Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: plantas y flores curiosas

    frereaindica.jpg
    Caralluma (Frerea) indica

    ...es la 4 ª flor que sale y sigue teniendo capullos. :52aleluya:


    besos
    vega
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola a todos, tenía esto bastante abandonado, apenas tenía tiempo para nada. Ardisia estuve en Benasque, vi muchas Pulmonaria officinalsi que te gusta tanto, intenté cogerte una pero no llegó en muy buen estado y aunque la reguñe no la recuperé. También había mucho Eryngium bougartii, otra planta que ha salido en este post. Si deseas Pulmonaria no tienes más que irte al Pirineo, crece en todos lados....

    [​IMG]
    Kalanchioe prolifera, una planta que se me acaba de morir ya que mis padres se olvidaron de regarla mientras yo estaba en Benasque :-?

    [​IMG]
    Caladenia chapmanii, no me suena de si esta ya la puso alguien o no :icon_rolleyes: en todo caso no era esta foto.

    [​IMG]
    Begonia microsperma

    [​IMG]
    Hamamelis mollis

    [​IMG]
    Arisaema consanguineum

    [​IMG]
    Drosera falconeri
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    OFERTA DE EMPLEO


    SE BUSCA EMPLEAD@,PARA SUSTITUCION EN TRABAJO TEMPORAL,EN EPOCA VACACIONAL Y A TIEMPO PARCIAL.ESTA MUY BIEN REMUNERADO CON :NUMEROSAS FOTOS DE MAGNIFICAS FLORES Y PLANTAS CURIOSAS,COMENTARIOS DE AMIG@S, BUENOS MOMENTOS Y LA SATISFACION QUE DEBE DE HABER MILES DE PERSONAS VIENDONOS O DEBERIA DECIR "MILLONES""DE PERSONAS.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    voy ha hacer la maleta que me voy a ir unos dias de vacaciones,luego paso...:beso:
     
  4. bayadeoro

    bayadeoro Elfa

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas y flores curiosas

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Aceptaría la oferta pero coincide con MI ESTIMADISIMO PERIODO VACACIONAL,durante el que voy a fundir parte de mi estimadísima cuente corriente.A lo mejor Isidro o Pelargonium pueden hacer la suplencia.Isidro viene de refresco y Pelargonium debe andar en las mismas pues no se le ve por aqui ultimamente:envidia1: Bueno ya queda poco¡¡¡¡¡¡

    Ardisia que las disfrutes:beso: :beso:
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,alguien acepta,el empleo?solo hay que postear por aqui de vez en cuando;) como decia me voy de vacaciones unos dias,a ver si algun@s vais escribiendo para que esto suba,si puedo algun dia entrare (para vigilaros):11risotada: ja,ja,ja,
    chusma, la audiencia da por aprobados el kalanchoe y la crassula(te referias a las pulseras de scoubidou,verdad?)si que lo recuerda.
    vega,felicidades por tus flores,si son curiosas,a mi las carallumas y las stapelias,me han gustado siempre,pero ahora no tengo ninguna,hace años tuve una stepelia variegata,que me florecio,pero se murio:(
    isidro,que alegria verte de nuevo,espero que te lo hayas pasado bien,por el pirineo,y agradecerte que te acordaras de la pulmonaria,pero no te preocupes,no voy al pirineo,me quedo a mitad de camino de andorra,y algun dia igual voy a alcañiz,una semana no da para mucho,siento lo de tu kalanchoe:( las fotos curiosas,pero me quedo con la arisaema,me encantan.


    ahora os pongo fotosssssssssssssss


    [​IMG]langloisia setosissima punctata

    [​IMG]lapageria rosea

    [​IMG]eremalche rotundifolia

    [​IMG]mutisia


    [​IMG]pinguicola marginata


    [​IMG]passiflora nitida



    [​IMG]stapelia flavopurpurea


    [​IMG]tabebuia impetiginosa

    espero que os gusten ,que lo paseis vosotr@s tambien muy bien y hasta pronto,espero ver algo asi campiiiiiiiiiitos

    [​IMG]y si hay tormentas,mejor me encantan

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: muchos besos a tod@s
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    bayadeoro,no te vi ,espero que tu tambien las disfrutes,(cuidado con la cuenta:11risotada: )que al volver hay que pagar el agua para regar las plantas por lo menos:meparto: muchos besos,hasta la vuelta:beso:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]
    Cyrtanthus spiralis

    [​IMG]
    Dahlia x pinnata "Giraffe"

    [​IMG]
    Aristolochia cymbifera

    [​IMG][​IMG]
    Ophrys insectifera y lo que decía en la apifera sobre el engaño sexual a imenópteros, este macho de abeja intenta copular con el labelo de la orquídea.

    [​IMG]
    Dendrobium alexandrae
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Jo, que este post está cayendo en picado... no hay nadie???

    [​IMG]
    Aquilegia skinneri

    [​IMG]
    Monotropa uniflora

    [​IMG]
    Stylidium breviscarpum

    [​IMG]
    Arisaema tortuosum

    [​IMG]
    Y no hay que olvidar nuestro hermosísimo y relicto zapatito de dama, Cypripedium calceolus
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: plantas y flores curiosas

    Gusto en saludarlos mientras la creadora está gozando de unas merecidas vacaciones.( parezco un diario de pueblo:happy: ) Bueno ustedes me dirán que tiene de rara esta flor y segun me ha recordado una amiga pampena , esta plantita en el unico lugar del mundo que crece es en la provincia de La Pampa, en el parque nacional Lihuel Calel , alcanza una altura de medio metro, tiene un follaje verde azulado , nace todas las primaveras entre rocas y escases de agua es la margarita pampeana Nombre cientifico: Gaillardia Cabrerae , buscamos fotos y los datos coinciden con los que mi amiga me dió.
    [​IMG]
    [​IMG] espero que les guste:beso:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]
    Urodon dasyphyllus

    [​IMG]
    Nuphar lutea

    [​IMG]
    Estas flores sí que son curiosas: Mitellia pentandra

    [​IMG]
    Epiblastus basalis

    [​IMG]
    Matelea pilosa

    [​IMG]
    Aconitum lycoctonum, el adecuadamente llamado "matalobos", planta muy venenosa cuyas flores tienen una forma curiosísima, y que me harté de verla en Benasque el fin de semana pasado...
     
  11. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola a tod@s.
    Sirvan estas para mantener esto a flote, aparte de deleitarnos la vista:

    Q_inversa.jpg
    Quaqua inversa

    tam_ind.jpg
    Tamarindus indica

    Melaleuca-thymifolia2.jpe
    Melaleuca thymifolia
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    2053.jpg
    Mammillaria pecinifera

    [​IMG]
    Impatiens capensis

    [​IMG]
    Dithyrea californica

    [​IMG][​IMG]
    Peltapteris peltata y sus soros

    [​IMG]
    Dryandra formosa
     
  13. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola aqui un aporte al tema , no se como se llama esta planta , pero yo la encuentro muy curiosa .
    Saludos cristy .

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Son Nepenthes alata, la más cultivada y conocida de las Nepenthes.

    [​IMG]
    Drosera ordensis

    [​IMG]
    Agave gypsophila

    [​IMG]
    Maxillaria brunnea

    [​IMG]
    Chamaedorea tepejilote
     
  15. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas y flores curiosas

    HOLA, me cito a mi misma para explicar lo que me ha pasado:

    comprobaréis que no hay fotos... :sirena:

    Es que he cometido una torpeza informática; un día quise subir fotos (lo he hecho siempre como archivos adjuntos) y como no me lo permitía la capacidad asignada a mis adjuntos, me puse a borrar fotos como una tonta :icon_redface: Con lo que en algunos de mis posts se han borrado las imágenes, qué torpe soy :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas:

    Yo pensaba que las fotos, al incluirlas a los mensajes, pasaban a formar parte de él como un todo independiente, pero no!!! Ya me he informado de que es mejor utilizar el botón Subir Imagen, que no tiene límite, y es lo que haré a partir de ahora. Tened cuidado los despistaos como yo.

    Me da rabia de que para 3 ó 4 fotos que subo en este 'hilo' de plantas y flores curiosas, yo misma las elimino, por eso os las envío otra vez, y así entreno. A saber:

    muscari comosum

    [​IMG]

    albizia julibrissin

    [​IMG]

    kalanchoe rombopilosa

    [​IMG]

    crassula lycopodioides

    [​IMG]

    Estas son las que yo he aportado y así os las devuelvo. :beso: