Re: plantas y flores curiosas Es el Lirio gloria o Gloriosa superba/rothschildiana, yo la tengo, si visitas mi galeria de fotos alli la veras, cariños desde Argentina
Re: plantas y flores curiosas Se dice que es la planta mas rara del mundo La Welwitschia consiste en solo dos hojas y un robusto tallo con raices. ¡Eso es todo! Dos hojas que continúan creciendo hasta que se parecen a la melena desgreñada de algún alienígena sacado de una película de ciencia-ficción. En lugar de crecer a lo alto, el tallo se ensancha, y puede llegar a medir dos metros de alto y ocho metros de anchura. Su esperanza de vida va de los 400 a los 1500 años. Se cree que la Welwitschia es una reliquia del período Jurásico, cuando dichas plantas (llamadas “gymnospermias”) dominaron la flora mundial. Sus antecesoras quedaron atrapadas en un ambiente árido, y todos sus parientes cercanos desparecieron hace largo tiempo. Se dice que la planta es muy sabrosa, tanto cruda como cocinada a la brasa, y de ahí es de donde saca su nombre, onyanga, que significa cebolla del desierto. Extraído de The Strangest plant on Earth
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,ya estoy aqui, (tendre que irme mas a menudo)porque a la vuelta,veo esto animadillo alejandro 81 veo que te animaste a poner el solanum(que no acerte )curioso con los pinchos eh! y esa lephantes (cariiiiiiisima)es que es preciosiiisima !la querriamos muchos ya!!!!!! yo por mi parte esperare a la loteria de navidad(si me toca,me la compro) isidro,el catasetum me gusta y la aristolochia tambien!jo!me gustan demasiadas,respecto a la desaparicion de los mensajes ya expuse mi problema en dudas informaticas y me contesto esteban(que lo habia visto,por la cafeteria )y tendre que escribirle al "gran jefe"porque no se que me pasa? pepillo,me alegro verte por aqui de nuevo,esa canavalia,me gusto y tambien la "orqui"pleurotallis,magnificas olga reynoso,me gusta mucho esa welwitschia,me parece que ya se puso,pero las explicaciones,de su habitat,de su desarrollo,y de su "uso"se comen(a la brasa)a que sabran? me ha llamado la atencion bueno muchas gracias a tod@s ahora pongo las foticos.... euphorbia cylindrifolia tuberifera
Re: plantas y flores curiosas habenaria...(?) actinanthella amorphophallus albus verbena hastata moraea villosa lapeirousia jacquinii striga asiatica espero que os gusten y las disfruteis a tod@s
Re: plantas y flores curiosas Actinanthella, ¡espectacular! es una asclepiadácea no? Amorphophallus albus: equivocado. Eso es un Amorphophallus paeoniifolius de tomo y lomo. Vriesea gigantea Banksia ashbyi Viola atropurpurea uf, quien la pillara Orectantes sceptrum (no hay imágenes más grandes) Nicandra physaloides
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,isidro,por lo poco que he podido entender de la actinanthella,me parece que es una planta parasita?y loranthaceae el amorphophallus,no me extraña que este mal identificado,me ha pasado con algunas fotos mas menos mal que estas por aqui y nos lo vas aclarando,cuando tengas un "rato"y te apetezca,me podras solucionar "el enigma"de mi clerodendrum=(rothea)??? me gusta mucho esa banksia,la viola es dificil de conseguir??? ahora os pongo fotossssssss tasmannia purpurascens crinodendrom patagua aquilegia alchemists marcgravia sintenisii
Re: plantas y flores curiosas caesia parviflora apios americana calceolaria alba protea compacta ahora pongo dos amorphophallus mas, haber si me salen bien identificados amorphophallus yunnanensis amorphophallus dunnii a tod@s muchos
Re: plantas y flores curiosas Repito el mensaje (ya estamos otra vez): encontyré tu planta como Rothea myricoides "Ugandense" y luego vi que >Clerondendron ugandense tenía el sinónimo de Clerodendron myricoides "Ugandense" por todo lo cual se ve muy claramente que Rothea myricoides es un sinónimo de C. ugandense. Lo raro aquí, es que Rothea aparece como género de labiadas, y Clerodendron es una verbenácea... Y respecto a la violeta, no es que me mire apenas nada páginas de venta de plantas, pero jamás la he visto a la venta en ningún lado... Por cierto, esa misma foto de la Marcgravia sintenisii ya la había puesto yo Steriphoma paradoxum, desde siempre mi caparidácea favorita Corypha umbraculifera, espectaculatr palmetra que aparte de sus gigantescas hojas costapalmadas con los peciolos quizás más largos entre todas las palmeras y más gruesos que una pierna humana, ostenta el récord de poseer las inflorescencias más grandes de todo el reino vegetal. Tras florecer, como se ve en la foto, la palmera muere, es monocárpica estricta. Sus semillas son su único legado. Melaleuca diosmifolia, curiosa en el follaje, y más aún en sus flores... Dypsis pinnatifrons, una palmera con las hojas tremendamente curiosas, de foliolos muy anchos y cortos, desordenados y curvados... Arisaema flavum, me encanta como todas las de su género...
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaa,a tod@s,isidro,luego mirare la rothea,pero creo que sale poca cosa el arisaema flavum,tambien lo puse yo me encanta la melaleuca con flores verdessss,os pongo una fotito solo ferraria ferrariola luego mas a tod@s
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaa, tod@s,otra vez,ahora os voy a poner fotos de algunas que aunque no sean muy raras,me gustan por su color blanco y verde o blancoverdoso ahi van zantedeschia aethiopica grace astrantia major alba arisaema candidissimum rosal trepador elfe hippeastrum green goddess galanthus nivalis fritillaria meleagris alba tulipa super parrot leucojum aestivum galanthus nivalis flore pleno espero que os gusten
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,¿pero hay alguien por ahi? podriais "manifestaros"ja,ja,ja, pondre unas fotos,y "ensalzare un conjuro"a ver si apareceis bueno fuera bromas,voy en serio a poner ya las fotos fritillaria recurva physalis cinarescens mukdenia rossii jumellea confusa orontium aquaticum nemophila maculata eclipse total neomoorea irrorata espero que las disfruteis,a tod@s muchos
Re: plantas y flores curiosas Heliamphora minor... alucinantes las carnívoras de los tepuis... Cypripedium yunnanense... totalmente resistente al frío... Helianthus salicifolius... un girasol de hojas curiosas... Masdevallia cyclotega... otra fabulosa orquídea... Banksia menziesii... increíble en fruto y flor...
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaa, a tod@s,solo pasaba por aqui y quede alucinada con esa carnivora,heliamphora minor,es fabulosa(muy chula, isidro) luego pongo yo mas fotos a tod@s
Re: plantas y flores curiosas hola aquí van unas fotos,cada vez me cuesta más trabajo hacer memoria de tantas y magnificas plantas que hay en el post no sé si ya estan puestas o no,espero no repetirlas SENECIO STAPELIAEIFORMIS BELOPERONE GUTTATA AGASTACHE AURANTYACA BILLBERGIA NUTTANS NOTHOFAGUS PUMILIO PARASITADO POR MILODENDRUM PUNCTULATUM
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,ya estoy aqui dispuesta a poneros unas fotos. bayadeoro,muy guapas tus fotos pero ese senecio,es magnifico,ya me veo buscandolo y ese parasito el milodendrum,me ha recordado al "cabello de angel" que se pone,o ponia en los arboles de navidad para adornarlos es curioso,gracias por entrar por aqui te has cambiado el avatar,yo tambien estoy pensando en cambiarmelo¿a ver que se me ocurre? fotossssssss narcissus cyclamineus penstemon cobaea encyclia tampensis bomerea patacoensis utricularia bisquamata tricyrtricyrtis scilla peruvian chloraea bletioides espero que os gusten a tod@s