Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

1. bayadeoro

bayadeoro Elfa

Re: plantas y flores curiosas

Hola.el finde ha sido trabajaito.......Zafarrancho de Limpieza:-? :desconsolado: !Qué le vamos a hacer...Es lo que hay:tirarlospelos: :meparto: :meparto: Ardisiasi que se parecen,incluso en el nombre insinuan femineidad.Me gustan las 2:ojoscorazon: IsidroMe gusta ese caulanthus:ojoscorazon:

EUPATORIUM MACROPHILLUM

LOTUS BERTHULONII

MALVAVISCUS ARBOREUS

SCILLA LATIFOLIA

:beso:TTTTTTTTTTTTTTTTTT

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

A ver si por fiiiiin por cuarta vez me deja decirlo....

-Centrosema virginianum, no veo la resonancia femenina por ningún lado
    -Eruca vesicaria: no me creo Ardisia que nunca la hayas visto, es una planta hipercomunísima en nuestros campos. Será que no te habrás fijado. Respecto a lo de "buenísima"... bueno, para gustos... yo los sabores muy picantes no los soporto...
    -Cacatua roseicapilla: me encanta
    -Lotus berthelotii: lo tuve un tiempo en cultivo y se me murió...
    -Malvaviscus arboreus: curioso eso de poner pequeños detalles de una flor, con eso puedes conseguir que cualquier especie de planta sea curiosa...

Echeveria%20Paul%20Banyan%20Pink%202.jpg
    Echeveria gibbiflora var. carunculata

grevillea-pyramidalis-600.jpg
    Grevillea pyramidalis

coll621.jpg
    Chionocharis hookeri

boufford00250.jpg
    Saussurea stella

Heliconia rostrata

3. bayadeoro

bayadeoro Elfa

Hola:happy:
    Isidro tienes razon es "virginianum" de Virginia no "virginalis" de virgen en cuyo caso si haría referencia a la tan traída y llevad virginidad ultimamente:smile: Lo del malvaviscus :icon_redface: lo siento,sí es solo una parte de la flor,no me fijé tan solo me gustó la foto;:icon_redface: y no es untruco,es solo producto de ignorancia y de no poseer ojos expertos:icon_rolleyes:
    Ardisia muy bonito el dendrobium:ojoscorazon: y la cacatúa roseicapilla,parece una flamenca con ese tocado:11risotada:

:beso: TTTTTTTTTTTTTT

4. bayadeoro

bayadeoro Elfa

LOTUS SESSILIFOLIUS

GLOBULARIA ALYPUM

EUFORBIA CHARACHIAS

:beso:

5. ardisia

ardisia

holaaaaaaaaaaaa,a tod@s,bayadeoro,espero que te hayas repuesto del palizon=zafarrancho:11risotada: :mrgreen:
    yo tambien creia que los nombres eran en algo referentes a la mujer,de "virginidad""virgen"=pureza y "mariana"me suena a algo"religioso" asi que yo lo asociaba a "monjas y conventos"ja,ja,ja:meparto: (lo de clitoria si esta claro no?):11risotada: curiosa la scilla latifolia que has puesto y la globularia alypum me encanta.
    isidro,pues la rucula,no se si la he visto,las flores seguro que no,pero como dices igual ni me he fijado:icon_rolleyes: la cacatua es muy bonita con ese copete y ese colorido:happy: la echeveria curiosa y espectacular la saussurea stella,que¿ya estamos de fiestas del pilar?ya han empezado...:eyey:

os pongo foticos..........

[​IMG]allamanda cathartica chocolate swirl

[​IMG]calotropis gigantea

[​IMG]eucaliptus ficifolia

[​IMG]trochetia boutoniana

6. ardisia

ardisia

[​IMG]napoleona imperialis

[​IMG]fagonia albiflora

[​IMG]grewia occidentalis

[​IMG]pulsatilla vulgaris

a todos los mañicos os deseo buenas fiestas del pilar,que lo paseis bien:besogrande: espero que no os llueva,esta tarde ha caido aqui un "tormenton":mrgreen:

y a tod@s muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

7. ardisia

ardisia

ya veo que han empezado

FELICES FIESTAS DEL PILAR
    :beso: a tod@s

8. Isidro

Holaaaa
    Baya de oro, no tienes que disculparte mujer :beso: lo del malvaviscus no era ninguna regañina, sino una anotación de curiopsidad, lo siento si lo has entendido mal... :(

los Pilares ya han empezado, pero yo trabajo igual...

Descubrí la Napoleona hace muy poco. No la conocía hace dos semanas.

Epidendrum%20parkinsonianum.jpg
    Epidendrum parkinsonianum

Pelecyphora strobiliformis

Uniola latifolia

Codonocarpus cotinifolius

Cymbidium devonianum

9. bayadeoro

bayadeoro Elfa

:94-bienvenida: Hola a tod@s
    Isidrono te preocupes,no suelo tomarme a mal casi nada,pues para mí y aunque peque de candidez "toermundo e güeno":11risotada: :meparto: y además ¿qué sería de mí si no aprendiera de las críticas constructivas?...pues seguiría sin aprender nada que, en definitiva,es lo que me gusta;) Espero que paseis muy buenas fiestas por ahí;aquí en Madrid llevamos una mañanita de aviones........:sirena: creo que van todos para allá:eyey:
    Ardisiaveo que tú también te has cambiado el avatar,me gusta esa mariposa:ojoscorazon: y también la Pulsatilla vulgaris.La flor del eucaliptus ficiflora ya la había puesto yo pero me gusta más la foto tuya.:ojoscorazon: :ojoscorazon: la Napoleona:ojoscorazon: :eyey:
    1 :beso: T

10. ardisia

ardisia

holaaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,isidro¿y no te han dado la semana de fiesta?:-? bueno que se le va a hacer,siempre habra hay un rato para salir de juerga;)
    la napoleona,me llamo la atencion:son las flores que nacen en el tronco verdad?

ese codonocarpus cotinifolius,no me vendria nada mal para navidad un poco de espumillon y "voile"arbol navideño con adornos incluidos,es guapo el arbolillo:ojoscorazon:

bayadeoro,asi me gusta,como dicen de los famosos hay que aceptar las criticas,aunque sean malas:11risotada:
    pues yo tambien vi curiosa esa pulsatilla,no deberia llamarse "pelusilla"??:meparto: mi avatar no es una mariposa,ahora es mi gran reto(casi diria imposible reto)es una christia vespertilionis,la puso isidro(creo)isidroooooo :hassidotu: fuiste tu? y ahora la voy buscando,es una planta que me encanto,pero no la encuentro,ya me he mirado un monton de viveros on-line y no la veo:desconsolado: seguire indagando...tengo otras fotos de la christia,a la noche os las pongo
    muchos besos a tod@s:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ha los que estais por ahi mirando,podeis pasar y colgar fotos estais invitados
    es que no va ha entrar nadie mas:desconsolado: :(

11. bayadeoro

bayadeoro Elfa

:94-bienvenida: ArdisiaHay que ver lo burriciega e ignorante que soy:martillo: :martillo: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: No solo noes una mariposa sino que es una planta y además está en este post:sorprendido:
    Pue siendo una planta todavía me gusta más:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tendré que hacerme una chuleta,pues este post ya tiene una larga lista de magníficas y bellísimas plantas y yo con esta cabecita:locoestas: me declaro incapaz de recordarlas todas :merevuelco:
    En serio,muchas veces,quiero hacer una pasada por el hilo para ver las que ya están,como hacía al principio, pero no tengo tiempo.
    Isidroooooooo lo que sea que vayan a hacer los aviones en Zaragoza les va a salir bordao,aquí llevan todo el día ensayando a costa de decibelios y más decibelios:11risotada:

ONONIS ANGUSTISSIMA

ZINGIBER ZERUMBET

Esta se me borró el nombre,lo buscaré,pero me gusta mucho
    DYchrostachis cinerea???????

PAROLINIA GLABRUSCULA

:beso: TTTTTTTTTTT

12. ardisia

ardisia

holaaaaaaaaaaaa,a tod@s,bayadeoro,que vas a ser "burriciega"ja,ja,ja,hacia tiempo que no escuchaba o "leia"esa palabra,me ha hecho gracia"la palabreja" cualquiera puede pensar que es una mariposa:icon_rolleyes: ,pero noooooo, es una planta que a mi me parece muy curiosa y "rara"de encontrar.:-?
    si vas a hacerte una chuleta"sera escribir ":11risotada: no?los nombres de las plantas,pues comprate una libreta tamaño xxxxl,porque yo tengo una con las mias y ya la estoy llenando.
    isidro,espero que estes disfrutando:mrgreen:

ahora os pongo las fotos de la "CHRISTIA VESPERTILIONIS"

:sirena: ATENCION :sirena: ESTO ES UN LLAMAMIENTO :sirena: ATENCION :sirena: si alguien sabe donde la venden,o conoce a alguien que la tenga o que me la pueda proporcionar se lo agradeceria mucho

asi me gustaria tener una a mi no es una MARAVILLA

!!!!!a que mas de uno tambien la quiere!!!!

13. ardisia

ardisia

ahora las foticos,de cada dia.........

[​IMG]adenanthos detmoldii

[​IMG]aloinopsis schooneri

[​IMG]gurania bignoniaceae

[​IMG]echeveria gibbiflora

14. ardisia

ardisia

[​IMG]tournefortia argentea

[​IMG]chloraea ...orquidea?

[​IMG]stenocarpus sinuatus

espero que os gusten:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s

15. Isidro

Etlingera punicea

Heisteria scandens

Frailea castanea, alucinante, quien la pillara...

[​IMG][​IMG]
    Trichodiadema densum, increíble, parece un cactus :sorprendido: (que poco me duró :-? )

Amorphophallus rivieri, que es resistente al frío, creo