Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

1. Re: plantas y flores curiosas

Ay, ojalá conociera plantas tan raras como éstas, pero la verdad es que hace poco que comencé en la jardinería, y más que nada estoy aprendiendo. Pero si me cruzo con alguna foto que merezca estar aquí, seguro la pondré.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: plantas y flores curiosas

A LA MIERDA TODO :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Es LA CUARTA vez que escribo este maldito mensaje, por las malditas fotos

deherainia smaragdina

repito, tripito, cuadripito, rotheca myricoides y clerodendron ugandense es lo mismo pero son de dos familias diferentes, cuando recupere la paciencia igual vuelo a explicarlo más detenidamente :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

3. Isidro

aechmea correia-araujoi

4. Isidro

el famoso "boojum" u ocotillo
    idria columnaris

5. Isidro

stylidium affine

6. Isidro

Lilium lophophorum

7. ardisia

ardisia

holaaaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,isidro,te comprendo perfectamente,estas rabioso:twisted: a mi como he dicho me pasa a menudo,y no veas el lio que me armo despues de buscar las fotos,mirar las que he puesto y las que no,anotarmelas en una libreta,subirlas,pico en responder y "desaparece"el mensaje y yo ya no estoy ni registrada tambien he "desaparecido" del foro,vuelta a empezar de nuevo,cojo las fotos y tengo que volver a buscarlas porque no me acuerdo de los nombres:-? ....la semana que viene le mandare un mp al "gran jefe jesus"a ver si me da una solucion,ayer,sin subir foto conteste en identificaciones y me paso igual...:sorprendido: bueno hasta entonces,que espero que nos den soluciones,seguiremos...ese lilium precioso pero mas la deherainia smaragdina"verde, verde"
    esperemos que fenix se anime a poner fotos,y alguno mas???;)

ahora las pondre yo...me da hasta miedo:9992aaaaa: pero me voy a arriesgar

[​IMG]lathyrus laevigatus

[​IMG]protea speciosa

[​IMG]centaurea montana blackwidow

8. ardisia

ardisia

[​IMG]lobelia portoricensis

[​IMG]opuntia rubescens

[​IMG]pachypodium namaquanum

[​IMG]cissampelos pareira

[​IMG]clematis crystal fountain

esta se la dedico a isidro,por el enojo que ha pillao;)

me voy de finde,:eyey: si no entro,hacerlo alguno de vosotros,:22rezando: el lunes tambien aqui es fiesta,en barcelona y hospitalet,por lo menos.
    ha tod@s tambien os deseo que paseis un buen finde y que lo disfruteis:41amigosbebiendo: :bailoteo: :festejo: :bailando: :bailoteo: :disco: :musica: :chachara: :46platano: :cervezas: :bailedos:
    muchos:beso: :beso: :beso: :beso: :abrazote: :abrazote: :besogrande: a tod@s

9. ardisia

ardisia

aggggg,que alivio ha salido el mensaje:contentita: lo dicho a pasarlo bien:eyey:

10. Alejandro81

Alejandro81 Trepador

Bueno! Esto se esta convirtiendo en una enciclopedia de plantas de primera!
    Aquí pongo algunas:
    Solanum sodomeum, tanto sus hojas como frutos estan rodeados de espinas, es muy venenoso pero sin embargo farmaceuticamente lo usan para el cancer.
    Lephantes calodictyon, esta es una de las orquídeas mas caras que existen, crece epífita en árboles y es natural de Colombia.
    Encephalartos woodii o cica de Wood, solo se conocen 500 ejemplares de esta cica y todos son clones de un mismo individuo, nunca se han encontrado hembras así que es imposible reproduccirla de forma sexual para asegurar su diversidad genetica. Recientes investigaciones aclaran que en muy raras ocasiones la cica puede cambiar de sexo, las investigaciones se centran ahora en intentar inducir ese cambio.

11. Alejandro81

Alejandro81 Trepador

Hola de nuevooo! Aquí va una, perdonad si alguna se repite, pero es imposible acordarse de todo.

Deppea splendens, esta extinta en su habitat natural y solo existe en en cultivo, es probable que en su lugar nativo fuese polinizada por colibrís.

12. Isidro

Hola!!! Ardisia, llo tuyo no es normal, que se borre el mensaje con las fotos sí, per que te "des-registre" sí que es extraño, y más aún que respondiendo un pist sin incluir una imagen te lo borre, debe ser alguna cosa rara de tu ordenador... mira a ver en el foro de pruebas...

Alejandro, Lephantes calodictyon :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: IMPRESIONANTE, no la conocía, no me extraña que sea tan cara!!!!!!!!!!!!!!

Un helecho arborescente, pero no es Cyathea ni Dicksonia, sino un simple Blechnum discolor

Catasetum fimbriatum

Acanthocalycium peitscherianum

Aristolochia giberti

Erythronium americanum

13. Alejandro81

Alejandro81 Trepador

Hola a todos/as: Os dejo otras para seguir contrubuyendo a este magnifico post.
    Darwinia oxylepsis

Las hojas huelen a Eucalypto y se usan en perfumeria y lo que parecen flores en realidad son brácteas. Las pocas poblaciones silvestres que quedan estan en Australia occidental y estan en peligro por la Phytophthora y la recolección ilegal.

Rhododendrum ponticum subsp. baeticum

A esta le tengo un especial cariño por el vinculo que existe con mi tierra, es originaria y según tengo entendido endímica de los canutos de la sierra del Campo de Gibraltar y los Alcornocales. El ojaranzo como se llama aquí, lo clasifico Linneo y hasta hace poco hubo mucha polémica con respecto a su clasificación. En Turquía crece otra similar (subsp. ponticum). Esta foto no es mia, aunque si la tengo muy muy fotografiada pues la adoro y me encanta, puede alcanzar los tres metros, es una preciosidad tropical en un clima mediterraneo!

Amaryllis belladona subsp ???

Esta bella flor tambien se da mucho en los montes de aquí, aunque creo que no es endemica, al no ser que esta sea alguna subespecie que desconozco (tendría que haber estudiado botánica). La foto es mia, tambien la tengo muy documentada.

Hemiandra rutilans

De esta huerfana no tengo fotos ni he encontrado ninguna, pero os dire que si la veis os fijeis bien, es la última planta que queda de esta variedad, esta custodiada en el jardin botánico de King, en Perth. Por desgracia el esqueje original no se nutria de sus propias raices y tuvieron que injertarlo para que sobreviviera, para colmo de la mala suerte es autoincompatible, no puede ser polinizada por las flores de la misma planta y la ultima conocida silvestre murió en el 94. Creo que por desgracia será una victima más de la masacre del humano en la tierra.

14. Pepillo

Pepillo

Hola a tod@s, alla van unas fotos y de paso reflotamos esto

Begonia listada

Thunbergia mysorensis

Chirita Betty

Canavalia favieri

Tambien decir que a mi tambien me pasa lo que dice Ardisia, me despisto un rato atendiendo otros "asuntos", vuelvo al ordenata y ya esta "des-registrado".

Saludos

15. Isidro

Alejandro, el Amaryllis belladonna creo que no tiene nada de autóctono ;)

Paphiopedilum kolopakingii

Pleurothallis hamosa. En esta orquídea las flores salen en mitad de las hojas :sorprendido:

Sulcorebutia rauschii var. violacidermis

Gastrodia elata, una de las orquídeas sin clorofila

Eriospermum subincanum (no se puede aumentar la foto)