Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,isidro,muy curioso el tabernanthe,parecen "pimientillos" y muchas gracias por dedicarme esa darwinia carnea,es preciosa y veeeerde la musa no me ha salido muy cara,donde he comprado ultimamente,tinen cosas mas "raritas"y hay de 5,6 7 ...euros,la musa me costo 14,tiene unos 60 cms.de alta y seis hojas,espero que me crezca y ver la flor chusma preciosas fotos !vaya!con las euphorbias,yo tambien tengo varias en mi lista,y alguna creo que puse,esa tuya,la esculenta esta magnifica ahora pongo yo...fotossss caladenia praecox oxera rugosa pelargonium bowkerii downingia elegans
Re: plantas y flores curiosas alloplectus cristatus(planta,flor,y frutos) rhodiola rosea grevillea synapheae ornithogalum nutans espero que las disfruteis a tod@s
Re: plantas y flores curiosas Oxera rugosa IM-PRE-SIO-NAN-TE ¿que és, una mimosácea? Pilea berteroniana Hedysarum spinosissimum Lagurus ovatus Dendrobium dichaeoides, en esta orquídea los tallos y hojas son más curiosos que la flor Paphiopedilum sukhakulii
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaaa,a tod@s,isidro,busque la oxera y ponia en una pagina que es labiateae endemica,y en otra que es de clase magnoliophyta y lamiaceae yo no conozco los generospero es curiosa eh!y me parece que es la unica foto que vi?y es verdad que ese dendrobium dichaeoides es bien "rarito"parece una mezcla de helecho con algun cactus ,el paphio..explendido. ahora pongo foticos... alpinia zerumbet duvernoia aconitiflora byttneria aculeata
Re: plantas y flores curiosas columnea arguta melocactus intortus leycesteria formosana serruria elongata espero que os gusten,(y tambien podeis poner vosotros alguna) a tod@s
Re: plantas y flores curiosas Ardisia, IMPOSIBLE que eso sea una labiada (Oxera rugosa) te habrás equivocado de foto, pero lo de la foto parece una mimosácea, en todo caso imposible que sea lamiácea. Eulychnia castanea var. spiralis Kaempferia laotica. No sólo es fabulosísima sino que esta planta de aspecto tropicalísimo se puede cultivar perfectamente al exterior hasta en la zona 8 (mi ciudad es de la zona Nertera granadensis Napoleonaea voguelii Y probablemente la más curiosísima de todas las orquídeas que nos podamos imaginar: Coryanthes macrantha
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaaa,a todos, isidro,debo de darte toda la razon,y pediros disculpas a tod@s,me equivoque con la "oxera rugosa"me he repasado la pagina de donde la saque,que esta en frances,y me hice un lio, su nombre es "archidendropsis paivana"y ademas,me he llevado un chasco,mirando bien he visto mas fotos y se parece al callistemon,ya no me parece ni rara ,eso si tal como le hicieron la foto salio preciosa.por si ha alguien le interesa pongo el enlace... http://images.google.es/imgres?imgu...ages?q=oxera+rugosa&gbv=2&svnum=10&hl=es&sa=G isidro la eulychnia castanea,asombrosa.menos mal que estas por aqui y vas corrigiendo asi nosotros vamos aprendiendo,gracias. pongo fotos... marie(de esta solo salia ese nombre pero no se cual debe ser???)me parecio bonita. otro amorphophallus... peraxilla tetrapetala cucurbita digitata(calabaza)...
Re: plantas y flores curiosas leucadendron platyspermum cerinthe retorta nanodes medusae poligonum tumbergii esta os la dedico a tod@s por el "lapsus" aphelandra tetragona a tod@s
Re: plantas y flores curiosas se ha ido toda la respuesta a la porra con la última foto, ahora ya no me da tiempo, ya escribiré algo a la vuelta. En todfo caso decía que Ardisia, tu avatar creo que no es Clerodendrum ugandense sino Rothea myricoides, y que le das mucha importancia al error de la Oxera que por otro lado a mí sí me parece curiosa.
Re: plantas y flores curiosas HOLA FOREROS Desde que la vi me quedé prendada de su sencillez y belleza, pero me decía a mi misma: es demasiado simple, no es una planta rara, bla, bla, bla. Pero me animo a ponerla pues las imágenes que he encontrado lo merecen, y cuando menos, es curiosa. BRIZA Es una gramínea de la que existen tres variedades atendiendo a su tamaño (MÁXIMA, MEDIA Y MINOR). Sus inflorescencias cuelgan y tiemblan cuando se toca la planta o por la acción del aire. Cada ramita termina en una espiguilla colgante, inflada, triangular, de contorno ovalado. Tienen textura membranosa y recuerdan vagamente a pequeños insectos. Su tamaño va de 2 a 3,5 mm. para la variedad minor y de 9 a 26 mm. para la máxima. MÁXIMA - MEDIA - MINOR Algunos de sus miembros se cultivan como plantas ornamentales. ESPERO QUE OS GUSTE
Re: plantas y flores curiosas Dendrochilum wenzelii, muy curiosa orquídea Etlingera littoralis Sinningia cardinalis Miscanthus sinensis "Zebrinus" Colletia paradoxa
Re: plantas y flores curiosas ¡Qué plantas, y qué flores! Acabo de descubrir este foro, y ya me siento mal por las plantas que tengo en mi casa. ¡Quiero todas estas! ¿Pero de verdad existen? Porque parecen inventadas para una peli de extraterrestres. No, en serio, son fabulosas. Algunas ya las conocía, pero muy pocas en comparación con todas las que pusieron. Los felicito a todos, y si alguno tiene algo de esto ¡que tire algo para la Argentina!
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,isidro,no me lo he tomado tan a la tremenda, lo que me da rabia es que estaba tan sorprendida con la "oxera"y era facil de recordar que luego tiene otro nombre,casi impronunciable y despues hasta ya me parecio"fea" la pobrecilla "archidendropsis".a ti tambien te pasa que se te borran los mensajes al subirlos?y no son las 2 de la madrugada,como me pasa a mi tambien muchas veces,que rabia da no se porque sera?. curioso el dendrochilum,como dices,es rara esa "orqui"mi avatar creo que lo tengo bien identificado,y por rothea...he mirado y no me ha salido nada,como comente en varios mensajes el clerodendrum,lo consegui ,me ha florecido y hoy mismo lo tengo lleno de flores chusma,aunque fuese corriente,esa planta no deja de ser curiosa,es muy bonita fenix me alegro que te hayan gustado todas las maravillas que vamos poniendo por aqui,creo que tambien las querriamos tener para poder"tirar"por todos los lados a ver si te animas y nos pones fotos tu tambien. fotosssssssssss... barringtonia asiatica
Re: plantas y flores curiosas amaranthus caudatus leptotes bicolor grevillea... kingidium minus phyteuma zahlbruckneri pempis acidula smilax herbacea espero que las disfruteis a tod@s