Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: plantas y flores curiosas

Que raro... yo veo perfectamente las imágenes del Selenicereus. Que suerte tienes Ardisia, el mío nunca ha florecido...

Esa Phaeomeria magnifica se me hace idéntica totalmente a una Etlingera elatior... ¿serán sinónimo...?

2. ardisia

ardisia

holaaaaaaaaaaaa, a tod@s,pepillo,bonitas fotos,la pachira acuatica es preciosa no habia visto nunca sus flores.
    isidro,no se si le pasa a alguien mas (lo de no ver la imagen)pero a mi tambien me pasa como cuando comente lo de la hora de las "brujas" escribo el mensaje,quiero enviar la respuesta y no me deja tengo que actualizar este trasto:999992ordenadormal: y volver a empezar, a escribir, a subir fotos,y tardo un monton,me tiene aburrida,no se que le pasara,me tengo que registrar varias veces para mandar la respuesta,alguien sabe el porque???????
    el selenicereus,el de la foto no es mio,pero si que me han florecido,ya comente en otro post,que me traje un esqueje de menorca,era de menos de un palmo(lo tuve en la maleta,varios dias)y lo parti en dos,"hice dos macetas"y fueron creciendo,luego he ido haciendo mas macetas con esquejes,porque creo que se estan haciendo "viejos"tienen ya las "madres"12 años,ahora mismo tengo recien puestos dos esquejes mas,las flores son "noctambulas".
    he buscado:la phaeomeria magnifica es=etlingera eliator= nicolaia elatior= rosa de porcelana=baston del emperador,como para acordarse de todos los nombres!!!:icon_rolleyes:

voy a poner una foto no se me vaya a borrar el mensaje:tirarlospelos: luego pongo mas
    [​IMG]euphorbia persistens:mrgreen:

3. ardisia

ardisia

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

[​IMG]epimedium epsteinii

[​IMG]huernia hystrix
    [​IMG]kniphofia caulescens

[​IMG]trichosanthes cucumeroides
    :beso:

4. ardisia

ardisia

holaaaaaaaaaa,a tod@s,ahora voy a poner "DEBERES":profe: estas fotos las cogi de algunas paginas y me gustaron,:ojoscorazon: pero no tenian el nombre y por mas que he buscado no se cuales son:17nuse: :,a ver si somos capaces encontrar su nombre...:sirena:

[​IMG]???
    [​IMG]???

[​IMG]???

5. Re: plantas y flores curiosas

Para tod@s los que como yo no conocían la fruta :smile:

[​IMG]Pitajaya, Pitahaya, Dragon fruit, etc... Hylocereus undatus.

Saluditos ;)

6. Isidro

Pues yo voy camino de lo de Ardisia, ya van dos veces seguidas que se me borra todo el mensaje así que pondré las imágenes de una en una.

Por tercera vez, deberes:

Campanula?????
    Papaver rhoeas
    Silene sp.

y decía también que tu foto de Trichosanthes cucumerina es mucho mejor que la que tenía pensado poner...

paphbellatulum.jpg
    Paphiopedilum bellatulum

7. Isidro

Ozothamnus coralloides

[​IMG][​IMG]
    Orthophytum gurkenii

Hoya lasiantha

8. ardisia

ardisia

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a tod@s,guapuru,bonitas frutas,yo las he probado es mas sabrosa la amarilla,pero la roja es de "foto"
    isidro,tambien te desaparece la respuesta?:icon_exclaim: que pasara???
    los deberes:la primera me parecia un platycodon,a punto de abrirse????ajaja la segunda es una foto del centro de una amapola,si es que estoy:96lelo: yo crei que era una flor completa,y la tercera no la asociaba con los el silene que tenia en mente.el trichosanthes es precioso verdad?igual que la hoya lasiantha,si tuviera que elegir entre las dos me seria dificil decidirme:ojoscorazon:

ahora van fotos,espero que os gusten a tod@s

[​IMG]brachycereus nesioticus o cactus de lava

[​IMG]eringo leavenworthii

[​IMG]ligularia dentata

9. ardisia

ardisia

holaaaaaaaaaaa,a proposito de la etlingera eliator y la paris polyphylla esas las venden en "tropicaflore" son de francia y si sirven en españa.

[​IMG]salvia horminum

[​IMG]salpiglossis sinuata
    estas dos las venden en "solanaseeds".

[​IMG]euphorbia suzannae
    [​IMG]guara calcicola

10. SYG

SYG Aprendiz

Este post es un deleite para la vista ......... :ojoscorazon: un oasis de belleza .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Les cuento algo, aqui a veces tenemos problemas al cargar las páginas del foro ..... luego al intentar enviar una respuesta .... el mensaje se borra :-? entonces se me ocurrió que una vez redactada la respuesta .... seleccionar todo lo escrito y copiarlo .... luego enviar el mensaje ... y si este se borra simplemente regreso la página, pongo pegar y tengo mi mensaje completo nuevamente listo para ser enviado .... indefinidamente. No sé si me expliqué bien ... :icon_rolleyes: pero es muy util, sobre todo si te demoraste un buen rato subiendo imágenes ...
    Espero sirva de algo.

Saludos!!!

Silvia.

11. Re: plantas y flores curiosas

105761 GEISSORHIZA RADIANS, bulbácea.

Saluditos ;)

12. Isidro

Holaaaa

Pues yo en cambio me quedaba con el Orthophytum gurkenii, no sólo es preciosa sino que creo que podría vivir al exterior en nuestro clima, es de las bromelias más resistentes.

Brachycereus nesioticus, preciosa esa nueva toma, me pregunto yo si dicho cactus puede sobrevivir cultivado en un sustrato no volcánico...

Eryngium leavenworthii, no lo conocía, es el más bello de todos los Eryngium!

Ligularia dentata, al igual que cierta foto de Ranunculus ficaria que pusiste, creo que es un cultivar artificial, las plantas normales de estas especies tienen hojas verdes y su aspecto ya no es casi nada curioso.

Euphorbia suzannae, vaya ejemplar más desarrollado y lleno de flores. A mí me gustan más de jovencitas, cuando parecen erizos de mar

Syg, muy bueno tu consejo, sólo que como las respuestas consisten en copiar las direcciones de las imágenes, no se puede aplicar. Sólo funcionaría el ir copiándolo poco a poco en un procesador de textos (Word...) y cuando esté completa pegar, pero soy mu vago :mrgreen:

Guapuru, preciosa esa nueva toma de la Geisssorrhiza, pero, bulbáceas es una palabra compeltamente inventada. Es un bulbo y una liliácea ;)

13. Isidro

060830.jpg
    Precisamente ahora me tocaba la Euphorbia suzannae que acaba de poner Ardisia. Veis? los ejemplares jovencitos son una monada :ojoscorazon:

[​IMG][​IMG]
    Myrmecodia tuberosa es la "planta-hormiguera" por excelencia, su complejo cáudex desarrolla cámaras y galerías ideales para que se instale en él un hormiguero, las hormigas ofrecen polinización y una eficacísima protección a la planta, y a cambio obtienen néctar y un excelente alojamiento.

Colección de cosas chulas pero sin nombre. La primera es Sterculia coccinea, pero las demás no las sé.

Aquilegia formosa

Magnolia grandiflora

14. ardisia

ardisia

holaaaaaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,syg,gracias por el consejo,si isidro no puede aplicarlo,yo menos que no entiendo de estos "cacharros"lei por ahi que a zutano tambien se le borran los mensajes:sorprendido: :17nuse: :16duda: :3-interrogantes:
    guapuru bonita foto,me alegro que pases por aqui
    isidro,es bonito el "cardo"eryngium,que colorido es,aja,ajaja,con que te gustan jovencitas eh?y las madres no?pues la euphorfia suzannae que puse esta muy completita.
    [​IMG]deinanthe caerulea
    [​IMG]caryopteris clandonensis

[​IMG]hibiscus bicolor

[​IMG]monarda punctata

15. Isidro

Me gusta esa Monarda punctata.

nothcunn.gif
    el atractivo Nothofagus cunninghamii

art_het.jpg
    Artocarpus heterophylla, el árbol del pan, cuyos gigantescos frutos penden del tronco y ramas gruesas (si no fuera así se partirían las ramas)

Dioscorea bulbifera, la patata voladora o patata de aire, saca tubérculos en sus tallos aéreos en lugar de en los subterráneos

La bonita Fritillaria aurea de curioso entramado en los pétalos

y la soberbia, insuperable, fantástica granadilla púrpura, Passiflora quadrangularis