historia, a la derecha, en una jaula protectora, en un jardín botánico australiano. Hace unos dos o tres años llegaron los primeros plantones o semillas o que se yo, a Europa.
    Aparte de weso su aspecto es muy extraño, con sus acículas que corren en tres hileras a lo largo de las ramas y que se acortan bruscamente al final de cada periodo de crecimiento, haciendo a éste árbol antediluviano una verdadera maravilla.

Brocchinia reducta, bromelia carnívora de los tepuis venezolanos

Araucaria muelleri

6. ardisia

ardisia

holaaaaaaaa a tod@s,isidro gracias por colaborar y aclarar el malentendido de las "flores de cristal",la chamaesye articulata es una "flor fecundada"?lo de la mucuna ureus es el fruto?y el phyllanthus epigyllanthus es una cactacea????:sorprendido: shirfa,esperamos tus fotos,por cierto la dorstenia la tienes fuera,a que temperatura???venga,vayanse animando,que esto esta quedando de lo mas curioso(o es que seremos nosotros los raros)ja ja ja :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. Isidro

Tillandsia prodigiosa

Coccocypselum herbaceum

Euphorbia stenoclada

Haworthia maughanii "Kikkaseki"

8. Isidro

Nos cruzamos ;)

Chamaesyce, sí, es la flor que empieza a formar el fruto, creo.
    Mucuna urens sí, es el fruto.
    Phyllanthus epiphyllanthus no es una cactácea, es una Euphorbiaceae.

9. Re: plantas y flores curiosas

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ya se está vendiendo en Europa????????????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Muchas gracias Isidro.:beso: Y si, se esta vendiendo - www.wollemipine.co.uk Yo lo vi en la Navidades en Wisley para la venta (regalo para los pijos que tienen de todo!!) pero por lo visto no aguantaran mi clima y a 97 Libras seria un experimento caro!
    Para los que se han quedado intrigados con las 'plantas de cristal' con visitar la pagina de www.chihuly.com/ veran muchas mas - o cualquier pagina de Chihuly/Gardens.

10. shirfa

shirfa Shirley Fallas Acosta

hola buenos días, contestándole a Ardisia, vivo en un lugar con un clima muy variable, por ejemplo ayer fue un día de verano sol caliente 28 grados centigrados, hoy amaneció con lluvia y frío unos 22 grados. la Dorstenia cuando me la dieron la dejé al frente de la casa donde pega el sol durante toda la mañana, ahí fue donde se puso malita se le calleron las hojas solo quedó un tronquillo o tallo, pensé que estaba muerta. Saqué lo que quedaba de ella la lavé y la sembré nuevamente en tierra nueva y abonada, la pasé atrás de la casa donde le pega buena luz pero no sol directo, junto a otras plantas para que no estuviera solita y empezó a retoñar tal y como se la ve en las fotos, cada día más grande.

hasta pronto.

11. ardisia

ardisia

holaaaaaaaaa,bienvenidos tod@s,magnificas fotos isidro,me quedaria con la brocchinia robusta, y encima es carnivora que guapa!cincinnata,gracias por darnos esos datos del "pino" wollemia nobilis es bien curioso y muy bello parece una palmera o un helecho,y con el "historial"que tiene,me alegro que los viveros lo esten reproduciendo,asi dentro de poco en vez de desaparecer supongo que los comercializaran mas baratos,esperemos,shirfa,gracias por responder,teneis esas temperaturas todo el año?que suerte como si fuera un invernadero,no me extraña que se den plantas tan exoticas por alla.gracias a todos por el paseito que dais por aqui(a que parece esto un jardin botanico?):5-okey: :eyey: [​IMG]dischidia pectinoides

:bravo: :bravo: :bravo:
    [​IMG]aechmea (del mar?)
    [​IMG]aechmea retusa

[​IMG]cistanche phelypaea:beso:

12. ardisia

ardisia

[​IMG]costus stenophyllus
    [​IMG]dracula vampira

[​IMG]drosera admirabilis:beso:

13. Beren

Beren ...Luthien

Hola a tod@s!!!

Vaya Ardisia la dracula es la caña, está chulísima.

Pongo otra que hace mucho que no pongo nada:5-okey:

Gloriosa superba

14. Friuli

Friuli Karina D.

ahhhh...cómo se disfruta tu aporte Isidro, el fósil viviente, el bambú mas grande del mundo, la planta mas pequeña del mundo...estoy aprendiendo tanto...ardisia esa aechmea del mar ya la quiero en casa...a todos...gracias!

15. SYG

SYG Aprendiz

Esta es muy hermosa .... les cuento que compré unas semillas en USA y esta es la época de siembra, no tengo mucha información al respecto .... hay algun foro especial donde tenga que hacer mi consulta? o lo pongo en jardinería general? :icon_rolleyes:

Según el sobre, estás son las que tengo .... :icon_rolleyes:
    Arisaema candidissium

Arisaema species CT 369

Arisaema sikokianum