Re: plantas y flores curiosas Hola.el finde ha sido trabajaito.......Zafarrancho de Limpieza !Qué le vamos a hacer...Es lo que hay Ardisiasi que se parecen,incluso en el nombre insinuan femineidad.Me gustan las 2 IsidroMe gusta ese caulanthus EUPATORIUM MACROPHILLUM LOTUS BERTHULONII MALVAVISCUS ARBOREUS SCILLA LATIFOLIA TTTTTTTTTTTTTTTTTT
Re: plantas y flores curiosas A ver si por fiiiiin por cuarta vez me deja decirlo.... -Centrosema virginianum, no veo la resonancia femenina por ningún lado -Eruca vesicaria: no me creo Ardisia que nunca la hayas visto, es una planta hipercomunísima en nuestros campos. Será que no te habrás fijado. Respecto a lo de "buenísima"... bueno, para gustos... yo los sabores muy picantes no los soporto... -Cacatua roseicapilla: me encanta -Lotus berthelotii: lo tuve un tiempo en cultivo y se me murió... -Malvaviscus arboreus: curioso eso de poner pequeños detalles de una flor, con eso puedes conseguir que cualquier especie de planta sea curiosa... Echeveria gibbiflora var. carunculata Grevillea pyramidalis Chionocharis hookeri Saussurea stella Heliconia rostrata
Re: plantas y flores curiosas Hola Isidro tienes razon es "virginianum" de Virginia no "virginalis" de virgen en cuyo caso si haría referencia a la tan traída y llevad virginidad ultimamente Lo del malvaviscus lo siento,sí es solo una parte de la flor,no me fijé tan solo me gustó la foto; y no es untruco,es solo producto de ignorancia y de no poseer ojos expertos Ardisia muy bonito el dendrobium y la cacatúa roseicapilla,parece una flamenca con ese tocado TTTTTTTTTTTTTT
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaaa,a tod@s,bayadeoro,espero que te hayas repuesto del palizon=zafarrancho yo tambien creia que los nombres eran en algo referentes a la mujer,de "virginidad""virgen"=pureza y "mariana"me suena a algo"religioso" asi que yo lo asociaba a "monjas y conventos"ja,ja,ja (lo de clitoria si esta claro no?) curiosa la scilla latifolia que has puesto y la globularia alypum me encanta. isidro,pues la rucula,no se si la he visto,las flores seguro que no,pero como dices igual ni me he fijado la cacatua es muy bonita con ese copete y ese colorido la echeveria curiosa y espectacular la saussurea stella,que¿ya estamos de fiestas del pilar?ya han empezado... os pongo foticos.......... allamanda cathartica chocolate swirl calotropis gigantea eucaliptus ficifolia trochetia boutoniana
Re: plantas y flores curiosas napoleona imperialis fagonia albiflora grewia occidentalis pulsatilla vulgaris a todos los mañicos os deseo buenas fiestas del pilar,que lo paseis bien espero que no os llueva,esta tarde ha caido aqui un "tormenton" y a tod@s muchos
Re: plantas y flores curiosas Holaaaa Baya de oro, no tienes que disculparte mujer lo del malvaviscus no era ninguna regañina, sino una anotación de curiopsidad, lo siento si lo has entendido mal... los Pilares ya han empezado, pero yo trabajo igual... Descubrí la Napoleona hace muy poco. No la conocía hace dos semanas. Epidendrum parkinsonianum Pelecyphora strobiliformis Uniola latifolia Codonocarpus cotinifolius Cymbidium devonianum
Re: plantas y flores curiosas Hola a tod@s Isidrono te preocupes,no suelo tomarme a mal casi nada,pues para mí y aunque peque de candidez "toermundo e güeno" y además ¿qué sería de mí si no aprendiera de las críticas constructivas?...pues seguiría sin aprender nada que, en definitiva,es lo que me gusta Espero que paseis muy buenas fiestas por ahí;aquí en Madrid llevamos una mañanita de aviones........ creo que van todos para allá Ardisiaveo que tú también te has cambiado el avatar,me gusta esa mariposa y también la Pulsatilla vulgaris.La flor del eucaliptus ficiflora ya la había puesto yo pero me gusta más la foto tuya. la Napoleona 1 T
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,isidro¿y no te han dado la semana de fiesta? bueno que se le va a hacer,siempre habra hay un rato para salir de juerga la napoleona,me llamo la atencion:son las flores que nacen en el tronco verdad? ese codonocarpus cotinifolius,no me vendria nada mal para navidad un poco de espumillon y "voile"arbol navideño con adornos incluidos,es guapo el arbolillo bayadeoro,asi me gusta,como dicen de los famosos hay que aceptar las criticas,aunque sean malas pues yo tambien vi curiosa esa pulsatilla,no deberia llamarse "pelusilla"?? mi avatar no es una mariposa,ahora es mi gran reto(casi diria imposible reto)es una christia vespertilionis,la puso isidro(creo)isidroooooo fuiste tu? y ahora la voy buscando,es una planta que me encanto,pero no la encuentro,ya me he mirado un monton de viveros on-line y no la veo seguire indagando...tengo otras fotos de la christia,a la noche os las pongo muchos besos a tod@s ha los que estais por ahi mirando,podeis pasar y colgar fotos estais invitados es que no va ha entrar nadie mas
Re: plantas y flores curiosas ArdisiaHay que ver lo burriciega e ignorante que soy No solo noes una mariposa sino que es una planta y además está en este post Pue siendo una planta todavía me gusta más Tendré que hacerme una chuleta,pues este post ya tiene una larga lista de magníficas y bellísimas plantas y yo con esta cabecita me declaro incapaz de recordarlas todas En serio,muchas veces,quiero hacer una pasada por el hilo para ver las que ya están,como hacía al principio, pero no tengo tiempo. Isidroooooooo lo que sea que vayan a hacer los aviones en Zaragoza les va a salir bordao,aquí llevan todo el día ensayando a costa de decibelios y más decibelios ONONIS ANGUSTISSIMA ZINGIBER ZERUMBET Esta se me borró el nombre,lo buscaré,pero me gusta mucho DYchrostachis cinerea??????? PAROLINIA GLABRUSCULA TTTTTTTTTTT
Re: plantas y flores curiosas holaaaaaaaaaaaa,a tod@s,bayadeoro,que vas a ser "burriciega"ja,ja,ja,hacia tiempo que no escuchaba o "leia"esa palabra,me ha hecho gracia"la palabreja" cualquiera puede pensar que es una mariposa ,pero noooooo, es una planta que a mi me parece muy curiosa y "rara"de encontrar. si vas a hacerte una chuleta"sera escribir " no?los nombres de las plantas,pues comprate una libreta tamaño xxxxl,porque yo tengo una con las mias y ya la estoy llenando. isidro,espero que estes disfrutando ahora os pongo las fotos de la "CHRISTIA VESPERTILIONIS" ATENCION ESTO ES UN LLAMAMIENTO ATENCION si alguien sabe donde la venden,o conoce a alguien que la tenga o que me la pueda proporcionar se lo agradeceria mucho asi me gustaria tener una a mi no es una MARAVILLA !!!!!a que mas de uno tambien la quiere!!!!
Re: plantas y flores curiosas ahora las foticos,de cada dia......... adenanthos detmoldii aloinopsis schooneri gurania bignoniaceae echeveria gibbiflora
Re: plantas y flores curiosas tournefortia argentea chloraea ...orquidea? stenocarpus sinuatus espero que os gusten a tod@s
Re: plantas y flores curiosas Etlingera punicea Heisteria scandens Frailea castanea, alucinante, quien la pillara... Trichodiadema densum, increíble, parece un cactus (que poco me duró ) Amorphophallus rivieri, que es resistente al frío, creo