Re: plantas y flores curiosas Lecanopteris sinuosa el helecho hormiguero, desarrolla tubérculos en los que viven las hormigas Pterocactus kuntzei un cactus caudiciforme Ophrys apifera la orquídea abejera, tiene un labelo que imita la forma, color, tamaño, textura y sobre todo el aroma de una abeja hembra, con lo cual llega un macho de abeja e intentaq copular con la flor, en sus esfuerzos se le quedan pegados en la cabeza los dos polinios de la planta, desengañado va a otras flores y repitre el intento dejando los polinios bien refrotados contra la planta y así asegura su continuidado... Hydrangea serrata con sus diminutas flores fértiles y las llamativas y grandes flores estériles alrededor Aconitum hemsleyanum
Re: plantas y flores curiosas La verdad es que es un deleite leer este post con todas las imagenes que ponen. Me quedo así como me quedaba con esa serie de la vida privada de las plantas con David Attenborough, que lamentablemente aquí nunca volvieron a pasar. La recuerdan esa? Nombro algunas pero la verdad es que todas las imagenes son espectaculares. Si tuviese que elegir no podría. La Brassia esa una verdadera joya! Nunca tuve Brassias pese a que se consiguen a buen precio y dicen que no son nada dificiles de cultivar. La Ophrys un clásico de imitación...es el ejemplo de los libros de orquídeas para que la gente quede embobada con las orquideas! No me di cuenta que ardisia ya habia puesto la Dracula... busqué y ahi estaba! La flor del baobab...super... justo estoy tratando de conseguir semillas para tener uno "en maceta", así que ardisia me hiciste reir con el comentario, parecía para mí (y es verdad lo que decis... si crece o lo hago bonsai o perfora el techo.) El Trichocaulon cactiforme y el Pterocactus kuntzei ... parecen artificiales jajaja, de no creer! La Lecanopteris sinuosa no la conocía y está interesantísima! A mi también se me han secado muchos helechos, ardisia, y de los interesantes. Hace unos años me suscribi a la American Fern Society y me mandaron muchísimas esporas (entre otras de la Dipteris conjugata). Trichomanes no pude pedir porque es con espora fresca únicamente. Germinaron bien, comenzaron a crecer, pero como yo no estoy de día en casa, con las estaciones el sol fue cambiando de orientación hasta que llegó a donde estaban y se cocinaron todas vivas. Ni me hagan acordar... Bueno, van poquitos helechos más: Pyrroisia lingua (la especie tipo de aspecto muy común pero con infinidad de variedades como ésta: var. ogon nishiki, que es variegada, y muchas otras crestadas, de hojas divididas, muy retorcidas, etc.) Vittaria lineata (como la mayoría de las Vittaria, parece pasto, y esta especie es una de los pastos más largos) Actiniopteris semiflabellata Regnellidium diphyllum Este helecho crece sólo en una región amplia del nordeste argentino y del sur de Brasil. Es la única planta sin flores que produce latex (laticífera se dice?)
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaa, a tod@s,curiosisimas plantitas que ha puesto isidro eh?y tambien bellas,ahora me toca a mi allium schubertii ese "ajo"de arriba debe ser grande por como se ve en esta otra foto aquilegia viridiflora chocolate esta la tienen en thompson-morgan,por si interesa a alguien liatris pychnostachya myriocephalus stuartii buen finde a tod@s,buenas vacaciones,a quien las tengan y un
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaa,pelargonium,no te habia visto,nos cruzamos?sobre las brassias y demas orquideas,voy a tener que ponerme a estudiar para saber sus cuidados,no he tenido experiencias con ellas lo de las fotos "repes"no pasa nada,a mi misma no se si me ha pasado o me pasara,aunque me las anoto,la cabeza esta y te germinaron los helechos por esporas?a mi me parece que tiene que ser dificil,ya con las semillas,yo no me llevo muy bien,ja,ja,ja,lo otro lo veo complicadiiiiisimo,y siento que se te quemaran,tus plantitas,estos que has puesto son muy curiosos no parecen ni helechos.otras fotitos pedilanthus titymaloides nematanthus punctata streptopus amplexifolius a tod@s
Re: plantas y flores curiosas pelargonium,se me olvido poner este enlace,por si te interesa sobre los baobabs es que he tenido que repetir los mensajes,porque se me habian borrado http://www.seedsplants.com/ResultCh...C&TypP=S&SearchNameB=Adansonia&Titre=FOR SALE
Re: plantas y flores curiosas buenas a todos ,buen foro de hecho , de hecho el mejor!!!no tampoco es eso,me gustaria aportar mi semilla de planta exotika aunk e de decir que voi a poner un enlace para el que se vea intersado de verda en la adkisicion de alguna de estas plantasy de verlas lo haga,nose pero yo me arruinaria,asi que pensarlo bien antes de hacer alguna compra!!!!! http://stores.ebay.es/Le-Jardin-Exotique_W0QQcolZ2QQdirZQ2d1QQfsubZ0QQftidZ2QQpZ11QQtZkm lo que no se es si para verla hay que ser de ebay ,pero no importa ,siempre podreis haceros una cuenta, os la recomiendo!!!!!!! aqui va una foti: Lis au parfum Chocolat Huelo__huele a choco!!!!!! SAludos y salud!!!
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaaaaa, a tod@s,cebiker gracias por tu aportacion curiosos los tomates amarillos y el lirio es precioso y si huele a chocolate pues para comerselo y en el enlace,si que tienen algunas cosas "raritas",dan ganas de comprarlo casi todo ahora fotoooos hemimeris sabulosa schefflera...(solo ponia eso) peniocereus greggii simplocarpus foetidus a tod@s
Re: plantas y flores curiosas Que buenas las que pusieron! Ardisia, germinar los helechos a partir de esporas es la parte más fácil...lo más dificil es no perderlos cuando los separas y los transplantas... Increible el Streptopus amplexifolius Ese crece en la península Ibérica? (Hay páginas de USA que dicen que es originario de USA, pero ellos dicen eso de todas las plantas que existen en la Tierra jajaja) El tomate albino me gusto!!!!! (es un tomate albino eso, no?) Tendrá gusto a algo? está buenísimo...mmm ketchup transparente!!!! Y la Schefflera puede ser que sea la actinophylla. Me acordaba haber visto una schefflera en un librito de plantas de interior que tengo, busqué y dice flores rojas tipo tentáculo, pero que cultivada como arbolito de maceta en interior nunca da flores Bueno, despues pienso a ver que foto puedo poner, no se me ocurre ninguna ahora jaja Abrazos!!! P.S. POngo un freak, una aberración aunque sea para poner algo. Tenía guardada una foto de una Cattleya forbesii con 3 labelos que era impresionante, pero no la encuentro... va este substituto: PPS: Gracias por los enlaces!!
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,pelargonium,sigue pareciendome dificil lo de las esporas si a mi me salieran ya seria un logro,sobre el streptopus,como en todas no tengo ni idea de su habitat y sus "costumbres"ya me gustaria poder estudiarlas a todas,pero he encontrado estas paginas haber si te resuelven tu pregunta,decias que era originaria de usa,ja,en esta pagina pone que es nativo o introducido,¿en que quedamos?http://translate.google.com/transla...h?q=streptopus+amplexifolius&gbv=2&hl=es&sa=N y vereis en esta otra es de flora de españa http://www.valvanera.com/flora/streptopus.htm y habra mas informacion que no tengo tiempo de buscar,pero por lo que he leido es un"helecho"a mi me parece precioso,porque despues de las flores que se ven en la fotos hace unos frutos rojos(no parece helecho)verdad?????? los tomates,seran gustosos,si no no creo que los cultivaran,habiais visto estos? http://cgi.ebay.es/SURTIDO-TOMATES-...oryZ2033QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem espero que salgan los enlaces que queria poneros esos negros tamdien deben estar bueniiiiiisimos.la schefflera,pues no se cual es no la conocia,como recojo todas las fotos que me gustan algunas no estan bien identificadas y yo no conozco casi nada los "frikis"son peor los de la tv,eso es precioso aunque le digas asi,a la cattleya(preciosa) pinellia tripartita atropurpurea pentagonia macrophylla tarminiana passiflora a tod@s
Re: plantas y flores curiosas Que lindas la pinellia y la pentagonia ...si seguimos así hago las valijas y me voy a vivir al trópico Vi los enlaces del streptopus y sí, no hay dudas es de España...es más en una parte dice que algunas poblaciones en La Rioja están amenazadas. Si no fuese autóctona de allá no dirian eso... Es una liilacea el streptopus (ahí en el enlace dice). Los tomates negros...bueniiisimos! jajaja Bueno, sigamos con cosas tropicales... Cydista aequinoctialis (liana, flor perfumada a ajo) Matisia ochrocalyx Bauhinia guianensis, liana Bauhinia outimouta, liana Marcgravia coriaceae, liana Mendoncia glabra, liana Parkia reticulata (esta ya debe estar puesta... )
Re: plantas y flores curiosas Hola:como buena fanática les dejo unas Cypellas , que la verdad se están haciendo raras, las fotos son de internet ¿habrá qe pedir permiso? Cualquier cosa las borramos.Cypella opalina Cypella coelestis Cypella osteniana Cypella Laeta Cypella herbertii y deje unas mas por ahora son bastantes, los nombres no se si estarán bien del todo, pero yo..las quiero todas.
Re: plantas y flores curiosas Hola pasaba por aqui y me he quedado prendada de este post que cosas tan maravillosas enseñais , entonces me he animado a enseñaros una planta que me regalo hace algunos años una amiga , me conto que era una especie de "hierba" africana, que alli la llamaban la planta de los babuinos por que les gustaba mucho comer sus flores y frutos a estos animales, no se si sera verdad o no pero yo no he visto nunca esta planta aparte de en mi terraza , lo mismo es muy normal pero si la conoceis y me podeis decir que es os lo agradeceria, se que no es un post de identificaciones pero ya que pongo una planta para mi extraña de paso mato dos pajaros de un tiro. Las flores son delicadisimas como e cera y con unsuave color aporcelanado muy bonita aunque chiquititas .
Re: plantas y flores curiosas Paloma! Los babuinos la que comen se llama Babiana (se llama asi por esa razón) pero es como una fresia la babiana. Esa que pusiste nada que ver y está espectacular. Vamos a ver si Isidro la saca! o ardisia! Hermosisimas las Cypellas, Mirta Ana! La primera está impresionante! Pongo unas poquitas más que me gustaron hoy mismo ya que por unos dias me voy de vacaciones Abrazos a tod@s! Eperua rubiginosa Symphonia globulifera Caryocar glabrum Cayaponia jenmanii Luehea speciosa
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,primero de todo pelargonium,la symphonia,me ha encantado,y desearte buenas vacaciones,que las disfrutes y regreses con buenas energias mirta ana,me alegro de "verte"por aqui,como ha comentado pelargonium,las cypellas son preciosas,ajaja,a que las queremos mas de un@???yo tambien "cojo"las fotos de internet,no tengo idea si hay que pedir permiso si tuvieramos que quitar las fotos,esto desapareceria creo que quedarian muy poquitas,paloma c,estamos encantados que pases por aqui="tu casa"la planta tuya es preciosa,no la habia visto nunca,haber si pasa por aqui algun experto y nos dice cual es.isidroooooo,no estas?necesitamos identificacion,o alguien,esta por ahi ,queremos saber que planta es la de paloma c, fotos scadoxus puniceus sanguinaria canadensis tavaresia barkleyi a tod@s