Re: plantas y flores curiosas Que suerte el tener Arisaemas, y además las tres más chulas de todas. Supongo que se podrán sembrar en primavera? Dendrophthora opuntioides, una especie de muérdago exótico Vriesea scalaris, no he encontrado ninguna foto buena, pero su inflorescencia es la más curiosa entre las Vrieseas, olgante y geométrica, recuerda a las Heliconias. Abies koreana y sus piñas azules Pterocarpus officinalis
Re: plantas y flores curiosas El poco conocido pariente pequeño de la Ravenala madagascariensis: PHENAKOSPERMUM GUIANENSE, estrelitziácea sudamericana de enorme y aparatosa inflorescencia terminal similar a la de una Heliconia pero en verde. Lobelia deckenii, una de las lobelias arbóreas de las montañas africanas Trichomanes membranaceum, helecho curioso donde los haya, parece una hepática o un liquen en lugar de una planta verdadera.
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaa a tod@s,que bien que pases por aqui beren,la( gloriosa es curiosa)muchas gracias,espero que te guste lo que vamos poniendo,friuli,a que es bonita,pues yo soy! tonta! el otro dia las vi y no me la compre,compre otras y ahora me arrepiento de no haberme llevado esa,la encargare el proximo dia y ya os contare...syg,espero que tengas suerte con tu plantacion de las arisaemas,son preciosas,a ver si se te dan bien,isidro el pterocarpus es genial !que raices!muy original,y la lobelia no se parece en nada a la que se cultiva en jardines y macetas,muy guapas todas.para todos un 10,"como recompensa a la matricula de honor os regalo esta flor",me ha salido un pareado ja ja ja aechmea mariae reginae
Re: plantas y flores curiosas ahora que me fijo,habeis visto ese tronco de la izquierda de la foto,tiene como pelos o espinas !tambien es curioso! a ver si alguien nos dice que arbol es???
Re: plantas y flores curiosas Hola, el tronco espinoso sin duda es de una palmera, hay varias especies con troncos así de espinosos y más, como los géneros Acrocomia o Aiphanes... Strelitzia juncea, es idéntica a la conocida ave del paraíso, Strelitzia reginae, cuya flor ya de por sí es curiosísima, pero en la juncea, además, presenta la peculiaridad de que la hoja se reduce básicamente al peciolo, teniendo, solo en ocasiones, una pequeña hoja de unos centímetros en la punta el peciolo. Aristolochia arborea, aparte de sus flores muy curiosas, muestra talla arbórea (excepción a las Aristolochia) y encima sus flores crecen en grupos en la base del tronco.
Re: plantas y flores curiosas Phyllocladus trichomanoides. ¿Os podéis imaginar que el árbol que lleva estas hojas es una conífera? Whiteslonia crassa, hace unos años estaba clasificada como la planta más rara (escasa) del Planeta, quedando alrededor de una docena de ejemplares en los inhóspitos desiertos de Etiopía. Se está reproduciendo en Holanda y hoy en día ya se puede encontrar a la venta. Es también una de las plantas de más difícil cultivo, pues es tremendamente sensible al exceso de riego. Albuca namaquensis Nepenthes madagascariensis. Aparte de lo curiosísimas que son ya de por sí las Nepenthes, ésta especie es de las dos o tres que no son exclusivas de las selvas tropicales del sudeste asiático, sino que es propia de Madagascar. Y encima, no es epífita, crece directamente en el suelo. Aloe bulbicaulis
Re: plantas y flores curiosas Hola!! Una pregunta para Isidro: como es que la PHENAKOSPERMUM GUIANENSE, siendo estrelitziácea y pareciendose tanto salvo por la flor a la strelitzia augusta o a la nicolai, no se llama strelitzia? cada vez que creo ir entendiendo algo sobre las denominaciones de las plantas encuentro plantas que contradicen mi logica. Y ya que aparecio el tema de las "raras plantas artificiales" y como no tengo ninguna rara del reino vegetal para poner aqui va una del reino mineral (mas particularmente de fundicion de aluminio reciclado) tiene 2 metros de alto, se llama perchero cactus
Re: plantas y flores curiosas No se llama Strelitzia, por que no es una Strelitzia. Además la flor es completamente diferente a las Strelitzias. Si pusiéramos a la Ravenala como Strelitzia, pase, pero poner a la Phenakospermum sería... y encima, es americana, mientras que todas las Strelitzia son africanas... Bueno, sería como llamar Felis leo a un león, pero así se llamaba al principio, así que no sería tan descabellado. Hedychium gracile
Re: plantas y flores curiosas ¡Qué bien que has puesto todas estas plantas raras ! asi quedan juntas y sirve de consulta.Homacladium Platycadum , le llamamos por acá centímetro.A mi hermana le han dado cantidad a traves de su jardinero para que la ponga como cerco junto a otras.Lo cual para mi es hummm , no se como le irá.
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaa,a tod@s,jackie,isidro,mirta ana,gracias por estar aqui,isidro te felicito por tus fotos y por tus comentarios,son muy instructivos,asi vamos aprendiendo y quitando alguna duda,mirta ana,no sabia que el homalocladium sirviera de tapizante,pero he visto fotos y me gusta mucho,la planta es preciosa queda muy bien,jackie gracias por tu foto,no estaria mal un cactus asi de grande de color acero en una maceta en el salon,ya me lo estoy imaginando curioso curioso... ah el leonotchir ovallei precioso copiapoacimifuga racemosaardin.com/updown/images/klz1183761332c.jpg[/IMG]asteriscus pygmaeusecheveria pulvinataencyclia selligera
Re: plantas y flores curiosas perdonar no se lo que he hecho,alguna no ha salido,ahora las pongo asteriscus pygmaeus cimifuga racemosa
Re: plantas y flores curiosas Hola, estas son muy reales, estan en mi patio y son gustadas por los colibries, abejas y mariposas: Esta parece una mata de gusanos", dice mi sobrino.
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaa,a tod@s,shirfa la 1 es muy grande no?esta espectacular que suerte que te vayan colibries,yo no los he visto al natural nunca, bonitas tus flores gracias.os deseo un buen finde a todos a disfrutarlo etlingera venusta echium wildpretii echeveria topsy turvy
Re: plantas y flores curiosas Shirfa: que hermosura tener esas plantas en tu jardin!! sobre todo la heliconia, que lugar costa rica! tengo que juntar unos dolarillos y conocerlo algun dia! aca todo el mundo que fue volvio muy bien impresionado