Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: plantas y flores curiosas

    Paloma: a ver si me resuelves una incógnita con tu planta , las hojas son como una malva? Después vuelvo a contar porque pregunto.Maravillas de maravillas las que están encontrando.Esa tavaresia es otro de mis sueños es que bulbosas y suculentas me alocan,los cactus me encantan pero me complican mas con sus nombres :happy: Y después me gustan todas las rarisimas como la flor del murcielago y las aristolochias que tengo tres pasando el invierno, los amorphophallus etc .etc.etc. está buenísimo esto, Ardisia :5-okey:
     
  2. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia: quede absolutamente enamorada de ese enorme y hermoso cactus: carnegiea gigantea
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola , soy del foro de cactus, pero tengo muchas otras plantas , y al mirar por aqui me encanto este post, esta planta no es muy grande y las hojas se parecen a las de algunas bulbosas , pero son menos carnosas como hierba , os pongo la planta entera a ver si asi sabeis cual es , la verdad es que a pesar de que las flores son muy pequeñitas las varas florales hacen que la maceta se ponga preciosa , ademas es muy rustica y aguanta de todo.

    [​IMG]


    Muchas gracias a todos :beso: :beso:
     
  4. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: plantas y flores curiosas

    Hay van unas cuantas fotos mas

    [​IMG]
    Calytrix exstipulata

    [​IMG]
    Calotropis procera

    [​IMG]
    Euphorbia griffithii 'Fireglow'

    [​IMG]
    Aruncus dioicus
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaa, a tod@s,mirta ana,de verdad que esta esto buenisimo:68comercubiertos: para comerselo:11risotada: tambien tienes la flor murcielago?(tacca chantrieri)yo la tengo(en mi lista)para pedir...:smile: jackie,hola a que es guapo el giganton,que pedazo de cactus eh!y vaya manojo de flores que da,es precioso,creo que un poco dificil para tener en casa;) paloma,todavia no he averiguado cual es tu planta,(isidro,debe estar de vacaciones?)el seguro que te lo diria,sino pon la foto en el foro de identificacion,ya nos contaras,es muy bonita y curiosa,es de bulbo???,pepillo,bonitas fotos,me quedo con la calotropis:smile:
    fotos

    [​IMG]heleborus torquatos



    [​IMG]aceras anthoropophorum,la flor del hombre ahorcado


    [​IMG]hibiscus(no es raro)pero esta yo no la habia visto nunca

    [​IMG]virginia bluebells

    :beso: a tod@s
     
  6. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola a todos,

    Incluyo unas fotos de plantas, si bien no muy raras, muy poco habituales donde yo vivo y que tengo en el jardín. Creo que sería interesante conocer qué plantas poco comunes tenemos entre todos, además de las que se localicen por internet.

    No sé poner fotos y texto, así que muestro:
    Liriope muscari (aquella que han enseñado hace dos o tresmensajes) en variedad matizada.
    Clivia miniata, también matizada,
    Hippeastrum, de una variedad que florece en el periodo inverso a los híbridos (en Gerona, entre Octubre y Diciembre hace las flores).
    Scadoxus (no sé la especie)
    Impatiens (una variedad prácticamente silvestre en mi jardín)
    Canna de hojas matizadas...
    Lamentablemente, tengo sólo fotos desde hace un año, y en los últimos 20 tuve algunas cosas interesantes, pero ya volveran a florecer.

    Lo envio en divesrsos mensajes
    Un saludo.
    Betel
     

    Archivos adjuntos:

  7. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Re: plantas y flores curiosas

    Ahora más,
     

    Archivos adjuntos:

  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,betel gracias por tu aportacion,has acertado,tienes premio:flores: la planta de paloma identificadaaaa,es un liriope muscari,muchas gracias,tus fotos muy bonitas,si que son fuera de lo mas "normalito"asi me gustan.eso estoy esperando:9998durmiendo: a que pongan las "raritas de sus jardines o macetas,sino cualquier foto vale,como estassss....



    [​IMG]passiflora membranacea boender


    [​IMG]prosthecea brassavolae,esta me encanta:ojoscorazon:



    [​IMG]viola miniola heart aqua

    :beso: a tod@s buen puente(claro que el que se ha ido de puente no pasara por aqui,no???):11risotada:
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: plantas y flores curiosas

    Muchisimas gracias Betel por identificar mi planta .Yo tambien tengo cannas con esas bellisimas hojas a ver si pongo una foto.:beso: :beso:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola: No Ardisia no tengo el murciélago pero si lo quiero.Y no, entonces si las flores de Paloma son liriope , no es la que me salió de las semillas de una vara seca que puse , la vara seca parecia una fresia azul , pero lo que salió tiene hojas de malva, suerte que van grandecitas espero verlas en flor.Y raro, raro, no creo tener aun nada.:beso:
     
  11. bayadeoro

    bayadeoro Elfa

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas y flores curiosas

    :smile: HOLA YO TAMBIEN QUIERO MUCHAS,YA TENGO UNA LARGA LISTA,VEO QUE ESTE HILO VA CRECIENDO,GRACIAS A TOD@S Y ES ESSSSSSSSSPECTACULAR:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :bravo: :bravo:

    ARDISIA ERES UNA GRAN ANFITRIONA:64palmadas: :64palmadas:

    UNAS FOTITOS
    [​IMG]
    CAMPSIS RADICANS
    [​IMG]
    CYCADA SP. SILVER
    [​IMG]
    PASSIFLORA ALATA
    [​IMG]
    PASSIFLORA INCARNATA
    [​IMG]
    NICOTIANA ¿SERÁ TABACUM?:11risotada: :11risotada:
    [​IMG]
    TACCA NIVEA

    mAÑANA MÁS AHORA ME VOY A REGAR LAS MÍAS:beso: :beso: PÁ TO@S
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,paloma,viste que rapido te identificaron tu planta?es muy bonita,no la habia visto nunca.
    mirta ana,el "murcielago"lo venden en thompson-morgan,hay tienen varias de estas "raritas"cuando te florezca tu planta,nos pones fotos.
    bayadeoro,me voy a poner:icon_redface: yo no hago nada,solo pongo fotos y os las enseño,como tod@s los que participais,gracias a vosotr@s,yo tambien tengo una liiiiiiiiiiiiiiiista muy laaaaaaaaaarga:meparto: hasta yo me temo,:susto: a mi misma cuando me decida a hacer el pedido,preciosa la cycada,y como no el "vampiro albino":11risotada:

    fotossssss

    [​IMG]astragulus crassicarpus

    [​IMG]ophrys vasconica




    [​IMG]muhlenbergia capillaris
    :beso: a tod@s
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]molucella laevis

    esta no me salio antes;)
     
  14. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola Betel, estoy casi segura que el scadoxus es scadoxus multiflora o sinonimo haemanthus multiflora, me lo identificaron e el foro
    saludos
     
  15. lubeja

    lubeja lubeja

    Mensajes:
    8
    Re: plantas y flores curiosas

    alguien me puede decir el monbre de la flor no me dejes sola...gracias