Re: plantas y flores curiosas zaluskianskya villosa epiphyllum guatemalensis monstrose pinanga kuhlii os deseo un buen finde y buenas vacaciones a tod@s,yo me voy este finde,espero que no dejeis que se hunda este "barco"por esos fondos ja, ja,ja, que lo paseis bien
Re: plantas y flores curiosas Ya sé que estas rosas están tratadas de algún modo, así que no son una planta curiosa en sí mismas, pero me llamaron la atención:
Re: plantas y flores curiosas Pasalo bien el finde. Me gustan esos frutos de palmera Euonymus americanus Aristolochia triangularis Sapria himalayana Oncidium varicosum
Re: plantas y flores curiosas Espero que os gusten estas Albuca humilis Dracunculus vulgaris Physoplexis comosa Saludos
Re: plantas y flores curiosas Nepenthes rajah, la Nepenthes que tiene los jarros más grandes de todos Aquilegia micrantha Pachycereus militaris y sus geniales cefalios dorados Conophytum truncatum Banksia sceptrum
Re: plantas y flores curiosas Strongylodon macrobotrys Stifftia chrysantha Juncus effusus 'Spiralis' Globba winitii Saludos
Re: plantas y flores curiosas Hola! Hacia algunos dias que no entraba así que hoy estuve poniéndome al día con las maravillas que pusieron!!! Impresionantes la Geissorhiza radians de Guapuru, la Phaenomeria magnifica (nombre sin dudas merecido) que puso Pepillo, la Hoya lasiantha (hay hoyas raras, eh!) , el Anthurium regale ( y si, los anturios me resultan hermosisimos) que puso Isidro; el Crypthantus fosterianus, la Correa baeuerienii (wooow! ) y la joyita de la Zaluskiankya villosa que pusiste, ardisia!!!! Bueno, todas las que pusieron son un espectáculo. Compro todas!!! La Neofinettia falcata la tengo, facil de crecer y un aroma a vainilla espectacular cuando florece, la Aristolochia triangularis! A esa en nuestro litoral la llaman buche de pavo o patito y la usan como medicinal, ahora voy a poner otra de las Aristolochias (discretas cuando comparadas con las de los tropicos) que hay aqui en Argentina. Interesante lo de la Expo Zaragoza. Son cosas que pasan en todos lados y sí, son lamentables. No creo que exista algun pais libre de esas cosas... Bueno, a las fotos... Scomburgkia tibicinis. Otro "hormiguero" famoso. Me acordè cuando vi la planta que puso Isidro. Rhyncholaelia dygbiana (Esta la tengo, también fácil de crecer y de florecer. Impresionante fragancia a citricos al caer la noche!) Stanhopea tigrina (estaría para poner todo el género Stanhopea aqui...todas son espectaculares) https://img72.***/img72/163/0148el0.jpg Aristolochia argentina
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaaaaa, a tod@s,acabo de llegar,os habeis portado muy bien,asi me gusta,ja,ja,ja, todavia no me ha dado tiempo de ver los enlaces de isidro(mañana sin falta los miro)solo he mirado vuestras fotos,agosto,son bonitas esas rosas,tendrian que "inventar"rosales que las dieran asi multicolores no?isidro,lo he pasado bien,muchas gracias,como he dicho (mañana te leo) los nepenthes me encantan,ese esta muy guapo y el pachycereus muy curioso,pepillo,el dracunculus vulgaris,ya me gustaria a mi tenerlo en una maceta en el balcon pelargonium,la scomburgkia es preciosa y la tuya la ryncholaelia ademas de curiosa si huele bien ya....el no va mas gracias a todos !!!!!vaya preciosidades que vamos poniendo!!!! haworthia viscosa lilium michiganense
Re: plantas y flores curiosas No creo haberla visto antes por aquí..... Takhtajania perrieri Arbusto de Madagascar...leí que los dinosaurios se alimentaban con esta planta.... Saludos
Re: plantas y flores curiosas Aloe compressa tiene una curiosa forma de crecer Conospermum wycherleyi Apteria aphylla. Pertenece a una de las dos poquíiiiiiiiiiisimo conocidas familias del orden de las Orchidales pero que no son Orchidaceae. Como todas las Burmanniaceae, la Apteria aphylla es una planta parásita sin clorofila ni hojas. Dryandra sessilis Alocasia nebula
Re: plantas y flores curiosas Pepillo, curiosa la Stifftia chrysantha, no la conocía. Pelargonium, como se ve que te van mucho las orquis eh? No sabía que a la Myrmecophila la habían cabiado de género. Es una planta que intenté cultivar, con resultados pésimos. La Haworthia viscosa la tengo en su coloración normal, me parece más bonita que esos variegados artificiales... Del Dracunculus, si algún año el mío se decide a echar hijuelos o semillas si quieres te envío Ardisia.... aunque lo venden en Bakker, donde compré el que os enseñé hace bastante en este post...
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,tonkita,curioso el arbusto,ha sido mas fuerte que los dinosaurios. isidro,ya lei los enlaces,pues eso,que no les importa la destruccion del rio,ni la flora ni la fauna,solo queda el derecho al"pataleo" porque quien gana siempre es quien tiene la sarten por el mango,y solo esperar que a alguien le entre un ataque de cordura y minimicen los "daños". arisaema triphyllum holmskoldia mandarine blue a tod@s
Re: plantas y flores curiosas gastrolobium calycinum isidro,gracias por ofrecerme el dracunculus,yo voy a ver si puedo hacer esquejes del clerodendrum ugandense,me esperare a que pase la floracion,no se si sera buena epoca?o si me agarraran,pero si funciona te podre enviar tambien.