Re: plantas y flores curiosas Cephalanthus occidentalis Schizopetalon gayanum Bulbophyllum medusa Calathea crotalifera Apodanthes caseariae Cinnamomum verum, el canelero o árbol de la canela
Re: plantas y flores curiosas Jackie. Gracias por tu comentario, en realidad me siento muy orgullosa de mi país, Dioscito nos ha bendecido enormemente. Costa Rica te espera con los brazos abiertos. (disculpas por no identificar las plantas que presento, pero apenas estoy trabajando en la identificación de orquídeas, me lleva mucho trabajo, así que agradecería cualquier colaboración.) GRACIAS. hasta pronto
Re: plantas y flores curiosas Hola vecina, veo que compartimos las mismas plantas. Ésta que acabás de poner es [FONT=ZBHUPC+Times-Roman]Hedychium coronarium (Familia zingeberaceae) huele riquísimo verdad..???[/FONT] [FONT=ZBHUPC+Times-Roman]Las otras son una Heliconia rostrata ( family Heliconeaceae) y la que aca también se conoce con el nombre común de gusanitos es una Acalypha rectans (familia Euphorbiaceae)EEuphorbiaceae)uphorbiaceae [/FONT]
Re: plantas y flores curiosas Dendrobium cucumerinum, es la mejor foto que he encontrado. Sus hojas son extrañísimas, parecen pepinos arrugados. Agapetes serpens Halenia elliptica Alocasia reginae Juncus decipiens var. spiralis
Re: plantas y flores curiosas Cyphostemma juttae Acanthus sennii Aristolochia californica Masdevallia pumila Dipsacus fullonum Dyckia marnier-lapostollei
Re: plantas y flores curiosas Asparagus exuvialis, con las flores en mitad de los filodios (tallos que asemejan hojas) Achasma macrocheilos, es la única foto que hay de esta zingiberácea de curiosas flores pegadas a la tiera, que salen antes que los tallos. Aristolochia chapada Eriospermum aphyllum Saxofridericia grandis Duidaea rubriceps
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaa,a tod@s,shirfa,jackie,ana patricia, isidro....bienvenid@s,me alegro que paseis por aqui espero que esteis disfrutando de estas maravillas de la naturaleza,hay verdaderas rarezas. hasta luego
Re: plantas y flores curiosas gongora galeata fockea edulis musa icecream medicago orbicularis osmanthus purpurea heterophyllus pachypodium geayi
Re: plantas y flores curiosas Holaaaa La ultima no es un Pachypodium geayi, sino una Adansonia grandidieri... Aristolochia fimbriata Aloe descoignsii Colophospermum mopane, de éste he indtentado sembrar, pero no salió nada de la maceta... Christia vespertilionis Eulophia petersii, una orquídea suculenta
Re: plantas y flores curiosas no se si os parecera rara pero desde luego es preciosa dicentra spectabilis
Re: plantas y flores curiosas e encontrado esta tambien lo que no se si es del arbol o es una trepadora o algo por el estilo en inglaterra la llaman reina de la noche (queen of the night) epiphyllum oxypetalum
Re: plantas y flores curiosas Eso más que un Epiphyllum me parece un Selenicereus. Sonc actus trepadores (el árbol es otra cosa), la verdad es que no me hubiera imaginado un ejemplar tan llenísimo de flores como ése... Eriospermum titanopsoides, en su máximo desarrollo Eriospermum sabulosum. Esa cosa verde que hay en la base de las ramificaciones, es la hoja. Todas las "ramas" que hay por encima de ella es un simple adorno hipertrofiado de la propia hoja. El Eriospermum aphyllum que he puesto hace no mucho, no tiene hojas, sólo tiene el adorno ese. El titanopsoides de artriba no tiene el adorno, solo la hoja. Más cosas sobre Eriospermum Marcgravia sintenisii
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,ya estoy aqui,isidro,gracias por la correccion de la adansonia,la foto venia con el otro nombre una vez mas,mal rotulada.siento que no te hayan salido las plantulas del colophospermum es un arbol muy bonito y curioso,ah!!! como esta la christia se puede conseguir por aqui? (yo la quierooo) alguien sabe donde venden???,muy curiosos los eriospermum,gracias por la informacion,marin gatova,gracias por pasar por aqui y por tus fotos,de la dicentra tengo en rosa como la de la foto y toda blanca,ahora ya se han pasado y no brotaran hasta la primavera que viene,aguantan muy bien el frio y son preciosas,y precioso el cactus florido esta espectacular.carlosf,gracias por tu colaboracion y tu foto,es una bella flor.vamos a ver otras foticos... estas 2 son aechmea tayoensis ceropegia robynsiana edithcolea grandisalpinia seendi
Re: plantas y flores curiosas Hombre! El insigne CarlosF se digna a pasar por aquí! Gracias por la Achasma, ¿es tuya la foto?? conociéndote, eres capaz de tener una Achasma en casa Pues nunca he sabido nada de que se venda la Christia vespertilionis por aquí. Esta planta la conocí en una revista de flora tropical cultivada de Tailandia... Aristolochia grandiflora Haemanthus crispus, raro con flor o sin ella Tricyrtis hirta Argyroxiphium sandwicense Haworthia truncata, la más curiosa de todas las Haworthias Bdallophyton americanum