Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: plantas y flores curiosas

    momiji:
    mira esta azulita no se como se llama pero es feliz bajo el sol de la mañana

    [​IMG]

    es una planta que se extiende por el suelo, tal y como lo hacen las verdulagas, alguien sabe su nombre.

    hasta pronto.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    No sé quien es J. L.... quizás te refieras a F. B. que tiene en su avatar una planta parecida pero creo que es un Jasminum sambac o algo así.

    Ése "cirrhopetalum" Poen el nombre completo!!!! Bulbophyllum cirrhopetalum.

    Momiji, al menos sabes como se llama el género: Nymphaea. Es muy difícil, por lo demás, saber el nombre completo, con la gran cantidfad de h´ñibridos que el hombre ha ido fabricando en este género...

    De las flores que has puesto, me quedo con la Gentianopsis crinita ¡que chula!


    clusia_rosea_3.jpg
    Clusia rosea. Creo que Ardisia ya puso la flor hace tiempo, así que ahí va el fruto, aún más curioso, parece una flor....

    quesnelia_Tim_Plowman_bscf01.jpg
    Quesnelia marmorata. Uffff que bromelia tan chulaaaaaa mirad como se recurvan todas sus hojas en la punta...

    [​IMG]
    Napoleonaea heudeotii. Conocía las napoleonaeas hace poco y las puse en mi lista - son realmente extravagantes y ESPECTACULARES!!!- pero Ardisia se me adelantó y puso la N. voguelii, así que cambio de especie y pongo la N. heudeotii ;) (ya que la única foto decente de voguelii es la misma que había puesto ella)

    [​IMG]
    Aristolochia trilobata

    [​IMG]
    Calliandra surinamensis
     
  3. Re: plantas y flores curiosas

    Me encantò, es preciosa.

    Isidro voy a buscar la especie, ya se hay muchisimos. :5-okey:
     
  4. mari70

    mari70

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola, yo tambien soy nueva y quiero deciros que me gusta mucho este foro y seguire por aqui....:beso:
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s,momiji,a mi tambien me gustan mucho las flores azules,bueno y todasssss,me quedo con el iris que tambien son uno de mis preferidos!ahhhhh!que dilema si me pidieran elegir solo una:icon_rolleyes:
    shirfa,estoy contenta de que pases por aqui,esa flor es muy bonita,pero yo no se cual es:-?
    isidro,el nombre al que me referia era jose l.:smile: pero yo lo abrevie mas;) esa quesnelia tienes razon es :ojoscorazon: espectacular,parece una reja de forja,sobre el bulbophyllum:icon_redface: pues solo salia el apellido en la foto,y la napoleana que yo puse parecia que florecia en el tronco,esa que has puesto tu no,verdad?
    mari70,bienvenida al foro,(otra maña):mrgreen: ya veras como se aprende, y te diviertes,esperamos verte por aqui.


    ahora fotossssssssssss



    [​IMG]eurystyles sp



    [​IMG]mimetes cucullatus

    [​IMG]leucospermum glabrum
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]hepaticopsida sporangia(musgo)


    [​IMG]irlbachia alata


    [​IMG]leucodendrum argenteum


    [​IMG]echinacea doppelganger


    [​IMG]rheum palmatum tanguticum

    [​IMG]rudbeckia


    a que os gustan???mañana mas
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s
     
  7. Re: plantas y flores curiosas

    Que bellas flores, ardisia :happy: ,
    aquí los nombres de las especies de ayer de los lotos,
    Escarboucle
    Baby red
    Mexicana
    Mayla
    [​IMG] Paul Harriot
    [​IMG]Red Stellata
    [​IMG] Yaya
    [​IMG] Ninfoide amarillo
    [​IMG] Chawan basu
    [​IMG] Nico

    :eyey:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Ah, pues de Jose L. no conozco el avatarm, de todos modos me equuivoqué, el jasminum que decía es el avatar de CarlosF, ya que el de F. B. es una amarilidácea o iridácea de aspecto parecido.

    "Hepaticopsida sporangia" no es un nombre científico, simplemente es lo mismo que decir "esporangios de hepática" pero no es una hepática, ni tampoco un musgo, sino un liquen.

    Mira la imagen que acabo de poner de Leucadendron argenteum. El tuyo está mal identificado, es algún otro Leucadendron.
    Echinacea... dios mío, como se aburre el ser humano :-? :-? :-?

    Rudbeckia, vaya otro monstruo....

    Momiji, el "Ninfoide amarillo" tal vez sea Nymphoides indica... en todo caso nada que ver con las Nymphaea... en la misma foto aparece también Neptunia, Marsilea y Azolla, vaya composición más chula.

    Mientras que los dos últimos, no son Nymphaea tampoco, sino Nelumbo nucifera.

    [​IMG][​IMG]
    Leucospermum reflexum, en rojo y amarillo y con Azucarero del Cabo (Promerops cafer), uno de los nectarínidos más grandes y menos llamativos que existen...

    [​IMG]
    Paphiopedilum tonsum

    [​IMG]
    Tarenna borbonica

    [​IMG]
    Masdevallia eumeliae

    [​IMG]
    Scaevola taccada
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaa a tod@s,como veis no me he ido este finde,:mrgreen: porque mañana me voy de cumple:77tartavelas: asi que estoy un ratito con vosotros.
    momiji,vaya faena que te has "pegao"buscando las especies de los nenufares:5-okey: yo,tambien cuando me empeño en identificar,o buscar algo no paro;)son preciosos todos,es que tambien me gustan mucho los nenufares:13mellado: (que raro no?)como no me gustan casi ningunas......
    isidro,ya la he "liao",entre que abrevie lo de jose l.(te has tenido que tropezar con el a la fuerza),las mal identificaciones en algunas fotos:icon_redface: no es la (mea culpa)las cojo del google y pongo el nombre que sale:-? los "monstruos"ja,ja,ja,:11risotada: y ahora me has "pillao"por partida doble:55burla: tenia yo la scaevola y la tarenna....pero me alegro que estes ahi para corregir los fallos:icon_rolleyes:



    ahora voy con las fotos,no seais impacientes.........


    [​IMG]dendrobium spectabile

    [​IMG]lachenalia liliflora

    [​IMG]banksia media

    [​IMG]nepenthes macrophylla
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]pereskiopsis sphatulata


    [​IMG]bombycilaena erecta

    [​IMG]zornia dytiocarpa



    [​IMG]utricularia livida carnivora

    [​IMG]rhipsalis grandiflora



    a disfrutarlas,al igual que os deseo que disfruteis de un buen finde,ya sabeis....:41amigosbebiendo: :bailando: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :40tajarina: :disco: :chachara: :cervezas: :cervezas: :musica: :bailedos: pero portaros bien,luego no vayais a acabar con :corazon-roto: ...o asi:40tajarina: ,despues hay que:9998durmiendo: mucho que despues llega el SR.LUNES:11risotada: :meparto:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s
     
  11. Re: plantas y flores curiosas

    Hola: He visto el tema y me ha gustado. Así que me apunto.
    Unas cuantas stanhopeas:

    [​IMG]
    stanhopea atracta

    [​IMG]
    stanhopea avicola

    [​IMG]
    stanhopea confusa

    [​IMG]
    Stanhopea connata

    [​IMG]
    stanhopea ecornuta

    [​IMG]
    stanhopea guttulata

    Saludosssss

    La prueba mas fehaciente de que existen los extraterrestres es que nunca se han puesto en contacto con nosotros
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaa,pfunta,bienvenida,por estos lares:smile: nos hemos cruzado,me alegro que te guste esto,preciosas esas flores,me quedo con la stanhopea avicola es curiosa,curiosa:ojoscorazon: y ya que estas por aqui¿te has enterado de la kedada en barcelona?no te apuntas.....:beso:
     
  13. Re: plantas y flores curiosas

    Una mas, para mayores de 13 años:

    [​IMG]

    Saludosssss

    La prueba mas fehaciente de que existen los extraterrestres es que nunca se han puesto en contacto con nosotros__________________
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: muy buena y la de la derecha chorrea:11risotada:
     
  15. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola saludos a todos
    cuelgo esta flores curiosas para ustedes:

    Stanophea
    [​IMG]

    heliconia
    [​IMG]

    saludos
    que estén bien.