Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: plantas y flores curiosas

Gracias por el vídeo de la "planta-telégrafo". Siempre creí que giraban más deprisa.

Me quedo con ese fabuloso Lepismium cruciforme.

[​IMG][​IMG]
    Una Nepenthes estilo vampiro, la Nepenthes bicalcarata

Kalmia latifolia

Polygala myrtifolia

la barrilla pinchosa, Salsola kali

Dodecatheon clevelandii

2. ardisia

ardisia

holaaaaaaaaaaaa,a tod@s,isidro,que preciosa la kalmia,y a que te refieres con "la barrilla pinchosa"'?,curioso el "nepenthes con dientes" ja ja ja :11risotada: no te gusta la expo?:icon_evil: ?

fotosssss,mirar que he encontrado,me ha parecido curioso

no notais nada?....pues mirar el tronco

y hay de varios tonos es un eucalyptus deglupta rainbow

3. ardisia

ardisia

[​IMG]dischidia pectinoides

parece que en cada "bola"tiene un hijo,es una planta "embarazada"? :11risotada: mirar...

4. ardisia

ardisia

aqui se ven mejor los "bombos":mrgreen:

5. ardisia

ardisia

[​IMG]diphylleia cymosa

[​IMG]maleluca gamberrina

[​IMG]evodiella muelleri

[​IMG]heuchera green spice
    :beso:

6. Re: plantas y flores curiosas

Ardisia, me encanto el video. Gracias a ambos por las fotos, Isidro.

[​IMG] Leonotis.

Saluditos ;)

7. mirta ana

mirta ana

Hola: Ardisia que curiosa esa dischidia embarazada.Y que de fotos te esmeras mucho en encontrar esas rarezas muchacha, a mi ya me estan alocando, las quiero casi todas.:beso:

8. SYG

SYG Aprendiz

Qué pena ... :(

Bueno ... sólo desear que no les vuelva a pasar ... asi podemos seguir deleitando los ojos .... :razz: :ojoscorazon: :eyey:

9. SYG

SYG Aprendiz

Coincidimos .... me encantó la dischidia embarazada ... :ojoscorazon:
    Me admiro de las rarezas que encuentran!!! :sorprendido:
    Yo ya ando media loca ... :13mellado:
    Y tambíen las quiero ....casi todas .... :11risotada:

:beso:

10. Isidro

Holaaaaa

Barrilla pinchosa es el nombre vulgar de la Salsola kali, una quenopodiácea autóctona.

No me gusta, nada, pero nada la Expo y tengo mis sobrados motivos. No me gusta que todos los sotos y riberas del Ebro hayan sido arrasados dejando dos o tres árboles en la orilla, cuando por ley deberían dejar un mínimo de 10 metros de orilla sin tocas, allí no crece ni la verdolaga o el cenizo, es todo destrucción total, expropiaciones y asesinato ambiental disfrazado de exposición sobre ¿¿¿el respeto al agua????????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: . No me gusta que todos los terrenos donde he ido a buscar insectos, a ver aves, hayan sido totalmente destruidos, no me gusta que un terreno donde empezaban a crecer las capitanas y las gayombas, donde el otro día vi por primera vez una Onychogomphus costae, hayan sido segados dejando a la vista tierra desnuda y multitud de basura. No me gusta que se de al traste con la vida. La Expo no es tan grave como los incendios de Canarias debido a que el valor de los ecosistemas destruidos es muy diferente, pero no entiendo porqué al pirómano todo el mundo le odia (y me incluyo) y los responsables de la Expo, que deberían ir a la cárcel para el resto de sus vidad, tengan total y absoluta impunidad.

Mi padre trabaja en el Instituto Pirenaico de Ecología, del CSIC y a veces les toca dar el visto bueno o malo a proyectos del Ayuntamiento. Entre esos proyectos se enciontraba el "plan de """""recuperación""""!?!?!?!? de las riberas del Ebro. Constaba de 25 informes, el primero de los cuales trataba sobre el río Gállego. El instituto de mi padre emitió un informe totalmente desfavorable a ese descabellado proyecto. Consecuwencia: no vieron el pelo a los otros 24 informes, y con el del Gállego no hicieron el más mínimo caso de las recomendaciones de cordura.

Los Monegros se riegan, Canarias arde, los Pirineos son pistas de esquí, la costa son campod de go9lf, el cielo es vapor venenoso, los ríos son cúmulos de aceites y peces muertos, los glaciares se funden, las ciudades crecen a un ritmo desobitado, la vida se convierte en muerte. Supongo que muchos habréis leido "El Señor de los Anillos". Sauron tiene ahora el poder y sus orcos buscan la destrucción del mundo a corto plazo. Y los pocos hobbits que quedan en la humanidad no pueden hacer nada para evitar esta masacre masiva. No bviene mal recordar que ha habido 5 grandes extinciones masivas en la historia de la vida sobre la Tierra. La quinta acabó con los dinosaurios, entre otras cosas. El hombre está provocando la sexta, mucho más veloz y de mayor magnitud que cualquiera de las 5 precedentes.

Resumiendo, no, no estoy de acuerdo con la Expo. Y si quieres más información te la busco gustoso.

Y ahora para relajarnos un poco pongo alguna plantica ;)

Gaschi_mat12.jpg
    Gastrochilus matsuran

Agave_havardiana_A_parryii_v_huachusensis_small.jpg
    Dos Agaves blanquecinas y resistentes al frío: A. havardiana y A. parryi

Salix_gracilistyla_cv.jpg
    Salix gracilistyla

chocolatelily7.jpg
    Fritillaria biflora

Neo-falcata-Yagiri.jpg
    Neofinetia falcata

11. ardisia

ardisia

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah se me han borrado los mensajes varias veces lo siento :todomal: :tirarlospelos: :enfadadote:

12. ardisia

ardisia

aaaaaaaaaaaaah,me ha vuelto a pasar,se borro todo el mensaje:todomal: :enfadadote: :tirarlospelos:

holaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,guapuru, mirta ana ,syg,gracias a vosotros por pasar por aqui,y no me supone ningun esfuerzo,el ir capturando las fotos,al contrario me divierto mucho escogiendo las que me parecen mas bonitas,creo que tod@s las queremos todaaaaaaaaas.ja ja ja :mrgreen:
    isidro,sobre todo tengo que agradecertelo a ti especialmente:abrazote: :besogrande: :abrazote: :beso: ,por colaborar con tus fotos y las explicaciones de :profe: sobre las plantitas.
    estoy de acuerdo contigo :27chocaloscinco:
    sobre lo de la destruccion del mundo,que es por el interes de unos cuantos, sin mirar el perjuicio a los demas y hacia la naturaleza:enfadadote:

relajemonos
    [​IMG]dorstenia turnerifolia

:beso: a tod@s

13. Isidro

Vaya :( Creo que lo mejor es tener abierto un procesador de textos al lado e ir copiandolo por si se borra.

Por si te interesa he cogido enlaces a 7 post de un blog de emdio ambiente de un tipo bastante más enterado que yo de los trajiones de la Expo. Aquí los dejo caer por si a alguien le interesa.

http://blog.sekano.org/?p=1161

http://blog.sekano.org/?p=1159

http://blog.sekano.org/?p=1071

http://blog.sekano.org/?p=1062

http://blog.sekano.org/?p=973

http://blog.sekano.org/?p=438

http://blog.sekano.org/?p=352

Y en este otro blog vecino, podéis buscar más información...

Hydnora africana, pongo esta foto ya que la que tenía pensado poner ya se ha puesto ;)

Lilium humboldtii

Dicentra peregrina, la que más me gusta de su género

Agave utahensis

Rhipsalis paradoxa

14. ardisia

ardisia

salio un mensaje,y ahora sale el que repeti,no puedo borrarlo:desconsolado:

15. ardisia

ardisia

a ver ya,si me sale!!!